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Evidencias CBTIS 89 Grupo 2A Vesp – Construye Algoritmos y Diagramas de Flujo (1)

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111 thoughts on “Evidencias CBTIS 89 Grupo 2A Vesp – Construye Algoritmos y Diagramas de Flujo (1)

  1. GUSTAVO EDGAR HERNANDEZ NUÑEZ
    ACTIVIDAD 6
    Entrada: Meterse a Internet
    Proceso: Comprar boletos
    Salida: Entrar al cine

    1. Inicio.
    2. Encender el celular.
    3. Meterse a Internet.
    4. Entrar a la pagina o app del cine.
    5. Elegir la película.
    6. Buscar el apartado de comprar boletos.
    7. Seleccionar 2 boletos.
    8. Elegir los asientos.
    9. Elegir la forma de pago: Tarjeta de crédito.
    10. Introducir los datos de la tarjeta.
    11. Comprar los boletos.
    12.Fin

  2. GUSTAVO EDGAR HERNANDEZ NUÑEZ
    ACTIVIDAD 5
    Entrada: Foco Nuevo
    Proceso: Cambiar Foco
    Salida: Reparar la luz

    1. Inicio.
    2. Preparo las cosas.
    3. Apago el interruptor.
    4. Agarro una silla.
    5. Pongo la silla.
    6. Me subo a la silla.
    7. Quito el foco fundido.
    8. Me bajo de la silla con el foco fundido.
    9. Lo dejo en el escritorio.
    10. Agarro el foco nuevo.
    11. Subo a la silla.
    12. Pongo el foco nuevo.
    13. Me bajo de la silla.
    14. Voy y prendo el interruptor y veo que si prendió el foco.
    15. Fin.

  3. GUSTAVO EDGAR HERNANDEZ NUÑEZ
    ACTIVIDAD 4
    Entrada: Levantarse
    Proceso: Estar listo
    Salida: Ir a la Escuela

    1. Inicio
    2. Levantarme de la cama.
    3. Vestirme con el uniforme.
    4. Ir al baño.
    5. Lavarme la cara.
    6. Lavarme los dientes.
    7. Salir del baño
    8. Ir a la cocina
    9. Sacar mi almuerzo
    10. Salir de la cocina
    11. Agarrar mi mochila.
    12.Salir de casa.
    13. Esperar el camión
    14. Ir hacia la escuela.
    15 .Fin

  4. GUSTAVO EDGAR HERNANDEZ NUÑEZ
    ACTIVIDAD 2
    Desde el punto de vista informático un algoritmo es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución.

  5. GUSTAVO EDGAR HERNANDEZ NUÑEZ
    ACTIVIDAD 1
    Un algoritmo es un procedimiento donde hay una secuencia de pasos para resolver un problema, un diagrama de flujo es la representación grafica de un algoritmo ambos nos facilitan la manera de representar visualmente el flujo de datos por medio de un sistema de tratamiento de información.

  6. ACT 9
    ALGORITMO SOLICITAR CONTRASEÑA
    CHELSEA JANETH MARIN DEL RIVERO
    Entrada: Contraseña
    Proceso: Solicitar contraseña
    Salida: Contraseña solicitada
    1.Inicio
    2.Ingrese contraseña
    3.¿Esta correcta la contraseña?
    Si: pasar al paso 4
    No: pasar al paso 5
    4.Mostrar que la contraseña es correcta
    5.Fin

  7. ACT 7

    Pseint es de gran ayuda para nuestros primeros pasos en programación mediante un simple pseudolenguaje, es una gran herramienta para todos los estudiantes que están empezando a programar por primera vez, es muy sencillo y ademas cuenta con nuestro idioma, muchos softwares para programar no son asi

  8. ACT 6
    ALGORITMO PARA IR AL CINE
    CHELSEA JANETH MARIN DEL RIVERO
    Entrada

    Celular

    Tarjeta

    1.Inicio

    2.Desbloquear el celular

    3.Ingresar a la página del cine

    4.ver las funciones disponibles

    5.pedir asientos de tu preferencia

    6.ingresar los dígitos de la parte de adelante de la tarjeta

    7.Ingresar los 3 dígitos de la parte de atrás de la tarjeta

    8.tomar captura del código QR de los boletos

    9.Fin

  9. ACT 5 CAMBIAR UN FOCO
    CHELSEA JANETH MARIN DEL RIVERO

    1 comprar el foco

    2 ubicar escalera o elemento para cambiar el foco fundido

    3 revisar si el foco esta dañado o flojo

    4 si el foco esta dañado utilizar uno nuevo o si esta flojo apretarlo

    5 subir por la escalera o banco

    6 girar el foco hacia la izquierda

    7 bajar de la escalera o del banco

    8 encender el foco para saber si esta correctamente instalado

    9 en caso de que no este bien, revisar la instalación eléctrica.

