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Evidencias CBTIS 89 Grupo 2A Vesp – Aplica Estructuras de Control (3)

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104 thoughts on “Evidencias CBTIS 89 Grupo 2A Vesp – Aplica Estructuras de Control (3)

  1. actividad 14
    int main(int argc, char** argv) {
    int NUMERO, NUMEROSUERTE;
    //Inicializar el sistema Random sran (time(NULL));

    cout << "Creado por: Angel Yahir Lopez Avitia\n\n";

    NUMERO = rand()%99 + 1;

    do {
    cout <> NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO > NUMEROSUERTE){
    cout << "Mi numero es mayor\n";}
    cout <> NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE){
    cout << "Mi numero es menor\n";
    }

    }while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "Correcto! este es tu número de la suerte\n";

    return 0;
    }

  2. ACT 29

    Alejandro Villegas

    #include
    #include
    using namespace std;

    int main(int argc, char *argv[]) {
    cout<<"\nPrograma echo por Alejandro Villegas\n";
    int num, numsuerte, intentos;

    srand (time(NULL));
    num=rand()%99+1;
    intentos =0;

    do{
    cout<>numsuerte;

    intentos++;

    cout<numsuerte) cout<<"\nEl número es mayor\n" <<endl;

    if (num<numsuerte) cout<<"\nEl número es menor\n" <<endl;
    } while(num != numsuerte);

    cout<<"Ese es el número correcto"<<endl;

    cout<<"Lo lograste en " <<intentos<<" intentos"<<endl;

    return 0;
    }

  3. ACT 28
    int main(int argc, char *argv[]) {

    cout << "programa creado por: aaron" << endl;

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time (NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    cout<>NUMEROSUERTE;

    INTENTOS++;
    cout < NUMEROSUERTE) cout << "\nEL NUMERO ES MAS GRANDE\n"<< endl;

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout << "EL NUMERO ES MAS CHICO"<< endl;
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "ese es el numero correcto!"<< endl;
    cout <<"lo lograste en " << INTENTOS << " intentos" << endl;
    return 0;
    }

  4. ACT 28

    int main(int argc, char *argv[]) {

    cout << "programa creado por: Fernando" << endl;

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time (NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    cout<>NUMEROSUERTE;

    INTENTOS++;
    cout < NUMEROSUERTE) cout << "\nEL NUMERO ES MAS GRANDE\n"<< endl;

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout << "EL NUMERO ES MAS CHICO"<< endl;
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "ese es el numero correcto!"<< endl;
    cout <<"lo lograste en " << INTENTOS << " intentos" << endl;
    return 0;
    }

  5. ACTIVIDAD28
    int main(int argc, char** argv) {
    int NUMERO, NUMEROSUERTE;
    //Inicializar el sistema Random sran (time(NULL));

    cout << "Creado por:ana sofia\n\n";

    NUMERO = rand()%99 + 1;

    do {
    cout NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO > NUMEROSUERTE){
    cout << "Mi numero es mayor\n";
    }

    cout NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE){
    cout << "Mi numero es menor\n";
    }

    }while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "Correcto! este es tu número de la suerte\n";

    return 0;
    }

  6. ACT 28
    nt main(int argc, char *argv[]) {

    cout << "programa creado por: Juan Carlos" << endl;

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time (NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    cout<>NUMEROSUERTE;

    INTENTOS++;
    cout < NUMEROSUERTE) cout << "\nEL NUMERO ES MAS GRANDE\n"<< endl;

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout << "EL NUMERO ES MAS CHICO"<< endl;
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "ese es el numero correcto!"<< endl;
    cout <<"lo lograste en " << INTENTOS << " intentos" << endl;
    return 0;
    }

  7. actividad 29

    int main(int argc, char** argv) {
    cout<<"programa creado por: fatima morales y Gael Vela\n\n";

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand(time(NULL));
    NUMERO = rand () %99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do{
    INTENTOS++;
    cout NUMEROSUERTE;

    if (NUMERO > NUMEROSUERTE)cout<< "el numero es mas grande\n";
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout<< "el numero es mas chico\n";
    } while(NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout<< "ese es el numero correcto\n";
    cout<< "lo lograste en " << INTENTOS << " intentos\n";

    return 0;
    }

  8. actividad 27

    Un mapa conceptual de sistema presenta la información en un formato similar a un diagrama de flujo con la adición de entradas y salidas en todo el diagrama.
    El mapa conceptual consiste en una sinopsis gráfica sobre un tema en concreto.

    1.mind (Crea tus Mapas Mentales en Línea y en Cualquier Dispositivo | MindMeister)
    2.Lucidchart (Creador de mapas conceptuales en línea | Lucidchart)
    3.Canvas(Canva Pro – Una herramienta de diseño gráfico en línea: prueba gratis Canva Pro)

  9. actividad 28

    int main(int argc, char *argv[]) {

    cout << "programa creado por: nahomy sanchez" << endl;

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time (NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    cout<>NUMEROSUERTE;

    INTENTOS++;
    cout < NUMEROSUERTE) cout << "\nEL NUMERO ES MAS GRANDE\n"<< endl;

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout << "EL NUMERO ES MAS CHICO"<< endl;
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "ese es el numero correcto!"<< endl;
    cout <<"lo lograste en " << INTENTOS << " intentos" << endl;
    return 0

  10. Actividad 27.

    ¿Qué es un mapa conceptual?
    Un mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.

    Una de las páginas que son útiles para crear mapas conceptuales es: Lucidchart
    https://www.lucidchart.com/

  11. ACTIVIDAD 28

    int main(int argc, char *argv[]) {

    cout << "programa creado por: karlo escudero" << endl;

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time (NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    cout<>NUMEROSUERTE;

    INTENTOS++;
    cout < NUMEROSUERTE) cout << "\nEL NUMERO ES MAS GRANDE\n"<< endl;

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout << "EL NUMERO ES MAS CHICO"<< endl;
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "ese es el numero correcto!"<< endl;
    cout <<"lo lograste en " << INTENTOS << " intentos" << endl;
    return 0;

  12. ACT 27

    Alejandro Villegas

    ¿Qué es un mapa conceptual?
    El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.

    En el siguiente video explicamos cómo crear un mapa conceptual al crear un ejemplo paso a paso.

    ¿Cuáles son las características de un mapa conceptual?
    Los mapas conceptuales también se llaman “diagramas conceptuales”. Si bien otros tipos de diagramas lucen similares, los mapas conceptuales tienen características específicas que los diferencian de otras herramientas visuales.

    Conceptos
    Los conceptos se definen como “patrones o regularidades percibidas en eventos u objetos, o registros de eventos u objetos, designados por una etiqueta” y se representan con figuras en el diagrama.

    Frases/palabras de enlace
    Las frases o palabras de enlace se ubican en las líneas que conectan objetos en un mapa conceptual, y estas palabras describen la relación entre dos conceptos. Son lo más concisas posibles y, por lo general, contienen un verbo. Algunos ejemplos son “causa”, “incluye” y “requiere”.

    Estructura proposicional
    Las proposiciones son declaraciones significativas que contienen dos o más conceptos conectados mediante palabras de enlace. Estas declaraciones también se conocen como “unidades semánticas” o “unidades de significado”. Los conceptos y las proposiciones son las bases de la creación de conocimiento nuevo en un dominio. En esencia, un mapa conceptual expresa visualmente un conjunto de proposiciones sobre un tema determinado.

