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Evidencias Grupo A Mat – Aplica Metodología en Espiral con Programación


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95 thoughts on “Evidencias Grupo A Mat – Aplica Metodología en Espiral con Programación

  1. Act.8
    Hernández Núñez Gustavo Edgar
    Manuel Alejandro Alvarado Parra

    ¿Qué es una memoria técnica?
    Una memoria técnica es el documento que acredita y referencia el trabajo realizado, de modo que debe ser aval de la calidad del mismo, de ahí su importancia. En vuestro futuro profesional tendréis que redactar más de un documento de este tipo, por esta razón es muy importante hacerlo con el rigor correspondiente.

    ¿Cómo redactar una memoria técnica?
    La Memoria Técnica se presentará en un documento único, en formato Word o PDF y deberá contar, como mínimo, con los siguientes apartados claramente diferenciados:
    1. Índice.
    2. Información general de la empresa.
    3. Resumen ejecutivo.
    4. Información sobre las plantas de producción y centros de I+D de la empresa.

  2. Act.8
    Hernández Núñez Gustavo Edgar
    Manuel Alejandro Alvarado Parra

    ¿Qué es una memoria técnica?
    Una memoria técnica es el documento que acredita y referencia el trabajo realizado, de modo que debe ser aval de la calidad del mismo, de ahí su importancia. En vuestro futuro profesional tendréis que redactar más de un documento de este tipo, por esta razón es muy importante hacerlo con el rigor correspondiente.

    ¿Cómo redactar una memoria técnica?
    La Memoria Técnica se presentará en un documento único, en formato Word o PDF y deberá contar, como mínimo, con los siguientes apartados claramente diferenciados:
    1. Índice.
    2. Información general de la empresa.
    3. Resumen ejecutivo.
    4. Información sobre las plantas de producción y centros de I+D de la empresa.

  3. Act5-Carlos Israel Campos Loera
    -Cuales consideras que son las regiones más importantes que atender. Escribe tus razones por las que lo mencionas.

    En mi opinion todo debe de llevar un peso equitativo, ya que para que sea algo funcional y util no debe de inclinarse la balanza a ningun lado con mayor ventaja, sino que trabajar en todos los campos y ramas de manera efectiva para poder mantener los estandares de calidad del programa/software

  4. Act4-Carlos Israel Campos Loera

    Investiga sobre el modelo en espiral más a fondo. Escribe un pequeño resumen de este modelo.

    EL MODELO ESPIRAL:
    Es uno de los modelos de ciclo de vida de desarrollo de software más importantes, que proporciona soporte para la gestión de riesgos. Su nombre es dado debido a que en su representación esquemática parece un espiral con muchos bucles.

    Cada proyecto tiene su propio número de bucles. Y por otro lado, cada ciclo de la espiral se llama Fase del proceso de desarrollo de software.
    Entonces, este modelo se caracteriza por iterar repetidamente un conjunto de procesos de desarrollo elemental y eliminar el riesgo, por lo que se está reduciendo activamente. Todo el proceso de desarrollo pasa repetidamente por ciertas etapas. Cada iteración se llama espiral.

    Fases
    Las cuatro fases principales son:

    Determinar objetivos
    Alternativas
    Restricciones
    Fase de planificación

    Básicamente gracias a las valoraciones regulares de los riesgos y a los controles rutinarios del producto intermedio, el modelo en espiral minimiza considerablemente el riesgo de fracaso en los proyectos de software

  5. Act3-Carlos Israel Campos Loera
    Investiga que tipos de modelos para desarrollo de software existen (al menos 2). Describe como son así como sus ventajas y desventajas.

    Modelo V:

    VENTAJAS:
    •El modelo en V hace más explicita la tarea parte de la iteración de las actividades del proceso.
    •Las pruebas de cada fase ayudaran a corregir posibles errores sin tener que esperar a que sean rectificados en la etapa final del proceso.
    •Con las pruebas unitarias y de integración se consigue obtener exactitud en los programas.
    DESVENTAJAS:
    •Al encontrarse errores luego de realizar las pruebas se pierde tiempo y dinero, ya que cada prueba se realiza luego de haber terminado la implementación.
    En el caso de este modelo son, obviamente, más las ventajas que encontramos, hace el proceso más dinámico, con la opción de realizar pruebas que nos ayudarán a corregir posibles errores durante su fase de desarrollo ademas de posee ventajas realmente notables que lo convierten en un modelo más completo y robusto que nos ayudaran a obtener un sistema de mejor calidad.

    Espiral :

    VENTAJAS:

    Este modelo permite el manejo de riesgo. Es una de las características que lo hacen más atractivo especialmente para administrar proyectos grandes y costosos. Además, este enfoque hace que el proyecto sea más transparente porque, por diseño, cada espiral debe ser revisada y analizada. Y finalmente, ese análisis y revisión constante hace que se puedan tratar los riesgos en cada fase.
    Es un modelo especialmente ventajoso en proyectos grandes y complejos.
    El cliente puede ver el producto en funcionamiento en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de software. Esto garantiza la satisfacción del cliente.
    Hay flexibilidad en los requisitos porque las solicitudes de cambio se pueden incorporar con precisión mediante el uso de este modelo.
    El proyecto se puede separar en varias partes y se pueden evaluar los riesgos de cada una, lo que disminuye las dificultades de gestión.
    Se pueden obtener estimaciones del proyecto en términos de cronograma, los costos se vuelven cada vez más realistas a medida que avanza el proyecto y se completan los bucles en espiral.
    Este enfoque ofrece un fuerte control de la documentación.
    Software

    El Método espiral no es tan conocido como otros modelos SDLC (Software Development Life Cycle) como Scrum o Kanban porque es costoso y no funciona para proyectos pequeños.

    En general es un modelo basado en riesgo, lo que significa que el éxito del proyecto depende de la fase de análisis de riesgo. Cualquiera al leer esto podría descartarlo como enfoque, pero el modelo espiral de desarrollo de Software tiene sus puntos fuertes únicos. Explicamos más al respecto a continuación.