  10. CHELSEA JANETH MARIN DEL RIVERO
    ACT 4
    ALGORITMO 1. IR A LA ESCUELA

    Datos de entrada: despertador, baño, toalla, ropa o uniforme, mochila, camión.

    1. Poner despertador a la hora indicada.
    2. Levantarse a la hora indicada.
    3. Ir al baño a ducharse.
    4. Secarse con una toalla.
    5. Vestirse con ropa normal o uniforme.
    6. Desayunar cereal.
    7. Colocarse la mochila.
    8. Ir a la parada del camión.
    9. Insertar el dinero en la máquina del camión.
    10. Esperar hasta llegar el destino.
    11. Caminar hacia la escuela.

    Salida: Llegada a la escuela.

  11. ACT 1 CHELSEA JANETH MARIN DEL RIVERO
    un algoritmo ​ es un conjunto de instrucciones o reglas definidas y no-ambiguas, ordenadas y finitas que permite, típicamente, solucionar un problema, realizar un cómputo, procesar datos y llevar a cabo otras tareas o actividades.​

  12. alejandro jara vazquez
    ACTIVIDAD 1
    Que es un algoritmo?
    un algoritmo ​ es un conjunto de instrucciones o reglas definidas y no-ambiguas, ordenadas y finitas que permite, típicamente, solucionar un problema, realizar un cómputo, procesar datos y llevar a cabo otras tareas o actividades.

    Que es un diagrama de flujo?
    El diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo o proceso esto es lo que usamos para poder entender mas facil una instruccion como si fuera por pasos pero de una manera mas facil.

    por que es importante en programacion.
    para poder acatar ordenes mas facil por medio de la computadora y que asi sea mas facil para la computadora entenderlo.

  13. Actividad 6.
    Entrada: Celular, Tarjeta de crédito.
    Procesos: Comprar boletos.
    Salida: Boletos adquiridos.

    1. Inicio
    2. Encender el celular.
    3. Abrir el navegador.
    4. Buscar la página del cine.
    5. Buscar la película para ver.
    6. Abrir la página.
    7. Buscar la opción “Comprar boletos”.
    8. Seleccionar 2 boletos.
    9. Elegir los asientos.
    10. Elegir la forma de pago: Tarjeta de crédito.
    11. Introducir los datos de la tarjeta.
    12. Adquirir los boletos.
    13.Fin
    Entrada: Celular, Tarjeta de crédito.
    Procesos: Comprar boletos.
    Salida: Boletos adquiridos.

    1. Inicio
    2. Encender el celular.
    3. Abrir el navegador.
    4. Buscar la página del cine.
    5. Buscar la película para ver.
    6. Abrir la página.
    7. Buscar la opción “Comprar boletos”.
    8. Seleccionar 2 boletos.
    9. Elegir los asientos.
    10. Elegir la forma de pago: Tarjeta de crédito.
    11. Introducir los datos de la tarjeta.
    12. Adquirir los boletos.
    13.Fin

  14. Actividad 5.

    Entrada: Foco fundido, Foco nuevo, Escalera.
    Procesos: Cambiar el foco.
    Salida: Foco cambiado.

    1. Inicio
    2. Ubicar el foco fundido.
    3. Ubicar la escalera debajo del foco fundido.
    4. Agarrar el foco nuevo.
    5. Subir la escalera.
    6. Quitar el foco fundido.
    7. Tomar el foco nuevo.
    8. Poner el foco nuevo.
    9. Bajar la escalera.
    10. Encender el foco (Para verificar).
    11. Tirar el foco viejo.
    12.Fin

  15. Act 7

    Con este software te facilita mucho el trabajo del diagrama de flujo ya que puedes hacerlo de manera de código o directamente puedes hacer el diagrama de flujo

    Las ventajas serian:

    Autocompletado
    Plantillas de comandos
    Permite generar y editar el diagrama de flujo
    Del algoritmo
    Permite ejecutar el algoritmo paso a paso
    Es totalmente libre y gratuito
    Permite convertir el algoritmo de seudocódigo a código C++

  16. Actividad 4.
    Entrada: Levantarse, Vestirme, Desayunar, Lavarse los dientes, Mochila, Cubrebocas.
    Procesos: Alistarme para ir a la escuela.
    Salida: Llegar a la escuela

    1. Inicio
    2. Levantarme de la cama.
    3. Vestirme con el uniforme.
    4. Ir a la cocina.
    5. Preparar algo para desayunar.
    6. Ir al baño.
    7. Lavarse los dientes.
    8. Lavarme la cara
    9. Salir del baño
    10. Agarrar mi mochila.
    11.Salir de casa.
    12. Ir hacia la escuela.
    13.Fin

  17. Act 6

    Entrada:
    Pagina del cine
    Tarjeta de crédito
    Telefono
    Proceso:
    En la pagina del cine comprar las entradas con tarjeta de credito
    Salida:
    Boletos

    1.Incio
    2. Entrar a la pagina web del cine a través de tu telefono
    3. Selecionar la película que es de tu agrado
    4. Selleccionar los 2 asientos
    5. Pagar con la tarjeta de crédito
    6. Fin

  18. Act 1

    algoritmo se da entender a una secuencia de pasos bien definidos uno a uno par realizar alguna tarea diaria

    diagrama de flujo seria un diagrama el cual lleva sus figuras definidas por secuencia de proceso y elaboración

    Todo esto es muy importante en todos los aspectos, ya que nos ayuda a resolver problemas que pueden resultar lógicos pero puede que no lo sean, nos ayudan a desarrollar rapidez y lógica

  19. Actividad 7
    ————————————–
    Psint es un programa para aquello que buscan empezar en el mundo de la proramacion pero en lo personal yo lo odio
    Windows lo toma como algo peligroso y a veces es muy tedioso instalarlo, estando en cuarto semestre creo que nuca necesite utilizarlo (JAJAJA POR QUE ESTOY EN CONTRATURNO PUES?) pero es una buena herramienta.

  20. ACTIVIDAD 6
    ————————————-
    Actividad 6.
    Entrada:
    Pagina web
    tarjeta de crédito
    laptop
    Proceso:
    Conseeguir 2 entradas para la película y pagar con tarjeta
    Salida:
    Tener 2 boletos no fisicos
    1.Incio
    2.Ingresar a la web del cine
    3.Checar la disponibilidad de la pelicula
    4.Elegir asientos
    5.ingresar el método de pago
    6.checar el correo de confirmacion
    7.Fin

  21. ACTIVIDAD 5
    ———————————–
    Actividad 5
    Entrada:
    Foco
    Escaleras
    Proceso:
    Remplazar el foco
    Salida:
    El foco enciende de manera “normal”
    1.Inicio.
    2.Tomar el foco nuevo
    3.Coger la escalera
    4.Cortar la luz
    5.Posicionar la escalera
    6.Quitar el foco inservible
    7.Poner el foco nuevo
    8.Checar que encienda
    9.Colocar las cosas que utilizamos en su respectivo lugar
    10.Fin

  22. ACTIVIDAD 2
    _____________________________
    Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.//
    un algoritmo (del latín algorithmus y este del griego arithmos, que significa «número», quizá también con influencia del nombre del matemático persa Al-Juarismi)1​ es un conjunto de instrucciones o reglas definidas y no-ambiguas, ordenadas y finitas que permite, típicamente, solucionar un problema, realizar un cómputo, procesar datos y llevar a cabo otras tareas o actividades.

  23. ACTIVIDAD 1
    ——————
    Un diagrama de flujo se utiliza como una representación a futuro de que es lo que hará en el lenguaje de programación pero de una manera super sencilla y muy simplificada
    Es una buena manera de iniciar a “programar” sin lanzarte directamente a programas los cuales no vas a entender

  24. Actividad 2

    Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

  25. Actividad 1.
    Para mí un algoritmo es una serie de pasos que se deben seguir en un orden específico para poder completar un proceso.

    Un Diagrama de flujo lo veo más que nada como una forma de expresar un algoritmo de manera gráfica, cada figura representando una parte del proceso, pero sin dejar de ser esa serie de pasos a seguir.