    Estructura jerárquica
    Un elemento clave del mapa conceptual es su estructura jerárquica. Los conceptos más generales e inclusivos se ubican en el sector superior del mapa conceptual y los conceptos más específicos y exclusivos se disponen de forma jerárquica más abajo. De este modo, los mapas conceptuales se diseñan para ser leídos de arriba abajo.

    Pregunta de enfoque
    Una pregunta de enfoque define el problema que el mapa conceptual debe resolver. El desarrollo de una pregunta de enfoque te permite realizar el diseño con un contexto en mente, y así te ayuda a guiar y mantener la dirección de tu mapa conceptual. Dentro de la estructura jerárquica, la pregunta de enfoque debería estar en la parte superior del mapa conceptual y actuar como punto de referencia.

    Estacionamiento
    Antes de comenzar tu mapa conceptual, puede resultar útil crear una lista que identifique los conceptos clave que deben incluirse. Establece una lista ordenada por categorías, desde el concepto más general hasta el más específico. Esta lista se denomina “estacionamiento”, ya que moverás los elementos al mapa a medida que descubras su ubicación apropiada.

    Enlaces cruzados
    Los enlaces cruzados son relaciones entre conceptos que pertenecen a diferentes dominios del mapa conceptual, permitiéndote visualizar cómo se conectan las ideas dentro de estos dominios diferentes. Tanto los enlaces cruzados como la estructura jerárquica facilitan el pensamiento creativo, y estos enlaces cruzados a menudo indican momentos de creatividad.

  13. actividad 29

    int main(int argc, char** argv) {
    cout<<"programa creado por: fatima morales y Gael Vela\n\n";

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand(time(NULL));
    NUMERO = rand () %99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do{
    INTENTOS++;
    cout<> NUMEROSUERTE;

    if (NUMERO > NUMEROSUERTE)cout<< "el numero es mas grande\n";
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout<< "el numero es mas chico\n";
    } while(NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout<< "ese es el numero correcto\n";
    cout<< "lo lograste en " << INTENTOS << " intentos\n";

    return 0;
    }

  14. actividad 28 🙂

    int main(int argc, char *argv[]) {

    cout << "programa creado por: nephtali vazquez" << endl;

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time (NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    cout<>NUMEROSUERTE;

    INTENTOS++;
    cout < NUMEROSUERTE) cout << "\nEL NUMERO ES MAS GRANDE\n"<< endl;

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout << "EL NUMERO ES MAS CHICO"<< endl;
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "ese es el numero correcto!"<< endl;
    cout <<"lo lograste en " << INTENTOS << " intentos" << endl;
    return 0;
    }

  15. ACT 27

    ¿Qué es un mapa conceptual?
    El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.

    En el siguiente video explicamos cómo crear un mapa conceptual al crear un ejemplo paso a paso.

    ¿Cuáles son las características de un mapa conceptual?
    Los mapas conceptuales también se llaman “diagramas conceptuales”. Si bien otros tipos de diagramas lucen similares, los mapas conceptuales tienen características específicas que los diferencian de otras herramientas visuales.

    Conceptos
    Los conceptos se definen como “patrones o regularidades percibidas en eventos u objetos, o registros de eventos u objetos, designados por una etiqueta” y se representan con figuras en el diagrama.

    Frases/palabras de enlace
    Las frases o palabras de enlace se ubican en las líneas que conectan objetos en un mapa conceptual, y estas palabras describen la relación entre dos conceptos. Son lo más concisas posibles y, por lo general, contienen un verbo. Algunos ejemplos son “causa”, “incluye” y “requiere”.

    Estructura proposicional
    Las proposiciones son declaraciones significativas que contienen dos o más conceptos conectados mediante palabras de enlace. Estas declaraciones también se conocen como “unidades semánticas” o “unidades de significado”. Los conceptos y las proposiciones son las bases de la creación de conocimiento nuevo en un dominio. En esencia, un mapa conceptual expresa visualmente un conjunto de proposiciones sobre un tema determinado.

    Estructura jerárquica
    Un elemento clave del mapa conceptual es su estructura jerárquica. Los conceptos más generales e inclusivos se ubican en el sector superior del mapa conceptual y los conceptos más específicos y exclusivos se disponen de forma jerárquica más abajo. De este modo, los mapas conceptuales se diseñan para ser leídos de arriba abajo.

    Pregunta de enfoque
    Una pregunta de enfoque define el problema que el mapa conceptual debe resolver. El desarrollo de una pregunta de enfoque te permite realizar el diseño con un contexto en mente, y así te ayuda a guiar y mantener la dirección de tu mapa conceptual. Dentro de la estructura jerárquica, la pregunta de enfoque debería estar en la parte superior del mapa conceptual y actuar como punto de referencia.

    Estacionamiento
    Antes de comenzar tu mapa conceptual, puede resultar útil crear una lista que identifique los conceptos clave que deben incluirse. Establece una lista ordenada por categorías, desde el concepto más general hasta el más específico. Esta lista se denomina “estacionamiento”, ya que moverás los elementos al mapa a medida que descubras su ubicación apropiada.

    Enlaces cruzados
    Los enlaces cruzados son relaciones entre conceptos que pertenecen a diferentes dominios del mapa conceptual, permitiéndote visualizar cómo se conectan las ideas dentro de estos dominios diferentes. Tanto los enlaces cruzados como la estructura jerárquica facilitan el pensamiento creativo, y estos enlaces cruzados a menudo indican momentos de creatividad.

  16. ACTIVIDAD 27
    Los mapas conceptuales sirven para:
    Identificar conceptos o ideas clave de un texto y establecer relaciones entre ellos.
    Interpretar, comprender e inferir la lectura realizada.
    Promover un pensamiento lógico.
    Establecer relaciones de subordinación e interrelación.
    Insertar nuevos conocimientos en la propia estructura del pensamiento.
    Indagar conocimientos previos.
    Aclarar concepciones erróneas.
    Identificar el grado de comprensión entorno a un tema. ·
    Organizar el pensamiento.
    Llevar a cabo un estudio eficaz.
    Visualizar la estructura y organización del pensamiento.

  17. #include
    #include
    #include

    using namespace std;

    /*
    *
    */
    int main(int argc, char** argv) {
    int NUMERO, NUMEROSUERTE;
    //Inicializar el sistema Random sran (time(NULL));

    cout << "Creado por: Minerva Escobedo\n\n";

    NUMERO = rand()%99 + 1;

    do {
    cout <> NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO > NUMEROSUERTE){
    cout << "Mi numero es mayor\n";
    }

    cout <> NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE){
    cout << "Mi numero es menor\n";
    }

    }while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "Correcto! este es tu número de la suerte\n";

    return 0;
    }

  18. actividad 27

    Un mapa conceptual de sistema presenta la información en un formato similar a un diagrama de flujo con la adición de entradas y salidas en todo el diagrama.
    El mapa conceptual consiste en una sinopsis gráfica sobre un tema en concreto.