    Qué es el modelo espiral
    Es uno de los modelos de ciclo de vida de desarrollo de software más importantes, que proporciona soporte para la gestión de riesgos. Su nombre es dado debido a que en su representación esquemática parece un espiral con muchos bucles.

    Cada proyecto tiene su propio número de bucles. Y por otro lado, cada ciclo de la espiral se llama Fase del proceso de desarrollo de software.

    Entonces, este modelo se caracteriza por iterar repetidamente un conjunto de procesos de desarrollo elemental y eliminar el riesgo, por lo que se está reduciendo activamente. Todo el proceso de desarrollo pasa repetidamente por ciertas etapas. Cada iteración se llama espiral.

    Fases
    Las cuatro fases principales son:

    Determinar objetivos
    Alternativas
    Restricciones
    Fase de planificación
    Determinar los objetivos
    Al comienzo de cada fase, se deben identificar, elaborar y analizar los objetivos a partir de los requisitos de los clientes. Es así como los miembros del equipo intentan reunir los objetivos del producto, los requisitos (por ejemplo, las especificaciones de requisitos comerciales o BRS, las especificaciones de requisitos del sistema o SRS), las alternativas de diseño, etc. Luego, proponen las mejores soluciones posibles como alternativas para cumplir los objetivos. Para todo esto es necesario mantener la comunicación permanente entre el cliente y la gestión del proyecto.

    Alternativas
    Durante esta fase se analizan todas las posibles soluciones y se evalúa cuál es la más satisfactoria. Seguidamente se identifican los riesgos asociados con la solución y se resuelven utilizando la mejor estrategia posible. Al finalizar esta fase, el prototipo debe estar construido para la mejor solución posible.

    Evaluar alternativas, identificar, resolver riesgos o la fase de análisis de riesgos es probablemente la etapa de desarrollo más importante. Los riesgos son posibles condiciones y eventos que impiden que el equipo de desarrollo cumpla sus objetivos. La tarea principal para el equipo de desarrollo es enumerar todos los riesgos posibles y priorizarlos según su importancia. Luego se deben determinar las posibles estrategias que pueden ayudar a superar los riesgos.

    Restricciones
    También se le conoce como fase de ingeniería. Mientras el producto se planifica se desarrollan pruebas. En la primera espiral, cuando los requisitos generales no son tan claros, se crea la llamada Prueba de concepto (POF por sus siglas en inglés) para obtener los comentarios del cliente. Luego en los siguientes espirales se puede desarrollar una versión funcional de un producto llamado build y enviarla al cliente para obtener una nueva y más detallada retroalimentación. Con este enfoque se puede obtener una mejor perspectiva de los requisitos.

    Fase de planificación
    También llamada fase de avaluación. Consiste en planificar las próximas fases y evaluar la salida del proyecto hasta la fecha antes de que el proyecto continúe a la siguiente espiral.El modelo espiral se llama metamodelo porque utiliza los modelos de Waterfall y prototipo. Pero es muy importante entender que el modelo espiral no es solo una secuencia de incrementos Waterfall, sino que es un modelo mucho más flexible.

    Puede parecer que todo en el proyecto sigue una secuencia espiral única, pero el ciclo de vida del proyecto de la vida real es más ágil y flexible que esta simple representación. Con este enfoque que es bastante reiterativo, incluso existe la posibilidad de revisar la decisión anterior.

    Ventajas y desventajas del modelo espiral
    Ventajas

    Este modelo permite el manejo de riesgo. Es una de las características que lo hacen más atractivo especialmente para administrar proyectos grandes y costosos. Además, este enfoque hace que el proyecto sea más transparente porque, por diseño, cada espiral debe ser revisada y analizada. Y finalmente, ese análisis y revisión constante hace que se puedan tratar los riesgos en cada fase.
    Es un modelo especialmente ventajoso en proyectos grandes y complejos.
    El cliente puede ver el producto en funcionamiento en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de software. Esto garantiza la satisfacción del cliente.
    Hay flexibilidad en los requisitos porque las solicitudes de cambio se pueden incorporar con precisión mediante el uso de este modelo.
    El proyecto se puede separar en varias partes y se pueden evaluar los riesgos de cada una, lo que disminuye las dificultades de gestión.
    Se pueden obtener estimaciones del proyecto en términos de cronograma, los costos se vuelven cada vez más realistas a medida que avanza el proyecto y se completan los bucles en espiral.
    Este enfoque ofrece un fuerte control de la documentación.

    DESVENTAJAS

    El monitoreo de riesgos requiere recursos adicionales, por eso es un modelo que se considera costoso. Cada espiral requiere experiencia específica, lo que hace que el proceso de gestión sea más complejo. En conclusión, el modelo no es recomendable para proyectos pequeños.
    Existe una gran cantidad de etapas intermedias, lo que se traduce en una gran cantidad de documentación.
    La gestión del tiempo puede ser difícil. Por lo general, la fecha de finalización de un proyecto no se conoce en las primeras etapas.
    El éxito del proyecto depende en gran medida del análisis de riesgo, por tanto, se requiere de una amplia experiencia y experimentación para no fracasar en el intento de implementar este modelo.
    Finalmente, recomendamos que el modelo de espiral sea usado en el tipo de proyectos para los que fue diseñado inicialmente. Es decir, proyectos donde el riesgo es medio o alto y los costos son altos, el cliente no está seguro de sus necesidades y los requisitos son complejos. También para todos los proyectos que esperan cambios significativos en el proceso.

  6. Act1- Carlos Israel Campos Loera
    -5 elementos importantes que debe tener un software para que sea considerado como bueno y funcional 1.Un sistema que responda a las expectativas de cualquier uso

    1.- Mapeo de procesos
    2.- Gestión de los riesgos
    3.-Actualizaciones y estándares de arreglo constantes
    4.- Seguimiento de acciones rápidas
    5.-Util y practico

  7. ACT5-AVILA ROSAS JOSÉ MANUEL
    Cuales consideras que son las regiones más importantes que atender. Escribe tus razones por las que lo mencionas.
    Las mas importantes son el análisis de riesgos,planificación y la evaluacion del cliente.
    Me parece sumamente importante iniciar de manera correcta,por ello la planificación debe estar bien estructurada y clara,así como los riesgos y sus repercusiones,el tiempo que va a tardar y los recursos.
    También es importante considerar al cliente,pues será el usuario final del software,debe asegurarse de que sus necesidades estén cubiertas.