    Y pienso que es importante en la programación para empezar a tener un pensamiento ordenado, y después, ya a la hora de comenzar a crear programas, hacerlos de manera organizada y para poder llevar un control total del código que estamos construyendo.

  26. oscar yahir luna lares
    ACTIVIDAD 2
    definicion de lagoritmo
    a definición de algoritmo es: “Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema”.

    Si bien los algoritmos generalmente se asocian al ámbito matemático, no necesariamente implica que sean exclusivos de esta área. Se puede entender un algoritmo como una secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelven un problema. Por ejemplo, la ejecución de tareas cotidianas tan simples como cepillarse los dientes, lavarse las manos o seguir el manual de instrucciones de armado de un mueble, se pueden ver como un algoritmo.
    un algoritmo es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución. Se puede considerar al algoritmo como una herramienta para resolver un cálculo computacional bien especificado .

  27. oscar yahir luna lares
    ACTIVIDAD 1
    ¿que es un algoritmo?
    un algoritmo ​ es un conjunto de instrucciones o reglas definidas y no-ambiguas, ordenadas y finitas que permite, típicamente, solucionar un problema, realizar un cómputo, procesar datos y llevar a cabo otras tareas o actividades.

    ¿que es un diagrama dee flujo?
    El diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo o proceso esto es lo que usamos para poder entender mas facil una instruccion como si fuera por pasos pero de una manera mas facil.

    por que es importante en programacion.
    creo que estos metodos son importantes en la programacion para poder acatar ordenes mas facil por medio de la computadora y que asi sea mas facil para la computadora entenderlo.

  28. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 10: Área de un triángulo
    Entrada:
    Base
    Altura
    Resultado
    Proceso: Usar la formula b*h/2 para sacar el área
    Salida: Obtener la área
    1- Inicio
    2- Ingresar el base
    3- Ingresar el altura
    4- Multiplicar base*altura
    5- Dividir el resultado sobre 2
    6- Se obtuvo el área
    7- Fin

  29. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 9: Solicitar contraseña
    Entrada: Contraseña
    Proceso: Solicitar la contraseña
    Salida: Contraseña solicitada
    1- Inicio
    2- Ingrese contraseña
    3- Verificar si la contraseña es correcta
    SÍ: pasar al 4to paso
    No: pasar al 5to paso
    4- Mostrar que la contraseña es correcta
    5- Fin

  30. ACT6 Sergio Martínez

    Entrada:
    Aplicación del cine
    tarjeta de crédito
    celular

    Proceso:
    A través de la web del cine comprar los boletos y pagarlos con la tarjeta de crédito

    Salida:
    Los boletos ya comprados

    1.Incio
    2.Ingresar a la web del cine a través del celular
    3.Selecionar la película que quieres ver
    4.Elegir los 2 asientos
    5.pagar el ticket con la tarjeta de crédito
    6.Fin

  31. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 8: Suma de 2 números
    Entrada:
    Num1
    Num2
    Resultado
    Proceso: Sumar num1 y num2
    Salida: El resultado
    1- Inicio
    2- Ingresa el primer numero
    3- Num1
    4- Ingresa el segundo numero
    5- Num2
    6- Sumar num1 y num2
    7- El resultado es la suma de num1 y num2
    8- Fin

  32. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 7: Que ventajas ves en este software.
    Este software te facilita la tarea de escribir algoritmos en pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, y brindar algunas herramientas adicionales que ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los algoritmos. Y creo estar lista para utilizarlo.

  33. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 6: Publica en los comentarios la solución a este problema.
    Entrada:
    Aplicación del cine
    tarjeta de crédito
    celular
    Proceso: A través de la aplicación del cine comprar los boletos y pagarlos con la tarjeta de crédito
    Salida: Los boletos
    1- Inicio
    2- Ingresar a la aplicación del cine a través del celular
    3- Seleccionar la película que quieres ver
    4- Elegir los 2 asientos
    5- Pagar el ticket con la tarjeta de crédito.
    6- Fin.

  34. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 5: Publica en los comentarios la solución a este problema.
    Entrada:
    Foco
    Escaleras
    Interruptor
    Proceso: Cambiar el foco quemado por uno nuevo
    Salida: El foco funcionando
    1- Apagar el interruptor de la luz con la mano para que no pueda pasar energía.
    2-Poner una escalera y subirla.
    3-Agarrar el foco con la mano.
    4- Girar el foco hacia la derecha con la mano, repetir hasta que se desenrosque.
    5-Bajar de la escalera con el foco y ponerlo en un lugar seguro.
    6-Agarrar el foco nuevo con la mano.
    7- Subir por la escalera con el foco nuevo .
    8- Enroscar al lado contrario.
    9- Bajar de la escalera.
    10- Ir al interruptor y encender con la mano para comprobar el estado del foco.