    1.mind (Crea tus Mapas Mentales en Línea y en Cualquier Dispositivo | MindMeister)
    2.Lucidchart (Creador de mapas conceptuales en línea | Lucidchart)
    3.Canvas(Canva Pro – Una herramienta de diseño gráfico en línea: prueba gratis Canva Pro)

  19. actividad 27

    #include
    using namespace std;

    int main(int argc, char *argv[]) {
    cout << "programa creado por: nahomy nathalie sanchez silva\n\n";

    string PRODUCTO;
    double PRECIO, DESCUENTO, TOTAL, PORCDESCUENTO;

    cout <> PRODUCTO;
    cout <> PRECIO;
    cout <> PORCDESCUENTO;

    DESCUENTO = PRECIO * PORCDESCUENTO;
    TOTAL = PRECIO – DESCUENTO;

    cout << "el descuento es de " << DESCUENTO;
    cout << "el total es de " << TOTAL;

    return 0;
    }

  20. actividad 27

    int main(int argc, char *argv[]) {
    cout << "programa creado por Karlo Escudero\n\n";
    string PRODUCTO;
    double PRECIO, DESCUENTO, TOTAL, PORCDESCUENTO;

    cout <> PRODUCTO;
    cout <> PRECIO;
    cout <> PORCDESCUENTO;

    DESCUENTO = PRECIO * PORCDESCUENTO;
    TOTAL = PRECIO – DESCUENTO;

    cout << " el descuento es de " << DESCUENTO;
    cout << " el total es de " << TOTAL;

    return 0;
    }

  21. actividad 27
    Tipos de mapas conceptuales
    Diagrama de flujo: Un mapa conceptual tipo diagrama de flujo presenta la información en formato lineal. Mapa de sistema: Un mapa conceptual de sistema presenta la información en un formato similar a un diagrama de flujo con la adición de entradas y salidas en todo el diagrama.
    El mapa conceptual consiste en una sinopsis gráfica sobre un tema en concreto. Es una técnica usada normalmente por estudiantes para resumir y contemplar fácilmente todas las partes y ramificaciones de un tema y sus relaciones. Aprendizaje significativo.

  22. Actividad 28
    int main(int argc, char** argv) {
    cout<<"Programa creado por Pablo Jamin\n\n";

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand(time(NULL));
    NUMERO = rand()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;

    do {
    INTENTOS++;
    cout <> NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO > NUMEROSUERTE){
    cout << "El número es Mayor \n";
    }

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE) {
    cout << "El número es Menor \n";
    }
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout<<"Correcto ese es tu numero\n";
    cout<<"Tus intentos fueron: "<<INTENTOS;

    return 0;
    }

  23. actividad 27- Mapas conceptuales

    El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquica mente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.
    Características
    -Conceptos
    Los conceptos se definen como “patrones o regularidades percibidas en eventos u objetos, o registros de eventos u objetos, designados por una etiqueta” y se representan con figuras en el diagrama.
    -Frases/palabras de enlace
    Las frases o palabras de enlace se ubican en las líneas que conectan objetos en un mapa conceptual, y estas palabras describen la relación entre dos conceptos. Son lo más concisas posibles y, por lo general, contienen un verbo. Algunos ejemplos son “causa”, “incluye” y “requiere”.
    -Estructura proposicional
    Las proposiciones son declaraciones significativas que contienen dos o más conceptos conectados mediante palabras de enlace. Estas declaraciones también se conocen como “unidades semánticas” o “unidades de significado”. Los conceptos y las proposiciones son las bases de la creación de conocimiento nuevo en un dominio. En esencia, un mapa conceptual expresa visualmente un conjunto de proposiciones sobre un tema determinado.
    -Estructura jerárquica
    Un elemento clave del mapa conceptual es su estructura jerárquica. Los conceptos más generales e inclusivos se ubican en el sector superior del mapa conceptual y los conceptos más específicos y exclusivos se disponen de forma jerárquica más abajo. De este modo, los mapas conceptuales se diseñan para ser leídos de arriba abajo.
    -Pregunta de enfoque
    Una pregunta de enfoque define el problema que el mapa conceptual debe resolver. El desarrollo de una pregunta de enfoque te permite realizar el diseño con un contexto en mente, y así te ayuda a guiar y mantener la dirección de tu mapa conceptual. Dentro de la estructura jerárquica, la pregunta de enfoque debería estar en la parte superior del mapa conceptual y actuar como punto de referencia.
    -Estacionamiento
    Antes de comenzar tu mapa conceptual, puede resultar útil crear una lista que identifique los conceptos clave que deben incluirse. Establece una lista ordenada por categorías, desde el concepto más general hasta el más específico. Esta lista se denomina “estacionamiento”, ya que moverás los elementos al mapa a medida que descubras su ubicación apropiada.
    -Enlaces cruzados
    Los enlaces cruzados son relaciones entre conceptos que pertenecen a diferentes dominios del mapa conceptual, permitiéndote visualizar cómo se conectan las ideas dentro de estos dominios diferentes. Tanto los enlaces cruzados como la estructura jerárquica facilitan el pensamiento creativo, y estos enlaces cruzados a menudo indican momentos de creatividad.

    Plataformas para crear mapas conceptuales
    1.1 Miro.
    1.2 Canva.
    1.3 Lucidspark.
    1.4 Mindly.

  24. Actividad 27;;
    ——————————————————————–Mapas conceptuales

    Los mapas conceptuales pueden utilizarse para explicar las distintas facetas de un mismo concepto o para visualizar la relación entre ideas múltiples pero relacionadas, los mapas conceptuales muestran la relación entre las ideas del mismo modo que los mapas muestran la relación entre los lugares: visualizando cómo se conectan las cosas y cómo llegar de un punto a otro, ya sea para establecer conexiones entre conceptos existentes o para comprender una idea totalmente nueva.
    Los mapas mentales y los mapas conceptuales se parecen en que ambos son visualizaciones utilizadas para captar ideas.

    -Lucidchart es una plataforma para hacer mapas conceptuales caracterizada por su amigable interfaz y por su facilidad para diseñar este tipo de esquemas(https://www.lucidchart.com/pages/es)

    -Canva es también una de las mejores páginas para hacer mapas conceptuales que lo tiene todo.(https://www.canva.com/es_es/)

    -Cuando hablamos de Mindomo nos referimos a una de las páginas para hacer mapas conceptuales mejor optimizadas de la web.
    (https://www.mindomo.com/es/)

  25. Actividad 27: mapa conceptual
    Los mapas conceptuales son esquemas, representaciones gráficas de varias ideas interconectadas, que se confeccionan utilizando dos elementos: conceptos (o frases breves, cortas) y uniones o enlaces. Los mapas conceptuales son herramientas muy útiles para cualquier persona que desee estudiar o realizar exposiciones. Su utilidad es indiscutida y son, junto a las reglas memo-técnicas, una de las formas más prácticas para interiorizar contenidos.
    Esta herramienta fue desarrollada en 1960, a raíz de las teorías en torno al aprendizaje y la adquisición de conocimiento de David Ausubel, y en 1970 fue implementado exitosamente por Joseph Novak, según quien todo mapa conceptual comprende los siguientes elementos: Conceptos, Palabras de enlace y Preposiciones.

    herramientas para crear mapas conceptuales:
    Idevou: aplicación para creación de esquemas, diagramas y mapas mentales. Permite crear cualquier tipo de esquema, al gusto del usuario. Además dispone de una sección de tutoriales para aprender a utilizar la plataforma.
    Gliffy: A través de esta web puede realizar mapas conceptuales, diagramas, dibujos técnicos y otros recursos para organizar la información de una manera clara.
    Wise Mapping: Otro editor online totalmente gratuito. Para utilizarlo solo hay que registrarse. Su utilización es sencilla y ofrece numerosas opciones para estructurar los mapas conceptuales.

  26. Actividad 27: 🙂

    El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en específico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.

    Existen varias paginas (online) que te permiten crear mapas conceptuales y exportarlos como imágenes (.jpg .png) a continuación enumerare algunas:
    1.mind (Crea tus Mapas Mentales en Línea y en Cualquier Dispositivo | MindMeister)
    bubbl.us
    2-.Bubbl.us es una plataforma para crear mapas mentales de manera online y sin necesidad de descargar nada. Permite guardar mapas mentales como imágenes, compartir y colaborar con otras personas

  27. ACT 27
    JOSE MANUEL ZAVALA

    Los mapas conceptuales son una herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel.
    El objetivo de un mapa conceptual es representLos típos más clasicos de mapas conceputales son:

    Mapa jerárquico.
    Mapa de organigrama.
    Mapa de araña.
    Mapa multidimensional.
    Mapa sistémico.ar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones.