  8. ACT4-AVILA ROSAS JOSÉ MANUEL
    Investiga acerca del modelo en espiral y realiza un pequeño resumen.
    El modelo en espiral es una combinacion entre el modelo lineal o de cascada, y el modelo basado en prototipos.
    Los proyectos inician siendo pequeños,investigando los riesgos tolerables y se agranda poco a poco después.De manera habitual se aplica en proyectos grandes,costosos y complejos. El modelo consiste en seguir ciclos crecientes de cuatro fases cada uno,siguiendo la forma de espiral.
    Cada ciclo pasa por fases bien definidas.Hablamos de un modelo evolutivo que,conforme pasen los ciclos,aumentará el tiempo de ejecución,el volumen del codigo fuente y la complejidad de gestión de riesgos y planificación.

  9. ACT3-AVILA ROSAS JOSÉ MANUEL
    Investiga dos modelos de desarrollo de software,escribe ventajas y desventajas:
    Modelo en cascada:
    Este es el modelo en el cual se ordenan rigurosamente las etapas del desarrollo del software, de esto se obtiene que el inicio de una etapa de desarrollo deba de esperar el fin de la etapa anterior. De esto se obtiene que cualquier error detectado lleve al rediseño del área de código afectado, lo cual aumenta de costo el desarrollo del proyecto.
    El modelo de cascada es el modelo más antiguo y más ampliamente utilizado en el campo de desarrollo de software. Hay ciertas ventajas del modelo de cascada, que hace que sea el modelo más ampliamente utilizado hasta el momento.

    * No hace falta mencionar, es un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.

    * La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.

    * Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.

    * Después de cada etapa importante de la codificación de software, las pruebas se realizan para comprobar el correcto funcionamiento del código.

    Hay algunas desventajas de este modelo ampliamente aceptado también:

    * Irónicamente, la mayor desventaja del modelo de cascada es uno de sus mayores ventajas. No se puede volver atrás, si la fase de diseño ha ido mal, las cosas pueden ser muy complicado en la fase de ejecución.

    * Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.

    * Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.

    * La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido.

    Modelo de prototipos
    Pertenece a los modelos evolutivos, en el cual el prototipo debe de ser construido rápidamente y con la utilización escasa de recursos. El prototipo es construido para mostrárselo al cliente, obtener criticas y retroalimentación, con lo cual se obtendrán los requisitos específicos para la aplicación a partir de las metas graficas que son mostradas.Las etapas de este modelo son:
    Plan rápido
    Modelo
    Construcción del prototipo
    Entrega y retroalimentación
    Comunicación
    Entrega del desarrollo final
    Entre sus ventajas se encuentra que, es apto para el cliente que conoce a grandes rasgos el objetivo del software y a su vez, al equipo de desarrollo le ofrece una mejor visibilidad de la interacción del cliente con el software y el ambiente en el cual debe de realizarse.
    Y su desventajas principales, son que el cliente y desarrollador mantienen poca comunicación. Algunas veces surgen cambios imprevistos que retrasan el desarrollo.

  10. ACT3-AVILA ROSAS JOSÉ MANUEL
    Investiga dos modelos de desarrollo de software,escribe ventajas y desventajas:
    Modelo en cascada:
    Este es el modelo en el cual se ordenan rigurosamente las etapas del desarrollo del software, de esto se obtiene que el inicio de una etapa de desarrollo deba de esperar el fin de la etapa anterior. De esto se obtiene que cualquier error detectado lleve al rediseño del área de código afectado, lo cual aumenta de costo el desarrollo del proyecto.
    El modelo de cascada es el modelo más antiguo y más ampliamente utilizado en el campo de desarrollo de software. Hay ciertas ventajas del modelo de cascada, que hace que sea el modelo más ampliamente utilizado hasta el momento.

  11. ACT2-AVILA ROSAS JOSÉ MANUEL
    Apps que pueden ser consideradas como un fracaso:
    -Vine (otra red social le sobrepasó en popularidad e incluía las principales caracteristicas de vine)
    -Google Wave (Un proyecto que jamás despegó debido a que intentaba ser un servicio de mensajería pero ya existían varios mejores.)
    -Apple Maps (Fue lanzado sin haberse terminado bien y tenía demasiados errores e interfaz mala.)

  12. ACT1-AVILA ROSAS JOSÉ MANUEL
    Para que un software sea considerado bueno y funcional debe:
    -Cumplir un objetivo.
    -Tener un precio adecuado para el publico/cliente al que está destinado.
    -Ser modificado facilmente.
    -Ser fácil de aprender a usar.
    -Tener seguridad contra malware.

  13. ACTIVIDAD 5 SOTO RAMOS LUIS ADRIAN
    ——————————————————–
    Planificación: esta es la parte mas importante del proyecto ya que en ella podemos ver y organizar que es lo que haremos y desarrollaremos en un futuro
    ——————————————————–
    Evaluación el cliente: No cabe duda que esta es una de las mas importantes ya que el cliente por el que estamos haciendo esto tiene que evaluar y decir si le gusta o simplemente no lo aprueba
    ——————————————————-
    Análisis de riesgos: esta como su nombre lo dice es una de las tareas mas importantes ya que no solo implica soluciones para errores si no ayuda a mejorarlos

  14. ACTIVIDAD 4 Soto Ramos Luis Adrian
    —————————————————————————————————————-
    Modelo en espiral.
    El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986, ​ utilizado generalmente en la ingeniería de software. Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades.
    //Desventajas
    -No es recomendable en proyectos de corto plazo
    -Requiere de un experto en manejo de riesgos.
    -No puede romperse el orden de la espiral, para que la técnica funcione bien.
    -Requiere de registrar y analizar más documentos y archivos, para que la espiral pueda escalar sin riesgos.
    //Ventajas
    -Modelo flexible y genérico
    -Posible integración temprana de promotores y usuarios