  35. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 4: Crea tu propio algoritmo
    Algoritmo 1
    Inicio: Levantarse
    Bañarse
    Cambiarse
    Desayunar
    Lavarse los dientes
    Preparar útiles escolares
    Dirigirse a la escuela
    Procesos: Prepararse para dirigirse hacia la escuela
    Salida: Dirigirse a la escuela
    Algoritmo 2:
    Me levanto
    Me baño
    Me seco
    Me pongo el uniforme
    Me peino
    Desayuno
    Me lavo los dientes
    Me voy al carro
    Me vengo a la escuela
    Hablo con mis amigos
    Voy al salón
    Tengo clases

  36. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 2: Investiga en Internet definiciones de Algoritmos
    Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución. Según los expertos los algoritmos permiten trabajar a partir de un estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una solución.

  37. Diana Claudia Simental Pérez 4to A
    Act 1: Qué entiendes por Algoritmo, por Diagrama de Flujo y porqué crees que es importante en la programación.
    Algoritmo: Un algoritmo es como una secuencia de pasos definidos que resuelven un problema. un problema que tiene un inicio y un final. Sirve para preparar nuestra cabeza como programadores y además enfrentarnos a cualquier tipo de problema para plantear una solución
    Diagrama de flujo: Un diagrama de flujo es un diagrama que representa instrucciones que se desea realizar, en un sistema o un algoritmo de computadora. El diagrama de flujo mejora la comprensión del proceso.

  38. ACT5 Sergio Martínez

    Entrada:
    Foco
    Escaleras
    Interruptor

    Proceso:
    Cambiar el foco fundido por uno nuevo

    Salida:
    El foco funcionando

    1.Inicio.
    2.Ir por el foco de remplazo.
    3.Ir por la escalera.
    4.Apagar el interruptor.
    5.Colocar la escalera y subirnos
    6.Desenroscar
    7.Desechar el foco antiguo.
    8.Enroscar el nuevo foco una vez que hayamos quitado el foco fundido.
    9.Encender el interruptor.
    10.Fin

  39. ACT4 Sergio Martínez

    Entrada:
    Levantarse
    Bañarse
    Cambiarse
    Desayunar
    Lavarse los dientes
    Preparar útiles escolares
    Dirigirse a la escuela
    Procesos: Prepararse para dirigirse hacia la escuela
    Salida: Dirigirse a la escuela

    1.Inicio
    2.Levantarse de la cama.
    3.Ir a la ducha
    4.Tomar una ducha.
    5.Ir al cuarto
    6.Cambiarse después de la ducha.
    7.Bajar a la cocina.
    8.Hacer algo de desayunar.
    9.Dirijirse al baño.
    10.Lavarse los dientes.
    11.Salir del baño
    12.Preparar los útiles escolares
    13.Salir de casa.
    14.Dirigirse hacia la escuela.
    15.Fin

  40. Actividad 6 kim perez
    Algoritmo 3
    Entrada
    Celular
    Tarjeta

    1.Inicio
    2.Desbloquear el celular
    3.Ingresar a la página del cine
    4.ver las funciones disponibles
    5.pedir dos asientos
    6.ingresar los dígitos de la parte de adelante de la tarjeta
    7.Ingresar los 3 dígitos de la parte de atrás de la tarjeta
    8.tomar captura del código QR de los boletos
    9.Fin

  41. Actividad 5 kim perez

    Algoritmo 2
    Entrada
    Foco nuevo
    Silla
    Guantes
    Interruptor

    1.Inicio
    2.Identificar donde esta el foco viejo
    3.Apagar la corriente
    4.ir por una silla
    5.colocarla debajo del foco viejo
    6.Ponerse los guantes
    7.Cambiar el foco viejo
    8.Agarrar el foco nuevo
    9.Enroscar el foco en el socket
    10.prender la corriente
    11. encender el interruptor
    12.Asegurarse de que funcione el foco
    13.fin

