Blog

Evidencias Grupo A Vesp – Construye Bases de Datos para Aplicaciones WEB

En la parte de comentarios sube tu captura de pantalla o video. Recuerda que no debes de excederte de 4 Mb y los formatos admitidos son:

  • Para Imágenes: JPG, PNG o BMP
  • Para Videos: QT, WMV o MOV

Debes indicar la lección y tu Nombre a la que pertenece esta captura, para que se considere en tu evaluación.

120 thoughts on “Evidencias Grupo A Vesp – Construye Bases de Datos para Aplicaciones WEB

  1. Actividad 6. Daniel Bretado
    Una base de datos de una escuela, donde se encuentra el nombre del alumno, su número telefónico, su número de control, si tiene Internet, computadora, ademas de si trabaja en línea, con cuadernillo o ya sea presencial. También se puede agregar si es alumno regular, de contraturno o regularización de baja.

  2. Actividad 5:
    CASO DE LA VIDA REAL
    Una base datos para una tienda de ropa, en la cual se llevara in inventario de cada prenda que hay y también un apartado con el precio y diferentes tallas que hay disponibles para esa prenda, un registro de las ventas de cada día al igual que semanal para así tener una constancia de o que se compro al igual que también el nombre de cada cliente que compro algo.

  3. Actividad 5
    Una DB para Doña Shashis de la carnicería, donde se almacenen los tipos de carne y cortes, las ventas y el número de clientes.
    -La información de los productos (que son las carnes y sus cortes) junto con sus respectivos precios.
    -La venta del producto será el precio del producto según la cantidad de gramos que sean pedidos.
    Se almacenará la carne y su precio por gramos o kilogramos según sea el caso. Para las compras, la cantidad de productos que desea comprar el cliente, el precio total de los productos, el pago del cliente y la diferencia del recibo (en caso de que no haya pagado al contado) para que esto ultimo pueda tener presente la cantidad de cambios que se han dado durante una jornada y evitar perdidas de dinero.

  4. Actividad 5
    el problema es de una compañia, que quiere saber cuales personas salen y entran del establecimiento y a que hora entran.
    seria hacer una aplicacion donde puedas anotar tu nombre y a que hora entraste y a que hora saliste y la base de datos lo que hara seria guardar esos datos y ver los registros, eds importante que sepas que permisos puedes darles a los usuarios.

  5. actividad 4 jose angel cepeda
    ¿Qué es una tabla en base de datos?
    Una tabla en base de datos, se refiere a los objetos o estructuras que contienen todos los datos organizados a través de filas y columnas, las tablas se pueden comparar con una hoja de cálculo en Excel.
    Estructura de las tablas
    Las tablas están compuestas por campos y registros, en donde:
    Campo: Se refiere al nombre de la columna. Es un dato único y además se le establece un tipo de dato.
    Registro: Se refiere a cada fila que conforma la tabla, dicho de otra manera son los datos y registros que almacenamos. Cabe aclarar que en ocasiones pueden quedar datos nulos.

    Relaciones de bases de datos
    Las relaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.

    Unívoca:
    Las dos tablas pueden tener sólo un registro en cada lado de la relación.
    Cada valor de clave primaria se relaciona con sólo un (o ningún) registro en la tabla relacionada.
    La mayoría de relaciones unívocas están impuestas por las reglas empresariales y no fluyen con naturalidad a partir de los datos. Sin este tipo de regla, generalmente podrá combinar ambas tablas sin incumplir ninguna regla de normalización.

    Uno a varios:
    La tabla de claves primaria sólo contiene un registro que se relaciona con ninguno, uno o varios registros en la tabla relacionada.

    Varios a varios:
    Cada registro en ambas tablas puede estar relacionado con varios registros (o con ninguno) en la otra tabla. Estas relaciones requieren una tercera tabla, denominada tabla de enlace o asociación, porque los sistemas relacionales no pueden alojar directamente la relación.

    Las bases de datos transaccionales son bases de datos que tiene como fin el envío y recepción de datos a gran velocidad. Están destinadas generalmente al entorno de análisis de calidad, datos de producción e industrial, y su objetivo principal es asegurar las transacciones dentro de una base de datos relacional o, en caso de que no se puedan asegurar, revertirlas, de manera que evitan que las transacciones queden incompletas, es decir, o se realiza la transacción o no pasa nada (vuelve al estado original).
    La principal característica de este tipo de bases de datos es que permiten llevar a cabo un gran número de transacciones cortas en línea, permitiendo así el procesamiento de consultas rápido a una información muy actual y detallada. Además, mantienen la integridad de los datos en entornos de acceso múltiple, lo que garantiza altos niveles de efectividad.