  15. ACTIVIDAD 3 Soto Ramos Luis Adrian
    ————————————————————————————————–
    Modelo en cascada o Clásico
    //Ventajas
    Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.
    //Desventajas
    * La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido
    ——————————————————————————————
    Modelo en espiral.
    //Desventajas
    -No es recomendable en proyectos de corto plazo
    -Requiere de un experto en manejo de riesgos.
    -No puede romperse el orden de la espiral, para que la técnica funcione bien.
    -Requiere de registrar y analizar más documentos y archivos, para que la espiral pueda escalar sin riesgos.
    //Ventajas
    -Modelo flexible y genérico
    -Posible integración temprana de promotores y usuarios

  16. ACT5-GarciaAlejandro
    Planificación: esta tarea es necesaria aplicarla para poder definir los recursos
    Evaluación el cliente: esta también es una tarea principal, necesaria para adquirir la reacción del cliente
    Análisis de riesgos: esta es una de las tareas principales por lo que se aplica el modelo en espiral, es requerida para evaluar los riesgos técnicos y otras informaciones relacionadas con el proyecto.

  17. ACTIVIDAD 1
    ——————————————————————————————————————————–
    1. Que el software funcione correctamente
    2.El diseño y orden del software
    3.Que este pueda ser modificado de una manera sencilla
    4.Que pueda ser mejorado a futuro
    5.Que este cumpla una funcion verdaderamente util

  18. ACT4-GarciaAlejandro

    El modelo en espiral es una combinación entre el modelo lineal o de cascada y el modelo iterativo. Se utiliza con éxito en proyectos donde el coste de un fallo es un gran riesgo, de ahí que su principal aportación sea considerar la gestión de esos riesgos, algo que en los modelos anteriores ni siquiera se menciona.
    Los proyectos ejecutados con el modelo en espiral empiezan siendo pequeños, investigando los mayores riesgos que se pueden tolerar, para pasar a agrandarse poco a poco, en base a elementos clave sobre los que se construyen las siguientes fases de la espiral.
    En cuanto a su ejecución, el modelo en espiral consiste en seguir ciclos crecientes de cuatro fases cada uno, que se van realizando siguiendo una forma de espiral. En cada ciclo se pasa por dichas fases bien definidas, como en el modelo de cascada, pero con capacidad de evolucionar su complejidad con cada ciclo, y las fases por las que pasa cada ciclo de la espiral son:
    1- Planificación. Se determinan los objetivos y el alcance del ciclo que comienza, tras un necesario ejercicio de investigación.
    2- Análisis de Riesgo. Se evalúa todo aquello que pueda afectar al proyecto según el estado en que se encuentre y su grado de avance.
    3- Implementación. Se desarrolla y valida el software según el alcance acordado.
    4- Evaluación. Antes de proceder a realizar otra vuelta en la espiral, se debe prestar atención a lo que sucedió en la vuelta anterior. Se debe analizar en detalle si los riesgos detectados anteriormente ya tuvieron solución.

  19. Hernández Núñez Gustavo Edgar
    Actividad 5
    Planificación: Define los recursos, el tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto.

    Evaluación el cliente: Esta también es una tarea principal, necesaria para adquirir la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software creadas durante la etapa de ingeniería y la de implementación creada durante la etapa de instalación.

    Ingeniería o diseño: Esta es una tarea necesaria ya que se requiere construir una o más representaciones de la aplicación.

  20. Hernández Núñez Gustavo Edgar
    Actividad 4
    El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986, ​ utilizado generalmente en la ingeniería de software. Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades.

  21. Hernández Núñez Gustavo Edgar
    Actividad 3
    Modelo de espiral
    Ventajas:
    El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora. El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto. El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
    Desventajas:
    Es difícil que usen el modelo.
    Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
    Se hace mucho tiempo en el desarrollo del sistema
    Es un modelo costoso
    Requiere experiencia en la identificación de riesgos
    RAD
    Ventajas:
    Comprar puede ahorrar dinero en comparación con construir.
    Los entregables pueden ser fácilmente trasladados a otra plataforma.
    El desarrollo se realiza a un nivel de abstracción mayor.
    Mayor flexibilidad.
    Mayor involucramiento de los usuarios.

    Desventajas:
    Comprar puede ser más caro que construir.
    Costo de herramientas integradas y equipo necesario.
    Menos eficiente.
    Riesgo de revertirse a las prácticas sin control de antaño.
    Prototipos pueden no escalar, un problema mayúsculo.
    Funciones reducidas (por “timeboxing”).
    Dependencia en componentes de terceros: funcionalidad de más o de menos, problemas legales.

  22. Alexa Anahí Torres Torres Actividad 5
    Planificación: definir cada paso con el fin de cumplir pequeños logros
    Análisis de riesgo: es importante ya que nos da a conocer las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que puedan producir
    Evaluación del cliente: Para saber que tan bien se desempeñan nuestros procesos y el personal.

  23. Emiliano Reynoza Gonzalez
    Programacion 3A TM

    ACT.4

    Modelo de cascada

    Parte de la base de que el desarrollo de aplicaciones se debe llevar a cabo en un ciclo iterativo que se debe repetir tantas veces
    como sea necesario hasta alcanzar el objetivo.
    Es uno de los modelos de ciclo de vida de desarrollo de software más importantes, que proporciona soporte para la gestión de riesgos.
    Cada proyecto tiene su propio número de bucles. Y, por otro lado, cada ciclo de la espiral
    se llama Fase del proceso de desarrollo de software.

    Ventajas:
    • Adecuado para proyectos simples o pequeños.
    • Los requisitos se entienden bien.
    • Fácil de entender.
    • Fácil de manejar.
    • Hitos claros.
    • Documentación extensa.