    FUENTE:
    https://www.innovaportal.com/innovaportal/v/553/1/innova.front/mapas-conceptuales#:~:text=Los%20mapas%20conceptuales%20son%20una,por%20el%20norteamericano%20David%20Ausubel.

  28. Actividad 14.

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Programa creado por: Juan David \n\n";

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time(NULL));
    NUMERO = rand()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;

    do {
    INTENTOS++;
    cout <> NUMEROSUERTE;

    if (NUMERO > NUMEROSUERTE) cout << "El número es más grande \n";
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE) cout << "El número es más chico \n";
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "Ese es el número correcto. \n";
    cout << "Lo lograste en el " << INTENTOS << " intento. \n";

    return 0;
    }

  29. actividad 14- Números de la suerte

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Creado por: Angela Jannet\n\n";

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand(time(NULL));
    NUMERO = rand()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    INTENTOS++;
    cout <> NUMEROSUERTE;

    if (NUMERO > NUMEROSUERTE) cout << "El numero es mas grande\n";
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE) cout << "El numero es mas chico\n";
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "Ese es el numero correcto!\n";
    cout << "lo lograste en " << INTENTOS << " intentos\n";

    return 0;
    }

  30. ACTIVIDAD 14;;
    cout << "programa creado por: reyes sandoval" << endl;

    int NUMERO, NUMEROSUERTE, INTENTOS;

    srand (time (NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;

    do {
    INTENTOS++;
    cout <> NUMEROSUERTE;
    if (NUMERO > NUMEROSUERTE) cout << "EL NUMERO ES MAS GRANDE"<< endl;

    if (NUMERO < NUMEROSUERTE)cout << "EL NUMERO ES MAS CHICO"<< endl;
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "ese es el numero correcto!"<< endl;
    cout <<"lo lograste en " << INTENTOS << " intentos" << endl;
    return 0;

  31. Act28
    cout << "Creado por José Manuel Zavala\n\n";

    int NUMERO, NUMEROSUERTE,INTENTOS;

    srand (time(NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    INTENTOS++;
    cout NUMEROSUERTE;

    if (NUMERO > NUMEROSUERTE) cout << "El numero es mas grande\n";
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE) cout << "El numero es mas chico\n";
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "Ese es el numero correcto!\n";
    cout << "Lo lograste en " << INTENTOS << " intentos\n";

    return 0;

  32. cout << "Creado por Zyzlila Serrano\n\n";

    int NUMERO, NUMEROSUERTE,INTENTOS;

    srand (time(NULL));
    NUMERO = rand ()%99 + 1;
    INTENTOS = 0;
    do {
    INTENTOS++;
    cout <> NUMEROSUERTE;

    if (NUMERO > NUMEROSUERTE) cout << "El numero es mas grande\n";
    if (NUMERO < NUMEROSUERTE) cout << "El numero es mas chico\n";
    } while (NUMERO != NUMEROSUERTE);

    cout << "Ese es el numero correcto!\n";
    cout << "Lo lograste en " << INTENTOS << " intentos\n";

    return 0;

  33. ACTIVIDAD 27.

    Los mapas conceptuales son una herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel.
    El objetivo de un mapa conceptual es representLos típos más clasicos de mapas conceputales son:

    Mapa jerárquico.
    Mapa de organigrama.
    Mapa de araña.
    Mapa multidimensional.
    Mapa sistémico.ar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones.

    FUENTE:
    https://www.innovaportal.com/innovaportal/v/553/1/innova.front/mapas-conceptuales#:~:text=Los%20mapas%20conceptuales%20son%20una,por%20el%20norteamericano%20David%20Ausubel.

  34. Un mapa mental es un diagrama que representa conceptos relacionados a partir de un tema principal o palabra clave. El tema principal se suele ubicar al centro y se expande en todas direcciones con los conceptos relacionados.Los mapas mentales pueden ser simples o elaborados y dibujarse a mano o en una computadora mediante algún programa o página.
    Un mapa mental puede incluir elementos significativos y creativos, como imágenes, dibujos, líneas curvas de grosor variable y múltiples colores.
    sus principales características son:
    -El tema principal se ubica al centro del diagrama.
    -Los conceptos relacionados se van enlazando alrededor del tema principal
    -Cada rama del tema principal se desarrolla independientemente de acuerdo con cada tema
    -El tema es más específico al centro, las ideas del perímetro son cada vez más específicas.
    algunas Paginas o apps para crear mapas mentales:
    -power point
    -Coggle
    https://coggle.it
    -GoConqr
    https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/
    -MindManager
    https://www.mindmanager.com/es/product/mindmanager/
    -bubbl.us
    https://bubbl.us

  35. –ACTIVIDAD 24:
    Modifica el programa para agregar la opción 4 Contar el número de personas registradas. Ahora la opción para salir es la 5.

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Programa Creado por: NOMBRE\n\n";

    string OPCION;

    do {
    cout << "MENÚ PRINCIPAL\n\n";
    cout << "1. Registro de Personas\n";
    cout << "2. Listado de Personas\n";
    cout << "3. Ordenación de la Lista\n";
    cout << "4. Salir\n\n\n";
    cout <> OPCION;
    } while (OPCION != “4”);

    return 0;
    }
    —-
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Programa Creado por:Lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";
    string NUMERO;
    do {
    cout << "MENÚ PRINCIPAL\n\n";
    cout << "1. Registro de Personas\n";
    cout << "2. Listado de Personas\n";
    cout << "3. Ordenación de la Lista\n";
    cout << "4. contar el numero de personsas registradas\n";
    cout <> NUMERO;
    cout << "5. Salir\n\n\n";
    } while (NUMERO != "5");
    return 0;
    }

  36. –ACTIVIDAD 23:

    Explica en qué ejemplos se usan estructuras finitas y en qué casos estructuras infinitas

    “por ejemplo se usan estructuras finitas cuando se quiere saber el promedio de un alumno y se estructura una estructura finita que le pida digitar x número de datos, mientras que por ejemplo si se quiere registrar gente a un lugar se usa una infinita.”

  37. —ACTIVIDAD 22:

    Modifica el programa para que pueda procesar números del 1 al 30.