  42. Actividad 7
    Psint es un programa que permite ayudar a las personas a iniciarse en la programacion atravez de generar programas sencillos para que el usuario pueda entender su funcionamiento y adentrarse a la programacion.
    sus ventajas son:
    Presenta herramientas de edición para escribir algoritmos en pseudocodigo en español
    Autocompletado
    Ayudas Emergentes
    Plantillas de Comandos
    Coloreado de Sintaxis
    Resaltado de bloques lógicos
    Indentado Inteligente
    Listados de funciones, operadores y variables
    Permite generar y editar el diagrama de flujo del algoritmo
    Puede trabajar con diagramas clásicos y de Nassi-Shneiderman
    Permite la edición simultánea de múltiples algoritmos
    El pseudo-lenguaje utilizado es configurable
    Ofrece perfiles de configuración predefinidos para numerosas instituciones

  43. Actividad 6.
    Entrada:
    Aplicación del cine
    tarjeta de crédito
    celular
    Proceso:
    A través de la web del cine comprar los boletos y pagarlos con la tarjeta de crédito
    Salida:
    Los boletos
    1.Incio
    2.Ingresar a la web del cine a través del celular
    3.Selecionar la película que quieres ver
    4.Elegir los 2 asientos
    5.pagar el ticket con la tarjeta de crédito
    6.Fin

  44. Actividad 5
    Entrada:
    Foco
    Escaleras
    Interruptor
    Proceso:
    Cambiar el foco fundido por uno nuevo
    Salida:
    El foco funcionando
    1.Inicio.
    2.Ir por el foco de remplazo.
    3.Ir por la escalera.
    4.Apagar el interruptor.
    5.Colocar la escalera y subirnos
    6.Desenroscar
    7.Desechar el foco antiguo.
    8.Enroscar el nuevo foco una vez que hayamos quitado el foco fundido.
    9.Encender el interruptor.
    10.Fin

  45. ACT4 kimperez
    Algoritmo 1
    Entrada
    Levantarse
    bañarse
    Cambiarse
    Desayunar
    Lavarse los dientes
    Preparar los útiles
    dirigirse a la escuela
    Salida

    1.inicio
    2.Levantarse de la cama
    3.Tomar una ducha
    4.Cambiarte de ropa
    5.Dirigirse a la cocina
    6.Prepararse el desayuno
    7.Lavarse los dientes
    8.Recoger todos los utiles
    9.salir de la casa
    10.dirigirse a la escuela
    11.fin

  46. ACT2 Kim perez

    Desde el punto de vista informático un algoritmo es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución.

  47. Actividad 2 Giovanny Salazar
    Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

  48. Actividad 1 Giovanny salazar
    Algoritmo
    Se puede entender un algoritmo como una secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelven un problema. Por ejemplo, la ejecución de tareas cotidianas tan simples como cepillarse los dientes, lavarse las manos o seguir el manual de instrucciones de armado de un mueble
    Diagrama de flujo
    En el diagrama de flujo se representan todos los pasos, las secuencias y las decisiones de un proceso o flujo de trabajo.

  49. Actividad 5

    Entrada:
    Foco
    Escaleras
    Interruptor
    Trapo

    Proceso:
    Cambiar el foco fundido por uno nuevo

    Salida:
    El foco funcionando

    1.Inicio.
    2.Ir por el foco de remplazo.
    3.Ir por la escalera.
    4.Buscar un trapo.
    5.Apagar el interruptor.
    6.Colocar la escalera y subirnos
    8.Desenroscar el foco con cuidado con el trapo en la mano para no quemarnos.
    9.Desechar el foco antiguo.
    10.Enroscar el nuevo foco una vez que hayamos quitado el foco fundido.
    11.Encender el interruptor.
    12.Fin

  50. Actividad 4

    Entrada:
    Levantarse
    Bañarse
    Cambiarse
    Desayunar
    Lavarse los dientes
    Preparar útiles escolares
    Dirigirse a la escuela

    Procesos:
    Prepararse para dirigirse hacia la escuela

    Salida:
    Dirigirse a la escuela

    1.Inicio
    2.Levantarse de la cama.
    3.Ir al baño
    4.Tomar una ducha.
    5.volver al cuarto
    6.Cambiarse después de la ducha.
    7.Ir a la cocina.
    8.Hacer algo de desayunar.
    9. Volver al baño.
    10.Lavarse los dientes.
    11.Salir del baño
    12.Preparar los útiles escolares
    13.Salir de casa.
    14.Dirigirse hacia la escuela.
    15.Fin

  51. ACT2 Sergio Martínez Medrano

    Desde el punto de vista informático un algoritmo es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución.