    Desventajas:
    • No permite cambios de alcance: el equipo del proyecto no puede mover nuevos
    clientes al nuevo centro de datos o cambiar los requisitos de los clientes existentes.
    • No permite cambios de requisitos.
    • Ningún producto funcional hasta casi la fiscalización del proyecto.
    • Incapaz de manejar fácilmente riesgos inesperado

  24. Emiliano Reynoza Gonzalez
    Programación 3A TM

    ACT.3

    El modelo en espiral

    El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado

    Ventajas
    -Máximo control sobre los costes, recursos y la calidad del proyecto de software
    -Apropiado para entornos técnicos novedosos

    Desventajas
    -No es apropiado para pequeños proyectos con un riesgo manejable
    -Existen gran cantidad de etapas intermedias, lo que se traduce en
    una gran cantidad de documentación.

    Modelo en cascada

    Modelo en Cascada, también llamado Lineal secuencial, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior

    Ventajas
    -Adecuado para proyectos simples o pequeños.
    -Los requisitos se entienden bien.
    -Fácil de entender.
    -Fácil de manejar.

    Desventajas
    -No permite cambios de requisitos.
    – Ningún producto funcional hasta casi
    la fiscalización del proyecto.

  25. ACTIVIDAD 5
    aunque todas las regiones se deberían atender a mi parecer con igual importancia, las que mas pensaría yo que necesitan una especial atención son las de “Servicio al cliente” y “Análisis de Riesgos” por las siguientes razones:

    El servicio al cliente esta infravalorado por la razón de que al ser un área con contacto directo con el usuario (ya sea para quejas, recomendaciones, etc.) deber ser tan importante como otras para mejorar la eficiencia del sistema a largo plazo.
    El análisis de riesgos es importante de igual manera importante como la anterior por estar relacionada con la anterior. El análisis de errores informáticos, técnicos u otros informes relacionados son importantes al final del día ya sea para evitar hackeos, robo de información y caídas técnicas que puedan afectar al sistema.

  26. ACT3-GarciaAlejandro

    – RAD o desarrollo de aplicaciones rápidas
    Como su nombre lo indica permite la construcción rápida de sistemas utilizables. Está compuesto por un grupo reducido de personas incluyendo desarrolladores y testers del sistema. También se debe de hacer énfasis al desarrollo de la aplicación cumpliendo correctamente las funcionalidades principales, dejando a un lado a las implementaciones secundarias.
    Este modelo toma principalmente en cuenta las características de usabilidad, utilidad y rapidez de la ejecución de la aplicación.

    Ventajas
    – Es flexible y adaptable al cambio
    – Es útil cuando necesita reducir el riesgo general del proyecto.
    – Los entregables son más fáciles de mover a medida que se utilizan scripts, abstracciones de alto nivel y códigos intermedios.
    – Debido a los generadores de códigos y la reutilización de códigos, la codificación manual ha disminuido
    Desventajas
    – No se puede utilizar para proyectos más pequeños.
    – No todas las aplicaciones son compatibles con RAD
    – Si los desarrolladores no se comprometen a entregar el software a tiempo, los proyectos RAD pueden fallar
    – La escalabilidad reducida se produce porque una aplicación desarrollada por RAD comienza como un prototipo y se convierte en una aplicación terminada.

    //
    – RUP o proceso unificado relacional
    Es propiedad de IBM desarrollado por la empresa Rational Software, es conocido como RUP y llamado Proceso Unificado Rational, por el nombre de la empresa. Es uno de los modelos más utilizado en el análisis, diseño e implementación de la documentación de sistemas orientados a objetos.Los principios básicos de este método son: adaptar el proceso, equilibrar prioridades, demostrar valor iterativamente, colaboración entre equipos, elevar el nivel de abstracción y enfocarse a la calidad.

    Ventajas
    -Reduccion de riesgos en el proyecto
    -Garantia de calidad
    -Integracion entre lo que es propiamente desarrollo con mantenimiento de software

    Desventajas
    -Requiere una gran previsión sobre lo que va a ocurrir
    -Genera abundante trabajo adicional de documentación y comunicación.
    -No suele ser practico para proyectos pequeños

  27. El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986,1​ utilizado generalmente en la ingeniería de software.

    Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior.

  28. MODELO DE PROTOTIPOS
    El Modelo de prototipos, en Ingeniería de software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos.

    VENTAJAS
    -Permiten el desarrollo de un sistema a partir de requisitos poco claros o cambiantes.
    -Como información complementaria a los requisitos constituyen un gran apoyo a las estimaciones de esfuerzo de todas las áreas, incluyendo proveedores.
    -Son más fáciles de abordar con los usuarios finales.
    DESVENTAJAS
    – Los prototipos generan o pueden generar otro tipo de problemas si su presentación y discusión con los usuarios no es controlada: puesto que son modelos inconclusos, los usuarios suelen enfocarse en aspectos “superficiales” del prototipo que los pueden dejar inconformes luego de verlos por primera vez.

    RAD
    Traducción del inglés-AMD Radeon Software es un controlador de dispositivo y un paquete de software de utilidad para las tarjetas gráficas y APU de Advanced Micro Devices. Está construido con el kit de herramientas Qt y se ejecuta en Microsoft Windows y Linux, procesadores x86 de 32 y 64 bits.

    VENTAJAS
    – Ayuda a minimizar el retraso de entrada para que puedas obtener una mayor capacidad de respuesta en tu juego.
    -Ajuste integral de pantalla.
    -Mejora del color y corrección del color.
    DESVENTAJAS
    -Si se desinstala Radeon Software antes de instalar otro controlador de gráficos, se pueden evitar potenciales conflictos entre archivos que pueden dañar la instalación de controladores nuevos.

  29. Emiliano Reynoza Gonzalez
    Programación 3A TM

    ACT 1.

    Corrección. Que cumpla con su objetivo.
    Usabilidad. Que sea fácil de aprender.
    Seguridad. Que sea resistente a ataques externo.
    Flexibilidad. Que pueda ser modificado por los desarrolladores.
    Portabilidad. Que pueda ser utilizado en diversos equipos.

  30. ACT5 Axel Molina

    Planificación: define los recursos, el tiempo y otras informaciones relacionadas con el proyecto.