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Creado por: Gerardo Aguilar\n\n";

    int NUMERO;

    cout <> NUMERO;

    switch (NUMERO){
    case 1: cout << "I"; break;
    case 2: cout << "II"; break;
    case 3: cout << "III"; break;
    case 4: cout << "IV"; break;
    case 5: cout << "V"; break;
    case 6: cout << "VI"; break;
    case 7: cout << "VII"; break;
    case 8: cout << "VIII"; break;
    case 9: cout << "IX"; break;
    case 10: cout << "X"; break;
    case 11: cout << "XI"; break;
    case 12: cout << "XII"; break;
    case 13: cout << "XIII"; break;
    case 14: cout << "XIV"; break;
    case 15: cout << "XV"; break;
    case 16: cout << "XVI"; break;
    case 17: cout << "XVII"; break;
    case 18: cout << "XVIII"; break;
    case 19: cout << "XIX"; break;
    case 20: cout << "XX"; break;
    }

    return 0;
    }
    —-
    #include

    using namespace std;

    #include
    using namespace std;

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "CrEado por: LOURDES ARELY ROMERO HERNANDEZ\n\n";
    int NUMERO;
    cout <> NUMERO;
    switch (NUMERO){
    case 1: cout << "I"; break;
    case 2: cout << "II"; break;
    case 3: cout << "III"; break;
    case 4: cout << "IV"; break;
    case 5: cout << "V"; break;
    case 6: cout << "VI"; break;
    case 7: cout << "VII"; break;
    case 8: cout << "VIII"; break;
    case 9: cout << "IX"; break;
    case 10: cout << "X"; break;
    case 11: cout << "XI"; break;
    case 12: cout << "XII"; break;
    case 13: cout << "XIII"; break;
    case 14: cout << "XIV"; break;
    case 15: cout << "XV"; break;
    case 16: cout << "XVI"; break;
    case 17: cout << "XVII"; break;
    case 18: cout << "XVIII"; break;
    case 19: cout << "XIX"; break;
    case 20: cout << "XX"; break;
    case 21: cout << "XXI"; break;
    case 22: cout << "XXII"; break;
    case 23: cout << "XXIII"; break;
    case 24: cout << "XXIV"; break;
    case 25: cout << "XXV"; break;
    case 26: cout << "XXI"; break;
    case 27: cout << "XXII"; break;
    case 28: cout << "XXIII"; break;
    case 29: cout << "XXIX"; break;
    case 30: cout << "XXX"; break;
    }
    return 0;
    }

  38. —ACTIVIDAD 21:

    Optimiza este programa para que funcione con menos líneas.

    int main(int argc, char** argv) {
    string NOMBRE;

    cout << "Creado por: ALUMNO\n\n";
    cout <> NOMBRE;

    if (NOMBRE.compare(“TOM”)==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }

    if (NOMBRE.compare("GWEN")==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }

    if (NOMBRE.compare("PAUL")==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }

    if (NOMBRE.compare("TOM") !=0 &&
    NOMBRE.compare("GWEN")!=0 &&
    NOMBRE.compare("PAUL")!=0){
    cout << "PERSONAJE DESCONOCIDO";
    }

    return 0;
    }
    —–
    int main(int argc, char** argv) {
    string NOMBRE;
    cout << "Creado por:lourdes arely romero hernandez\n\n";
    cout <> NOMBRE;
    if (NOMBRE.compare(“TOM”)==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }
    if (NOMBRE.compare("GWEN")==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }
    if (NOMBRE.compare("PAUL")==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }

    else
    {
    cout << "PERSONAJE DESCONOCIDO";
    }
    return 0;
    }
    —-
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    string NOMBRE;
    cout << "Creado por:lourdes arely romero hernandez\n\n";
    cout <> NOMBRE;
    if (NOMBRE.compare(“TOM”)==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }
    if (NOMBRE.compare("GWEN")==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }

    if (NOMBRE.compare("PAUL")==0){
    cout << "¡PERSONAJE CELEBRE!";
    }
    else
    {
    cout << "PERSONAJE DESCONOCIDO";
    }
    return 0;
    }

  39. —ACTIVIDAD 20:

    Agrega al programa dos valores: MAYOR y MENOR, para saber cual es la calificación más alta registrada y cual es la calificación más baja.

    int main(int argc, char** argv) {
    double CALIF[5];
    double PROMEDIO;

    cout << "CREADO POR: NOMBRE\n\n";
    cout <> CALIF[1];
    cout <> CALIF[2];
    cout <> CALIF[3];
    cout <> CALIF[4];
    cout <> CALIF[5];

    PROMEDIO = (CALIF[1]+CALIF[2]+CALIF[3]+CALIF[4]+CALIF[5]) / 5;

    cout << "El Promedio es: " << PROMEDIO << endl;

    if (PROMEDIO < 6) cout <= 6) cout << "ACREDITADO";

    return 0;
    }
    —-
    #include
    using namespace std;
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    double CALIF[5];
    double PROMEDIO;
    double MAYOR=0;
    double MENOR=0;
    int n;
    cout << "Programa creado por: lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";
    for(int i=0; i<n; i++){
    cout <> CALIF[1];
    cout <> CALIF[2];
    cout <> CALIF[3];
    cout <> CALIF[4];
    cout <> CALIF[5];
    cout<<CALIF[1];
    cout<<CALIF[2];
    cout<<CALIF[3];
    cout<<CALIF[4];
    cout<<CALIF[5];
    PROMEDIO = (CALIF[1]+CALIF[2]+CALIF[3]+CALIF[4]+CALIF[5])/ 5;
    cout << "El Promedio es: " << PROMEDIO <MAYOR) {
    MAYOR=CALIF[i]
    }
    cout << "la calificacion mayor es: " << MAYOR << endl;
    if (CALIF[i]<MENOR){
    MENOR=CALIF[i]
    }
    cout << "la calificacion menor es: " << MENOR << endl;
    }
    return 0;
    }

  40. —ACTIVIDAD 19:

    Agrega el código para el caso donde las edades estén en rangos ilógicos, como negativos o mayor a 100 años, indicando el mensaje: “EDAD NO VÁLIDA”.

    int main(int argc, char** argv) {
    int EDAD1, EDAD2;

    cout << "Creado por: ALUMNO\n\n";
    cout <> EDAD1;
    cout <> EDAD2;

    if (EDAD1 > EDAD2){
    cout < EDAD1){
    cout << "La Edad 2 es Mayor a la Edad 1\n";
    }

    if (EDAD1 == EDAD2){
    cout << "Las dos edades son iguales\n";
    }

    return 0;
    }
    —–
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {

    int EDAD1,EDAD2;
    cout << "Creado por: lourdes arely romero hernandez\n\n";

    cout EDAD1;
    cout EDAD2;
    if (EDAD1100){
    cout <100||EDAD2<0){
    cout < EDAD2){
    cout < EDAD1){
    cout << "La Edad 2 es mayor a la Edad 1\n";
    }
    if (EDAD1 == EDAD2){
    cout << "Las dos edades son iguales\n";
    }
    }
    return 0;
    }
    —-

  41. —ACTIVIDAD 18:

    Resuelve los siguientes problemas de lógica:
    Suponiendo que se tienen 3 variables, X = 5, Y = 7 y Z = 2, responde los siguientes problemas:
    X == Z X es igual Z falso
    Y == (X+Z) Y es igual a X + Z verdadero
    X > Z X es mayor a Z falso
    X X) && (Z > Y) Z mayor a X AND Z mayor a Y falso
    (Y == 7) && (Z 1) || (Y > 10) Z es mayor a 1 OR Y es mayor a 10 falso
    !(X == Z) NEGAR que X es igual a Z verdadero
    X != Y AND Y != Z X es diferente a Y AND Y es dif. A Z verdadero
    (X + (Y * 2) > 10) || (X+Y+Z > 10) X + Y*2 es mayor a 10 o X+Y+Z > 10 verdadero
    X >= Z && X = (X+2) / 2 falso
    X >=1 && X = 3 && Y>=5 && Z>=1 verdadero

  42. —ACTIVIDAD 17:

    Modifica el programa para que en caso de que no sea la clave correcta muestre el mensaje CLAVE INCORRECTA.

    int main(int argc, char** argv) {
    string USUARIO, CLAVE;

    cout << "PROGRAMA CREADO POR: NOMBREALUMNO\n\n";
    cout <> USUARIO;
    cout <> CLAVE;

    if (CLAVE == “PROG2VESP”){
    cout << "La Clave es Correcta";
    }
    return 0;
    }
    —-
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    string USUARIO, CLAVE;
    cout << "PROGRAMA CREADO POR: NOMBREALUMNO\n\n";
    cout <> USUARIO;
    cout <> CLAVE;
    if (CLAVE == “PROG2VESP”){
    cout << "La Clave es Correcta";
    }
    else
    {
    cout << "clave incorrecta.";
    }
    return 0;
    }

  43. —ACTIVIDAD 16:

    Después de revisar los enlaces, con tus palabras comenta que es para ti las estructuras de control y porque sientes que son tan importantes en la programación.