  52. ACT1 Sergio Martínez Medrano

    Un algoritmo es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución

    Un diagrama de flujo es un diagrama que, por lo general representa un proceso, un sistema o un algoritmo de computadora.

    Y estos dos conceptos nos ayudan a crear un programa o entenderlo de una manera más ordenada y para plasmas mejor nuestras ideas para un programa.

  53. Actividad 6.

    Entrada:
    Aplicación del cine
    tarjeta de crédito
    celular

    Proceso:
    A través de la aplicación del cine comprar los boletos y pagarlos con la tarjeta de crédito

    Salida:
    Los boletos

    1.Incio
    2.Ingresar a la aplicación del cine a través del celular
    3.Selecionar la película que quieres ver
    4.Elegir los 2 asientos
    5.pagar el ticket con la tarjeta de crédito
    6Fin.

  54. Actividad 5.

    Entrada:
    Foco
    Escaleras
    Interruptor
    Trapo

    Proceso:
    Cambiar el foco fundido por uno nuevo

    Salida:
    El foco funcionando
    1.Inicio.
    2.Ir por el foco de remplazo.
    3.Ir por la escalera.
    4.Buscar un trapo.
    5.Apagar el interruptor.
    6.Colocar la escalera a la altura donde pueda alcanzar el foco.
    7.Subirnos al banco
    8.Desenroscar el foco con cuidado con el trapo en la mano para no quemarnos.
    9.Tirarlo en la caja del foco nuevo.
    10.Enroscar el nuevo foco una vez que hayamos quitado el foco fundido.
    11.Comprobar si el foco esta bien instalado accionando el interruptor.
    12.Fin

  55. Actividad 4:

    Entrada:
    Levantarse
    Bañarse
    Cambiarse
    Desayunar
    Lavarse los dientes
    Preparar útiles escolares
    Dirigirse a la escuela
    Procesos: Prepararse para dirigirse hacia la escuela
    Salida: Dirigirse a la escuela

    1.Inicio
    2.Levantarse de la cama.
    3.Ir a la ducha
    4.Tomar una ducha.
    5.Ir al cuarto
    6.Cambiarse después de la ducha.
    7.Bajar a la cocina.
    8.Hacer algo de desayunar.
    9.Dirijirse al baño.
    10.Lavarse los dientes.
    11.Salir del baño
    12.Preparar los útiles escolares
    13.Salir de casa.
    14.Dirigirse hacia la escuela.
    15.Fin

  56. Actividad 2:
    Desde el punto de vista informático un algoritmo es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución.

  57. Actividad 1:
    Algoritmo: Un algoritmo es como una secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelven un problema.
    Diagrama de flujo: Un diagrama de flujo es un diagrama que, por lo general representa un proceso, un sistema o un algoritmo de computadora.
    Y estos dos conceptos nos ayudan a crear un programa o entenderlo de una manera más ordenada y para plasmas mejor nuestras ideas para un programa.

  58. ALGDF06 Algoritmo 3 Ir al Cine

    Entrada:
    Internet
    Dispositivo(celular,tablet, etc)
    Tarjeta de crédito
    Proceso:
    Pagar los boletos
    Salida:
    Tener los boletos pagados
    1.Inicio
    2.Desbloquear el dispositivo
    3.Entrar a internet
    4.Ingresar a la página del cine
    5.Elegir una función disponible
    6.Comprar dos boletos
    7.-hacer click en comprar
    8.Ingresar los dígitos de la tarjeta de crédito
    9.tomar captura del código QR para los boletos
    10.Fin

  59. Actividad 6 Edson Olivas
    Entrada
    Celular
    Tarjeta

    1.Inicio
    2.Desbloquear el celular
    3.Ingresar a la pagina del cine
    4.ver las funciones disponibles
    5.pedir dos asientos
    6.ingresar los dígitos de la parte de adelante de la tarjeta
    7.Ingresar los 3 dígitos de la parte de atrás de la tarjeta
    8.tomar captura del código QR de los boletos
    9.Fin