    Análisis de riesgos: evalúa los riesgos técnicos y otras informaciones relacionadas con el proyecto.

    Ingeniería o diseño: construye una o más representaciones de la aplicación.

  31. ACT4 Axel Molina

    El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986, ​ utilizado generalmente en la ingeniería de software. Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades.

  32. ACT3 Axel Molina

    Desarrollo concurrente: Es utilizado en su mayoría para aplicaciones cliente servidor, en el cual se describen los múltiples procesos que ocurren simultáneamente en la aplicación.

    Ventajas. está orientado a grupos de trabajo independientes, proporcionando una visión exacta de lo que se lleva desarrollado del proyecto.

    Desventajas. se necesitan de grupos de trabajo y de las condiciones necesarias para su implementación.

    Modelo en cascada: Este es el modelo en el cual se ordenan rigurosamente las etapas del desarrollo del software, de esto se obtiene que el inicio de una etapa de desarrollo deba de esperar el fin de la etapa anterior.

    Desventajas. Una vez que una fase se ha completado, es casi imposible de realizar cambios.

    Ventajas. La documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada.

  33. ACT1 Axel Molina

    Corrección. Que cumpla con su objetivo.

    Variable y vectores. Las variables son espacios de memoria, es decir, contenedores de datos. Los vectores son un tipo específico de variables compuestas.

    Condicionales. Son las premisas necesarias para que se ejecute el programa.

    Bucles. Ejecutan un código constantemente siempre que se cumpla una premisa.

    Funciones. Son variables que encierran un código en sí mismas.

  34. Marquez Melendez Liam Josue
    Act 4
    MODELO EN ESPIRAL
    El modelo en espiral es una combinación entre el modelo lineal o de cascada y el modelo iterativo o basado en prototipos que habíamos mencionado anteriormente. En concreto, los proyectos ejecutados con el modelo en espiral empiezan siendo pequeños, investigando los mayores riesgos que se pueden tolerar, para pasar a agrandarse poco a poco, en base a elementos clave sobre los que se construyen las siguientes fases de la espiral. En cuanto a su ejecución, el modelo en espiral consiste en seguir ciclos crecientes de cuatro fases cada uno, que se van realizando siguiendo una forma de espiral.

    Se determinan los objetivos y el alcance del ciclo que comienza, tras un necesario ejercicio de investigación. Para ello, se diseñarán los prototipos que deberán ser validados en el ciclo. Se desarrolla y valida el software según el alcance acordado, el cual está íntimamente relacionado y condicionado con el análisis de riesgos anterior. Antes de proceder a realizar otra vuelta en la espiral, se debe prestar atención a lo que sucedió en la vuelta anterior.

    Se debe analizar en detalle si los riesgos detectados anteriormente ya tuvieron solución.

  35. ACTIVIDAD 5
    En mi opinión cada región debe ser atendida por igual y con la misma importancia ya que al estar bien establecido se da una comodidad ala usuario como al administrador ya que tiene estará bien organizado, la comunicación hace que haya mayor confianza y contacto y pueden tener ideas y recomendaciones para evolucionar el software.

  36. ACTIVIDAD 4
    es un modelo de proceso de software evolutivo que conjuga la naturaleza iterativa de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del modelo lineal secuencial. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software. El de desarrollo en espiral es un modelo evolutivo de cuatro fases que son Planificación, Análisis de riesgos, Desarrolló y Evaluación.A lo largo de la aplicación de modelo de desarrollo en espiral, estas cuatro fases se van a repetir, con la diferencia de que el proyecto irá aumentando su complejidad, lapsos de tiempo de ejecución, volumen de tareas, etc.
    Es un modelo que va creciendo, cuidando los recursos y siendo cauteloso de los riesgos. Esta modalidad de gestión no asumirá el riesgo más importante, hasta no concluir un ciclo de 4 etapas inicial.
    Esto modelo evolutivo, escalable y espiral, conforme avancen los ciclos, irá asumiendo mayores riesgos, ya que tiene la tranquilidad de haber desarrollado y evaluado el producto final, pero a menor escala. Tiene la capacidad de evolucionar su complejidad con cada ciclo.
    El modelo de desarrollo en espiral para la gestión de proyectos, está basado en las limitaciones, es decir, que al iniciar una de las fases del proyecto, es determinante la planificación del riesgo, sobre todo cuando el presupuesto no es holgado.
    El modelo espiral, toma la estructura de fases del modelo en cascada, pero se vuelve más iterativo, lo que lo acerca mucho más a los modelos de gestión ágil.

  37. Marquez Melendez Liam Josue
    Act 3
    MODELO DE ESPIRAL
    VENTAJAS:
    El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
    Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
    El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.
    El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
    En la utilización de grandes sistemas a doblado la productividad.

    DESVENTAJAS:
    Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
    Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
    Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema
    Modelo costoso
    Requiere experiencia en la identificación de riesgos
    MODELO DE CASCADA
    VENTAJAS

    El modelo de cascada es el modelo más antiguo y más ampliamente utilizado en el campo de desarrollo de software. Hay ciertas ventajas del modelo de cascada, que hace que sea el modelo más ampliamente utilizado hasta el momento. Algunos de ellos se pueden enumerar como bajo.

    * No hace falta mencionar, es un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.

    * La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.

    * Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.

    * Después de cada etapa importante de la codificación de software, las pruebas se realizan para comprobar el correcto funcionamiento del código.

    DESVENTAJAS

    La pregunta que hay que te preocupa ahora es que con tantas ventajas a la mano, lo que podría ser las posibles desventajas del modelo de cascada. Bueno, hay algunas desventajas de este modelo ampliamente aceptado también. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

    * Irónicamente, la mayor desventaja del modelo de cascada es uno de sus mayores ventajas. No se puede volver atrás, si la fase de diseño ha ido mal, las cosas pueden ser muy complicado en la fase de ejecución.

    * Los Muchas veces, sucede que el cliente no es muy clara de lo que exactamente quiere de el software. Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.

    * Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.

    * La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido.