    “Para mi las estructuras de control son muy útiles para como su nombre lo dice tener un control de cómo estamos manejando el programas, facilitando la programación pues en vez de poner un monton de acciones y estar una eternidad pensando en todas las variables posibles, las estructuras como i, while y do while nos facilitan el hacer ciclos que sean fáciles de entender.”

  44. —ACTIVIDAD 15:

    Modifica el programa para que resuelva la ecuación: Y = (15X + 3) / Z . Los valores de X y Z deben ser ingresados por el usuario.

    int main(int argc, char** argv) {
    int X,Y;

    cout << "CREADO POR: NOMBREALUMNO\n\n";
    cout <> X;

    Y = (15 * X) + 3;

    cout << "El Valor de Y es: " << Y << "\n";
    return 0;
    }
    —–
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    float X,Y,Z;
    cout << "CREADO POR: Lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";
    cout <> X;
    cout <> Z;
    Y=( (15*X) + 3) / Z;
    cout << "El Valor de Y es: " << Y << "\n";
    return 0;
    }

  45. —ACTIVIDAD 14:
    Crea un programa que solicite 3 valores de compras (C1, C2, C3) y 3 valores de ventas (V1,V2,V3). Crea una variable DIFERENCIA que muestre el total de compras menos el total de ventas.

    int main(int argc, char** argv) {
    int N1,N2,N3,N4,N5;
    int TOTAL;

    cout << "creado por:jimena urbina\n\n";
    cout <> N1;

    cout <> N2;

    cout <> N3;

    cout <> N4;

    cout <> N5;

    TOTAL=N1+N2+N3+N4+N5;
    cout << " la suma es ";
    cout << TOTAL;
    return 0;
    }
    —-

    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    float C1,C2,C3,V1,V2,V3;
    float TOTALC;
    float TOTALV;
    float DIFERECIA;
    float COMPRA;
    float VENTA;
    cout << "creado por:Lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";
    cout <> C1;
    cout <> C2;
    cout <> C3;
    cout <> V1;
    cout <> V2;
    cout <> V3;
    TOTALC=C1+C2+C3;
    TOTALV=V1+V2+V3;
    DIFERECIA=TOTALC-TOTALV;
    cout << " la diferencia de la suma las compra menos la sumna de las ventas es de ";
    cout << DIFERECIA;
    return 0;
    }

  46. Actividad 14

    int numero, numerosuerte, intentos=0;

    srand(time(NULL));

    cout << "Elaborado por Sergio\n";
    numero = rand()%100;

    do {
    cout numerosuerte;

    if (numero > numerosuerte){
    intentos ++;
    cout << "Mi número es Mayor \n";

    }

    if (numero < numerosuerte) {
    intentos ++;
    cout << "Mi número es Menor \n";
    }
    } while (numero != numerosuerte);

    cout << "Correcto! Este es tu número de la suerte\n";
    cout << "Encontraste tu numero de la suerte en: "<< intentos<< " intentos";
    return 0;
    }

  47. Actividad 27:
    El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en específico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.

    Existen varias paginas (online) que te permiten crear mapas conceptuales y exportarlos como imágenes (.jpg .png) a continuación enumerare algunas:
    1.mind (Crea tus Mapas Mentales en Línea y en Cualquier Dispositivo | MindMeister)
    bubbl.us
    2-.Bubbl.us es una plataforma para crear mapas mentales de manera online y sin necesidad de descargar nada. Permite guardar mapas mentales como imágenes, compartir y colaborar con otras personas.

  48. ACTIVIDAD 13:

    Crea un programa similar que calcule el área de un cuadrado. Para este programa solo usa una variable LADO y la variable ÁREA.
    Crea un programa similar que calcule el área de un Círculo. Para este programa solo usa una variable RADIO y la variable ÁREA.
    int main(int argc, char** argv) {
    double BASE, ALTURA, AREA;
    cout << "CREADO POR: NOMBREALUMNO\n\n";
    cout <> BASE;
    cout <> ALTURA;
    AREA = (BASE * ALTURA) / 2;
    cout << "El área del triángulo es: ";
    cout << AREA;
    return 0;
    }

    —-

    CUADRADO:

    #include
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    double LADO,AREA;
    cout << "CREADO POR: Lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";
    cout <> LADO;
    AREA = (LADO * LADO) ;
    cout << "El área del cuadrado es: ";
    cout << AREA;
    return 0;
    }

    CÍRCULO:

    #include
    #include
    using namespace std;
    int main(int argc, char** argv) {
    double RADIO,AREA;
    cout << "CREADO POR: Lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";
    cout <> RADIO;
    AREA = (RADIO * RADIO)*3.1416;
    cout << "El área del cuadrado es: ";
    cout << AREA;
    return 0;
    }

  49. ACTIVIDAD 12:
    -Modifica el programa para que también resuelva la multiplicación y la división. sube la captura de tu programa funcionando.

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Programa creado por: NOMBREALUMNO\n\n";
    double N1,N2;

    cout <> N1;

    cout <> N2;

    cout << "La suma de estos números es: ";
    cout << N1 + N2 << "\n";

    cout << "La resta de estos números es: ";
    cout << N1 – N2 << "\n";

    return 0;
    }
    —-
    #include
    #include

    using namespace std;

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Programa creado por: Lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";
    double N1,N2;

    cout <> N1;

    cout <> N2;

    cout << "La suma de estos números es: ";
    cout << N1 + N2 << "\n";

    cout << "La resta de estos números es: ";
    cout << N1 – N2 << "\n";

    cout << "La multiplicacion de estos números es: ";
    cout << N1 * N2 << "\n";

    cout << "La division de estos números es: ";
    cout << N1/N2 << "\n";

    return 0;
    }

  50. Modifica este programa para que solicite la edad también. Este si es un dato numérico, por lo que se debe definir la variable EDAD como número entero: int EDAD;
    Las demás líneas son iguales.
    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Programa creado por: NOMBREALUMNO\n\n";

    string NOMBRE, PATERNO, MATERNO;

    cout <> NOMBRE;
    cout <> PATERNO;
    cout <> MATERNO;

    cout << NOMBRE << " " << PATERNO << " " << MATERNO;
    return 0;
    }


    #include
    #include

    using namespace std;

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "Programa creado por: Lourdes Arely Romero Hernandez\n\n";

    string NOMBRE, PATERNO, MATERNO;
    int EDAD;

    cout <> NOMBRE;
    cout <> PATERNO;
    cout <> MATERNO;
    cout <> EDAD;

    cout << NOMBRE << " " << PATERNO << " " << MATERNO << " " << EDAD;

    return 0;
    }

  51. ACTIVIDAD 9:
    -Modifica el programa para que aparezcan tres líneas en total: Programa creado por, Signo Zodiacal y por último deporte o actividad favoritos. Las líneas deben estar en renglones.
    Para que en C++ se dé un salto de línea (también conocido como ENTER), se debe usar la siguiente instrucción:
    cout << endl;
    Copia tu código (Solamente desde el int main y la llave de apertura, hasta la última llave de cierre) y colócalo en los comentarios. Además toma una captura de pantalla con el programa funcionando. Solo la consola de salida (Parecida a la imagen de esta lección).
    Para editar una imagen puedes usar software como paint.net