  60. Actividad 5 Edson Olivas
    Algoritmo 2
    Entrada
    Foco nuevo
    Silla
    Guantes
    Interruptor

    1,Inicio
    2.Identificar donde esta el foco viejo
    3.Apagar la corriente
    4.ir por una silla
    5.colocarla debajo del foco viejo
    6.Ponerse los guantes
    7.Cambiar el foco viejo
    8.Agarrar el foco nuevo
    9.Enroscar el foco en el socket
    10.prender la corriente
    11. encender el interruptor
    12.Asegurarse de que funcione el foco
    13.fin

  61. Actividad 4
    Algoritmo 1
    Entrada
    Levantarse
    bañarse
    Cambiarse
    Desayunar
    Lavarse los dientes
    Preparar los útiles
    dirigirse a la escuela
    Salida

    1.inicio
    2.Levantarse de la cama
    3.Tomar una ducha
    4.Cambiarte de ropa
    5.Dirigirse a la cocina
    6.Prepararse el desayuno
    7.Lavarse los dientes
    8.Recoger todos los utiles
    9.salir de la casa
    10.dirigirse a la escuela
    11.fin

  62. Actividad 1. Edson Olivas
    ¿Qué es un algoritmo?
    un algoritmo es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución
    ¿Qué es un diagrama de flujo?
    Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un proceso, es decir, muestra gráficamente el flujo de acciones a seguir para cumplir con una tarea específica. Dentro de las ciencias de la computación, un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo.

    Esto nos sirve para estar mucho mas organizados a la hora de ejecutar un programa y así solucionar todo más rápido y eficaz

  63. ALGDF05 Algoritmo 2 Cambiar un Foco
    Entrada:
    Foco
    Escaleras
    Interruptor
    Trapo
    Proceso:
    Cambiar el foco fundido por uno nuevo
    Salida:
    El foco funcionando
    1.Inicio.
    2.Ir por el foco de remplazo.
    3.Ir por la escalera.
    4.Buscar un trapo.
    5.Apagar el interruptor.
    6.Colocar la escalera a la altura donde pueda alcanzar el foco.
    7.Desenroscar el foco con cuidado con un trapo para no quemarnos.
    8.Enroscar el nuevo foco una vez que hayamos quitado el foco fundido.
    9.Encender el interruptor
    10.Fin

  64. ALGDF04 Algoritmo 1 Ir a la Escuela
    Entrada
    Levantarse
    Bañarse
    Cambiarse
    Desayunar
    Lavarse los dientes
    Preparar útiles escolares
    Dirigirse a la escuela
    Procesos: Prepararse para dirigirse hacia la escuela
    Salida: Dirigirse a la escuela

    1.Inicio
    2.Levantarse de la cama.
    3.Tomar una ducha.
    4.Cambiarse después de la ducha.
    5.Bajar a la cocina.
    6.Hacer algo de desayunar.
    7.Lavarse los dientes.
    8.Preparar los útiles escolares
    9.Salir de casa.
    10.Dirigirse hacia la escuela

  65. ALGDF02 Definición de Algoritmo

    Un algoritmo es una serie de instrucciones secuenciales ―es decir, que van uno después del otro― que permiten ejecutar acciones o programas. Es crucial para avances tecnológicos como la inteligencia artificial.
    Un algoritmo informático es una secuencia de instrucciones finitas que llevan a cabo una serie de procesos para dar respuesta a determinados problemas. Es decir, un algoritmo informático resuelve cualquier problema a través de unas instrucciones y reglas concisas, mostrando el resultado obtenido.

  66. ALGDF01 Bienvenida
    Que entiendo por algoritmo?
    Es un procedimiento que tiene un inicio y un final seguido de instrucciones.
    Que entiendo por diagrama de flujo?
    Es la representacion de una serie de instucciones que se desea realizar.
    Es importante en la programacion ya que nosotro le estamos pidiendo a la computadora que ejecute acciones atraves de instrucciones que nosotros vayamos escribiendo en este caso escribiendo un codigo.

  67. ACT KimPerez
    un algoritmo es como una secuencia de pasos finitos bien definidos que resuelven un problema, o pasos que sirven para ejecutar una tarea.

    Un diagrama de flujo es un diagrama que, por lo general representa un proceso, un sistema o un algoritmo de computadora y suele usarse para registrar, planificar, perfeccionar o visualizar un flujo de trabajo de varios pasos.

    es muy importante, puesto que sirve para preparar nuestra cabeza como programadores y nos permite, además, enfrentarnos a cualquier tipo de problema para plantear una solución, es decir paso a paso resolver un problema.

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