  38. Yo creo que todos son importantes en el desarrollo de software porque todos van de la mano con la mejora constante y/o actualizaciones del programa, La comunicación con el cliente es igual de importante que el diseño ya que si el cliente dice que es difícil encontrar algunas cosas pues ya deberías cambiar ciertas cosas del programa o así

  39. Modelo de prototipos
    ofrecer al usuario una visión previa de cómo será el programa o sistema. Se le dice de desarrollo evolutivo al modelo de prototipo porque evoluciona hasta convertirse en el producto final.
    En un modelo de prototipos las características fundamentales son:
    • Tiempo. El prototipo se desarrolla en menos tiempo para poder ser probado o testeado.
    • Coste. La inversión en un modelo de prototipo es ajustada, lo que requiere un uso óptimo de los recursos.
    • Conciso. El prototipo debe incluir los requisitos y características básicas de la aplicación para poder evaluar su funcionamiento y utilidad.
    • Evolutivo. El prototipo evoluciona gracias a la interacción con los usuarios.
    • Funcional. El prototipo es una aplicación que funciona
    Ventajas
    -Puedes ver como evoluciona el programa poco a poco
    -Si trabajas con más personas puedes tener muchas opiniones de cómo puede cambiar para futuro
    -el hecho de que sea evolutivo hace que no tengas una fecha tan específica para dar el programa ya completo con todas sus funciones
    Desventajas
    -Se puede retrasar mucho por el hecho de ser evolutivo
    -Si no tienes equipo puede llegar a ser muy complicada la evolución del programa
    -Al tener más versiones es posible que tenga bugs que se pueden arreglar en la próxima versión del software

    Modelo de espiral

    El modelo de desarrollo en Espiral es una combinación entre el modelo waterfall y un modelo por iteraciones. El proceso pasa por distintas etapas, desde la de conceptualización, siguiendo el desarrollo, luego una fase de mejoras, para finalizar con el mantenimiento.
    Dentro de cada etapa, tendremos una serie de fases que transcurren desde la planificación, pasando por el análisis de riesgos, el desarrollo y finalizando en la evaluación de lo realizado. Se incorpora también una fase de enlace entre etapas, para facilitar la transición entre las mismas.

    Ventajas
    -Puede existir más planificación de por medio
    -Hay comunicación con el cliente o el grupo de personas que estén probando el programa
    -Ver los programas con anticipación y arreglarlos lo antes posible
    Desventajas
    -El proceso puede ser tardado cuando no tienes muchas personas trabajando contigo
    -Si no tienes personas que te digan los problemas del programa puede ser tardado encontrar algún problema
    -El tener el programa ya terminado puede llegar a ser un problema por el tiempo estimado o cosas así

  40. Alexa Anahí Torres Torres Actividad 4
    El desarrollo o modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. El desarrollo en espiral también se conoce como desarrollo o modelo incremental. El producto se trabaja continuamente y las mejoras a menudo tienen lugar en pasos muy pequeños.

    Una característica clave del desarrollo en espiral es la minimización de los riesgos en el desarrollo de software, lo que podría resultar en un aumento de los costes totales, más esfuerzo y un lanzamiento retardado.

  41. Alexa Anahí Torres Torres Actividad 4
    El MODELO en espiral, propuesto originalmente por BOEHM en 1976 , es un modelo de proceso de software evolutivo donde se conjuga la naturaleza de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del MODELO LINEAL y SECUENCIAL. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software que no se basa en fases claramente definidas y separadas para crear un sistema. Se divide en un número de actividades de marco de trabajo, también llamadas REGIONES DE TAREAS , Cada una de las regiones están compuestas por un conjunto de tareas del trabajo llamado CONJUNTO DE TAREAS que se adaptan a las características del proyecto que va a emprenderse en todos los casos se aplican actividades de protección.

  42. Alexa Anahí Torres Torres Actividad 3
    VENTAJAS:
    ° El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
    ° Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
    ° El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.

    DESVENTAJAS:
    ° Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
    ° Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
    ° Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema

    RAD
    Ventajas
    ° Comprar puede ahorrar dinero en comparación con construir.
    ° Los entregables pueden ser fácilmente trasladados a otra plataforma.
    ° El desarrollo se realiza a un nivel de abstracción mayor.
    ° Visibilidad temprana.
    ° Mayor flexibilidad.
    ° Menor codificación manual.

    Desventajas
    ° Comprar puede ser más caro que construir.
    ° Costo de herramientas integradas y equipo necesario.
    ° Progreso más difícil de medir.
    ° Menos eficiente.
    ° Menor precisión científica.
    ° Riesgo de revertirse a las prácticas sin control de antaño

  43. Alexa Anahí Torres Torres Actividad 3
    VENTAJAS:
    ° El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
    ° Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
    ° El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.

    DESVENTAJAS:
    ° Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
    ° Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
    ° Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema

  44. Modelo en cascada:
    VENTAJAS:
    El modelo de cascada es el modelo más antiguo y más ampliamente utilizado en el campo de desarrollo de software. Hay ciertas ventajas del modelo de cascada, que hace que sea el modelo más ampliamente utilizado hasta el momento. Algunos de ellos se pueden enumerar como bajo.

    * No hace falta mencionar, es un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.
    * La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.
    * Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.
    * Después de cada etapa importante de la codificación de software, las pruebas se realizan para comprobar el correcto funcionamiento del código.
    DESVENTAJAS:
    * Irónicamente, la mayor desventaja del modelo de cascada es uno de sus mayores ventajas. No se puede volver atrás, si la fase de diseño ha ido mal, las cosas pueden ser muy complicado en la fase de ejecución.

    * Los Muchas veces, sucede que el cliente no es muy clara de lo que exactamente quiere de el software. Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.

    * Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.

    * La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido.

    Modelo de prototipos:

    VENTAJAS:
    -Modificación del Sistema en Etapas tempranas de su desarrollo: El éxito del uso del prototipo depende de qué tan pronto y con que frecuencia se reciba la retroalimentación del usuario para hacer cambios y adecuarlos a las necesidades actuales.