    #include
    #include

    using namespace std;

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "PROGRAMA CREADO POR: NOMBREALUMNO";
    return 0;
    }

    #include
    #include

    using namespace std;

    int main(int argc, char** argv) {
    cout << "PROGRAMA CREADO POR:Lourdes Arely Romero Hernandez"<< endl;
    cout << "SIGNO ZODIACAL: tauro"<< endl;
    cout << "ACTIVIDAD FAVORITA: dibujo"<< endl;

    return 0;
    }
    —-

  52. ACTIVIDAD 5:

    Investiga los siguientes términos (definiciones muy sencillas, relativas a la programación):
    IDE
    Sun Microsystems
    Oracle
    .org
    Consola de salida
    Lenguaje tipado
    Excepciones
    Bibliotecas
    Hardware
    Compilador
    IDE.-Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un sistema de software para el diseño de aplicaciones que combina herramientas comunes para desarrolladores en una sola interfaz de usuario gráfica (GUI).
    SUN MICROSYSTEMS.-Sun Microsystems fue una empresa informática que se dedicaba a vender estaciones de trabajo, servidores, componentes informáticos, software (sistemas operativos) y servicios informáticos.
    ORACLE.-Podríamos definir a Oracle como una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos que se usa principalmente en grandes empresas, diseñado para que las organizaciones puedan controlar y gestionar grandes volúmenes de contenidos no estructurados en un único repositorio
    .ORG.-El dominio punto org pertenece a un grupo de dominios denominados gTLD, que son los dominios de nivel superior genérico. Estos tipos de dominios están disponibles para cualquier persona o entidad y para cualquier tipo de uso. En este grupo encontramos los dominios punto com, punto net, punto org y punto info.
    CONSOLA SALIDA.-Es una interfaz rudimentaria en la que el monitor proporciona salida y el teclado se usa para datos de entrada. Si bien cualquier computadora con monitor y teclado puede considerarse una consola, el término se refiere con mayor frecuencia a un sistema utilizado para controlar uno o más servidores.
    LENGUAJE TIPADO.-Un lenguaje de programación es fuertemente tipado si no se permiten violaciones de los tipos de datos, es decir, dado el valor de una variable de un tipo concreto, no se puede usar como si fuera de otro tipo distinto a menos que se haga una conversión. No hay una única definición de este término.
    EXCEPCIONES.-Las excepciones son el medio que ofrecen algunos lenguajes de programación para tratar situaciones anómalas que pueden suceder cuando ejecutamos un programa.
    BIBLIOTECAS.-En informática, una biblioteca o, llamada por vicio del lenguaje, librería (del inglés library) es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
    HARDWARE.-Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.
    COMPILADOR.-Compilar es el proceso de transformar un programa informático escrito en un lenguaje en un programa equivalente en otro formato. Al programa que se encarga de compilar se le llama compilador.

  53. ACTIVIDAD 4:

    -Investiga la definición de los siguientes términos:
    Código
    Compilar
    Depurar
    Binario
    Léxico
    Librería de programación
    Errores de sintaxis en programación
    Errores lógicos en programación
    CÓDIGO.- Se conoce como código fuente al texto desarrollado en un lenguaje de programación y que debe ser compilado o interpretado para poder ejecutarse en un ordenador,también llamado computadora.
    COMPILAR.-Compilar es el proceso de transformar un programa informático escrito en un lenguaje en un programa equivalente en otro formato. Al programa que se encarga de compilar se le llama compilador.
    DEPURAR.-significa quitar errores del código. Sin embargo, hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, puede examinar el código en busca de errores tipográficos o usar un analizador de código.
    BINARIO.-Un código binario es un código de programación que está en binario, es decir, en ceros y unos. El código binario se utiliza con diversos métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres o cadenas de bits.
    LEXICO.-Léxico es un lenguaje de programación didáctico en español para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos.
    LIBRERÍA DE PROGRAMACIÓN.-En programación, una librería es un archivo o conjunto de archivos que se utilizan para facilitar la programación. Las librerías, también llamadas “frameworks”, consisten en archivos de código a los que llamamos al principio de la página, por ejemplo, un librería javascript será un archivo en javascript que insertamos al principio de la página.
    ERRORES DE SINTAXIS EN PROGRAMACIÓN.-Los errores de sintaxis, o sintácticos, ocurren cuando el programador escribe código que no va de acuerdo a las reglas de escritura del lenguaje de programación. mal diseño del programa. Puede ocurrir que una línea de código observe todas las reglas sintácticas del lenguaje, pero el código tenga una lógica equivocada.
    ERRORES LÓGICOS EN PROGRAMACIÓN.-Un error lógico (o error lógico) es un error en el programa código fuente eso da como resultado un comportamiento incorrecto o inesperado. Es un tipo de error de tiempo de ejecución, eso simplemente puede producir el mal salida o puede hacer que un programa se bloquee mientras se ejecuta.

  54. Que son los mapas conceptuales
    Un mapa conceptual es una representación gráfica de un tema y de las relaciones entre cada idea, imagen o palabra que conforman el tema. Usando figuras, líneas y flechas, los mapas conceptuales pueden representar causas y efectos, requisitos y contribuciones entre los distintos elementos. Los mapas conceptuales son ideales para desarrollar un pensamiento lógico, simplificar sistemas complejos y contextualizar ideas específicas dentro de temas más grandes. Los mapas mentales y los mapas conceptuales son similares en sus objetivos, pero su construcción y sus casos de uso varían. Este es un resumen de cómo difieren los mapas mentales y los mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son un poco más variados respecto de la manera en la que representan las relaciones, mientras que los mapas mentales generalmente se limitan a jerarquías radiales y estructuras de árbol.
    https://www.lucidchart.com
    https://miro.com
    https://www.mindmanager.com

  55. ACTIVIDAD 2:

    -Define con tus propias palabras qué entiendes por programación de computadoras

    “Para mi, la programación de computadoras es darle instrucciones mediante un código a la computadora para que esta realice dicha instrucción. Por ejemplo, yo mediante C ++ hago un código para que la computadora sume dos números que quiero. por lo que la computadora procesa mi código, lo traduce y hace lo que yo le pedí.”

  56. Actividad 27

    Un mapa conceptual es una técnica de representación gráfica del conocimiento, cuya distribución forma una red en la que los nodos representan los conceptos y las líneas las relaciones jerárquicas entre dichos conceptos.
    Para que un mapa conceptual cumpla su propósito informativo o de aprendizaje, debe contar con algunas características mínimas, entre las que destacan las siguientes.
    Impacto visual: La estructura de un mapa conceptual debe ser organizada y generar impacto visual a través de la disposición de los conceptos y las líneas
    Organización jerárquica: La parte superior de un mapa conceptual suele presentar los conceptos más importantes o aquellos que suponen una categoría.
    Síntesis: En un mapa conceptual, las ideas y las relaciones que se establecen entre ellas aparecen resumidas a través de palabras clave
    Utilidad: Los mapas conceptuales se suelen utilizar como técnica en procesos de enseñanza y de aprendizaje para facilitar la comprensión y el resumen de información
    Conceptos o ideas: Se suelen representar a través de una o dos palabras que identifican un término. Habitualmente se trata de sustantivos
    Líneas de enlace: Estos establecen las relaciones que se forman entre los conceptos. Cuando una línea no consigue representar con facilidad la relación, se utilizan palabras claves que unen dos o más conceptos.