    -Permite al desarrollador darse cuenta de lo que requiere el cliente.

    -Permite que el desarrollador se dé cuenta cómo va avanzando en trabajo.

    -Los cambios iníciales durante el desarrollo de un proyecto son menos costosos que si se realizan en etapas tardías, como el prototipo puede cambiar varias veces la flexibilidad y adaptabilidad son su esencia, la pauta del cambio la da la retroalimentación, la cual nos permite conocer la opinión del usuario sobre cambios a la entrada o salida de un proceso, que al evaluarla nos permite obtener los requerimientos y mejorar el sistema.

    DESVENTAJAS:

    -Administración difícil: Dicha dificultad radica en manejar el prototipo como un proyecto dentro del Ciclo de Desarrollo de Sistema sin perder de vista cual era su propósito.

    -Adoptarlo como el sistema final: Los usuarios y profesionales de sistemas pueden considerar al prototipo como el sistema final cuando aún es incompleto e inadecuado.

    -El desarrollador y el cliente tienen poca comunicación al inicio del proceso.

    -Surgen cambios imprevistos que retrasan el progreso del prototipo.

  45. ACT5. MUÑOZ QUIÑONES BRANDON ALY
    PLANIFICACION.
    Es importante definir todo tipo de requerimientos en un principio para no detenerse en etapas posteriores por escases de los mismo
    INGENIERIA O DISEÑO.
    Construir modelos para una idea mas clara del producto final es indispensable para corroborar la visión y el propósito de lo que queremos
    CONSTRUCCION Y ADAPTACION.
    probar y proporcionar tu calidad de soporte a el usuario es clave para saber que errores y aciertos tiene el producto

  46. ACT4 MUÑOZ QUIÑONES BRANDON ALY
    MODELO ESPIRAL
    propuesto originalmente por Boehm, es un modelo de proceso de software evolutivo que conjuga la naturaleza iterativa de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del modelo lineal secuencial. Proporciona el potencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software.
    Puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
    VIRTUDES:
    Es un enfoque realista del desarrollo de sistemas y de software a gran escala.
    Como el software evoluciona, a medida que progresa el proceso el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los niveles evolutivos.
    Utiliza la construcción de prototipos como mecanismo de reducción de riesgos.
    DEFECTOS:
    Puede resultar difícil convencer a grandes clientes (particularmente en situaciones bajo contrato) de que el enfoque evolutivo es controlable.
    Requiere una considerable habilidad para la evaluación del riesgo.
    No se ha utilizado tanto como los paradigmas lineales secuenciales o de construcción de prototipos.

  47. ACT3 MUÑOZ QUIÑONES BRANDON ALY
    Modelo espiral: Gracias a las valoraciones regulares de los riesgos y a los controles rutinarios del producto intermedio, el modelo en espiral minimiza considerablemente el riesgo de fracaso en los proyectos de software.
    El modelo en espiral se supone que evita las desventajas de otros modelos y enfatiza las ventajas. Al centrarse en la minimización del riesgo, este modelo tiene un componente financiero que puede ser relevante para los responsables de la toma de decisiones.
    El Modelo de prototipos, en Ingeniería de software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos.´
    Desventajas: Debido a que el usuario ve que el prototipo funciona piensa que este es el producto terminado y no entienden que recién se va a desarrollar el software.
    El desarrollador puede caer en la tentación de ampliar el prototipo para construir el sistema final sin tener en cuenta los compromisos de calidad y mantenimiento que tiene con el cliente
    ventajas: No modifica el flujo del ciclo de vida
    Reduce el riesgo dé construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios
    Reduce costo y aumenta la probabilidad de éxito
    Exige disponer de las herramientas adecuadas

  48. Alexa Anahí Torres Torres Actividad 1
    USABILIDAD.( que sea fácil de emprender)
    SEGURIDAD.(que sea resistente a ataques externos)
    PORTABILIDAD.(que pueda ser utilizado en diversos equipos)
    CORRECCION. (que cumpla con su objetivo)
    FLEXIBILIDAD. (que pueda ser modificado por los desarrolladores)

  49. Modelo en cascada:
    1.-Ventajas
    No hace falta mencionar, es un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.

    * La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.

    * Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.

    * Después de cada etapa importante de la codificación de software, las pruebas se realizan para comprobar el correcto funcionamiento del código.
    2.-desventajas
    * Irónicamente, la mayor desventaja del modelo de cascada es uno de sus mayores ventajas. No se puede volver atrás, si la fase de diseño ha ido mal, las cosas pueden ser muy complicado en la fase de ejecución.

    * Los Muchas veces, sucede que el cliente no es muy clara de lo que exactamente quiere de el software. Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.

    * Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.

    * La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido.

    Modelo de prototipos:
    1.-Ventajas
    Modificación del Sistema en Etapas tempranas de su desarrollo: El éxito del uso del prototipo depende de qué tan pronto y con que frecuencia se reciba la retroalimentación del usuario para hacer cambios y adecuarlos a las necesidades actuales.

    Permite al desarrollador darse cuenta de lo que requiere el cliente.

    Permite que el desarrollador se dé cuenta cómo va avanzando en trabajo.

    Los cambios iníciales durante el desarrollo de un proyecto son menos costosos que si se realizan en etapas tardías, como el prototipo puede cambiar varias veces la flexibilidad y adaptabilidad son su esencia, la pauta del cambio la da la retroalimentación, la cual nos permite conocer la opinión del usuario sobre cambios a la entrada o salida de un proceso, que al evaluarla nos permite obtener los requerimientos y mejorar el sistema.
    2.-Desventajas
    Administración difícil: Dicha dificultad radica en manejar el prototipo como un proyecto dentro del Ciclo de Desarrollo de Sistema sin perder de vista cual era su propósito.

    Adoptarlo como el sistema final: Los usuarios y profesionales de sistemas pueden considerar al prototipo como el sistema final cuando aún es incompleto e inadecuado.

    El desarrollador y el cliente tienen poca comunicación al inicio del proceso.

    Surgen cambios imprevistos que retrasan el progreso del prototipo.
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