    Algunos sitios para hacer mapas conceptuales son los siguientes
    https://www.mindmeister.com
    https://www.lucidchart.com
    https://es.venngage.com
    https://miro.com

  57. ESTCT28 Ejercicio 14 Número de la suerte
    int main()
    {
    int numero,numerosuerte,contador=0;
    //Inicializar el sistema Random
    srand(time(NULL));

    cout << "Elaborado por: Christian Alejadnro Ramirez Gonzalez\n";
    numero = rand()%99 + 1;

    do {
    cout <> numerosuerte;
    if (numero > numerosuerte){
    cout << "Mi número es Mayor \n";
    }

    if (numero < numerosuerte) {
    cout << "Mi número es Menor \n";
    }
    contador++;
    } while (numero != numerosuerte);

    cout << "Correcto! Este es tu número de la suerte\n";
    cout<<"El numero de intentos fue: "<<contador;

    return 0;
    }

  58. Actividad 27 Mapas conseptuales

    ¿Qué son los mapas conceptuales y cuáles son sus características?
    Un mapa conceptual es una representación gráfica de un tema y de las relaciones entre cada idea, imagen o palabra que conforman el tema. Usando figuras, líneas y flechas, los mapas conceptuales pueden representar causas y efectos, requisitos y contribuciones entre los distintos elementos.

    paginas para hacer mapas conseptuales:
    https://www.canva.com/es_es/graficos/mapas-conceptuales/
    https://lucidspark.com/es/crea/mapas-conceptuales-online
    https://miro.com/es/mapa-conceptual/

  59. Actividad 27:
    El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en específico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones.
    Los mapas conceptuales también se llaman “diagramas conceptuales”. Si bien otros tipos de diagramas lucen similares, los mapas conceptuales tienen características específicas que los diferencian de otras herramientas visuales.
    Aquí unas páginas web para hacer mapas conceptuales:
    https://www.lucidchart.com
    https://miro.com
    https://www.mindmanager.com

  60. Actividad 14:
    int main()
    {
    int numero, numerosuerte, contador=0;
    //Inicializar el sistema Random
    srand(time(NULL));

    cout << "Elaborado por: Aaron Alejandro Haro Godina\n";
    numero = rand()%99 + 1;

    do {
    cout <> numerosuerte;
    if (numero > numerosuerte){
    cout << "Mi número es Mayor \n";
    }

    if (numero < numerosuerte) {
    cout << "Mi número es Menor \n";
    }
    contador++;
    } while (numero != numerosuerte);

    cout << "Correcto! Este es tu número de la suerte\n";
    cout<<"El nummero de intentos fue: "<<contador;

    return 0;
    }

  61. int main(int argc, char** argv) {
    int numero, numerosuerte, contador=0;
    srand(time(NULL));
    cout<<"Programa echo por Giovanny Salazar\n";
    cout<<"__________________________________\n";
    numero=rand()%99 + 1;
    do{
    cout<>numerosuerte;
    if(numero > numerosuerte){
    cout<<"Mi numero es mayor \n";
    }
    if(numero < numerosuerte ){
    cout<<"Mi numero es menor\n";
    }
    contador++;
    }
    while(numero != numerosuerte);

    cout<<"Correcto, este es tu numero de la suerte\n";
    cout<<"El nummero de intentos fue: "<<contador;
    return 0;
    }

  62. Actividad 28
    —————————————————
    #include
    #include
    #include

    using namespace std;

    int main(int argc, char** argv) {
    int numero, numerosuerte, intentos=0;

    srand(time(NULL));

    cout << "Elaborado por Luis Adrian Soto Ramos\n";
    numero = rand()%100;

    do {
    cout <> numerosuerte;

    if (numero > numerosuerte){
    intentos ++;
    cout << "Mi número es Mayor \n";

    }

    if (numero < numerosuerte) {
    intentos ++;
    cout << "Mi número es Menor \n";
    }
    } while (numero != numerosuerte);

    cout << "Correcto! Este es tu número de la suerte\n";
    cout << "Encontraste tu numero de la suerte en: "<< intentos<< " intentos";
    return 0;
    }

  63. actividad 27
    MAPAS MENTALES
    El gran difusor de la idea del mapa mental fue Tony Buzan en 1974, con su libro Use Your Head, donde promueve la nemotecnia y el uso de mapas mentales como herramientas del aprendizaje.

    Un mapa mental es un diagrama que representa conceptos relacionados a partir de un tema principal o palabra clave. El tema principal se ubica al centro y se expande en todas direcciones con los conceptos relacionados.

    Numerosos estudios han demostrado que los mapas mentales pueden aumentar la retención de ideas y relaciones, debido al impacto visual de los diagramas. Tony Buzan dice que la retención puede ser aún mayor mediante el uso interesante de imágenes, líneas curvas, colores significativos y algunas palabras.
    ¿Como se elabora un mapa mental?
    Los mapas mentales pueden ser simples o elaborados y dibujarse a mano o en una computadora.

    En función de tus propósitos y tu tiempo, el mapa mental puede incluir elementos significativos y creativos, como imágenes, dibujos, líneas curvas de grosor variable y múltiples colores.

    Características:
    El tema principal se ubica al centro del diagrama.
    Los conceptos relacionados se van enlazando alrededor del tema principal
    Cada rama del tema principal se desarrolla independientemente de acuerdo con cada tema
    El tema es más específico al centro, las ideas del perímetro son cada vez más específicas.

    Paginas para crear mapas mentales:
    bubbl.us
    Bubbl.us es una plataforma para crear mapas mentales de manera online y sin necesidad de descargar nada. Permite guardar mapas mentales como imágenes, compartir y colaborar con otras personas.
    https://bubbl.us

    Coggle
    Coggle es una herramienta online para crear y compartir mapas mentales. Funciona en cualquier navegador, por lo que no hay que descargar nada tampoco. Permite tomar notas, intercambiar y compartir ideas, planificar procesos, dar rienda suelta a la creatividad.
    https://coggle.it

    GoConqr
    Con GoConqr podrás conectar y vincular información para obtener una mejor experiencia de aprendizaje. Es una plataforma fácil de usar e ideal para expresar tus ideas rápidamente. Podrás descargar, compartir o usar su app móvil.
    https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/

    MindManager
    MindManager puede que sea una de las plataformas para crear mapas mentales más extendidos por el mundo. Permite compartir contenido con cualquier persona y sobre cualquier plataforma, además de exportar las ideas, planes y notas a más de 700 aplicaciones web.
    https://www.mindmanager.com/es/product/mindmanager/

  64. Actividad 27
    ———————————–
    (¿Qué es un mapa conceptual?)
    El mapa conceptual consiste en una sinopsis gráfica sobre un tema en concreto. Es una técnica usada normalmente por estudiantes para resumir y contemplar fácilmente todas las partes y ramificaciones de un tema y sus relaciones.
    Como estudiante puedo decir que un mapa conceptual ayuda y simplifica demasiado los estudios¸ el simple hecho de tener una imagen en vez de tanto texto ayuda a relajar la mente y sentirse un poco mas en orden
    Existen varias paginas (online) que te permiten crear mapas conceptuales y exportarlos como imágenes (.jpg .png) a continuación enumerare algunas:
    1.mind (Crea tus Mapas Mentales en Línea y en Cualquier Dispositivo | MindMeister)
    2.Lucidchart (Creador de mapas conceptuales en línea | Lucidchart)
    3.Canvas(Canva Pro – Una herramienta de diseño gráfico en línea: prueba gratis Canva Pro)
    Estas son algunas mencionadas como las mejores (según estudiantes) para crear mapas conceptuales y además son gratuitas casi en su totalidad

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