    Privilegios de bases de datos
    hay 2 tipos de roles:
    Los Roles de servidor proporcionan permisos relacionados con el servidor de bases de datos, como copia de seguridad, conclusión, creación de bases de datos nuevas, gestión de inicios de sesión y enlace a otros servidores.
    Los Roles de base de datos proporcionan permisos de base de datos más tradicionales, como acceso a tablas y los que se muestran en la lista más abajo.

    Los privilegios que pueden ser especificados a nivel de base de datos:
    SELECT, UPDATE, INSERT, INSERT.
    CREATE: Permite crear tablas.
    DROP: Elimina una tabla.
    ALTER: Modifica una tabla. …
    EVENT: Permite crear, eliminar o modificar eventos que pueden ser programados en el servidor Mysql

    en conclucion:
    Una tabla con base de datos, tiene relación con los objetos o construcciones que tienen dentro todos los datos organizados por medio de filas y columnas, las tablas tienen la posibilidad de equiparar con una hoja de cálculo en Excel.
    Las tablas permanecen compuestas por campos y registros, en donde:
    Registro: Tiene relación con cada fila que conforma la tabla, dicho de otro modo son los datos y registros que almacenamos. Cabe explicar que a veces tienen la posibilidad de permanecer datos nulos.
    Relaciones de bases de datos
    Las interrelaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se generan usando sentencias de alianza para recobrar datos.
    pues con esto podemos manejar una base de datos y saber un poco mas de ello.

  6. Actividad 5 Anheli Quiñones
    El caso que yo escogí es una tienda de ropa deportiva “Live the Sports”, el cual es problema es el descontrol de inversiones, ganancias, sueldos para esto se ocupa una base de datos donde se encuentren estos nombres donde se muestre todo el dinero de las ventas recabadas de el mes y ahí mismo exista un porcentaje donde se disminuya los sueldos e inversiones y asi dar en conclusión de las ganancias de cada mes.

  7. Actividad 5
    Heleo Rodriguez Cazares
    Un caso real podría ser en una venta de componentes de componentes de computadora
    el problema seria que no se tiene una administración de inventario y ventas
    lo que podría tener el sistema seria:
    -Un control de inventario donde vendría cuanto se tiene de un producto y así ver si es necesario comprar mas
    -Un control de ventas para ver cuanto se genera en cada productos y así ver si se le da prioridad a otros productos
    siento que eso seria todo lo que podría llevar

  8. Actividad 5 – Aviles Orozco Diego Maximino

    Una base de datos puede ser fundamental en cualquier empresa, tienda o algún lugar donde te brinden un servicio, una base de datos les puede facilitar el proceso de hacer recuento de recursos y de ganancias creando campos como “RECURSOS” donde en la base de datos tu puedes ver que tantos recursos necesitas o si te sobran como también el precio y las ventas generadas de cada producto, pero eso ya creando otra tabla con sus respectivos nombres de “ventas” y “precio” también se podría crear una variable donde se multiplique el precio de un producto por las ventas de ello y que la base de datos te de el resultado simplemente con una acción dentro de ella.

  9. Actividad 4 – Aviles Orozco Diego

    TABLAS: Las tablas se componen de dos estructuras:
    Campo: Corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado.
    Registro: Corresponde a cada fila que compone la tabla. Ahí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento.
    RELACIONES: Las relaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.
    TRANSACCIONES: Una transacción es una propagación de uno o más cambios en la base de datos, ya sea cuando se crea, se modifica o se elimina un registro.
    PRIVILEGIOS: Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario.

  10. ACT5. Gustavo Meraz Moreno
    Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.
    En bases de datos, una relación o vínculo entre dos o más entidades describe alguna interacción entre las mismas. Por ejemplo, una relación entre una entidad “Empleado” y una entidad “Sector” podría ser “trabaja_en”, porque el empleado trabaja en un sector determinado.
    Las transacciones en SQL son unidades o secuencias de trabajo realizadas de forma ordenada y separada en una base de datos. Normalmente representan cualquier cambio en la base de datos, y tienen dos objetivos principales:
    Proporcionar secuencias de trabajo fiables que permitan poder recuperarse fácilmente ante errorres y mantener una base de datos consistente incluso frente a fallos del sistema.
    Conectarse y examinar el contenido de una base de datos relacional con captura de datos permite a Insights crear y gestionar tablas temporales en la base de datos.porcionar aislamiento entre programas accediendo a la vez a la base de datos.

  11. Actividad 6:
    -Una base de datos puede ser de mucha ayuda para una tienda/cremería ya que relazando una base de datos se puede tener un conteo exacto de cada uno de los productos que hay y así puedes ver cual de los productos se vende más y cual se vende menos.
    La información que podríamos poner ahí seria:
    -Producto
    -Marca
    -Cantidad
    -Precio

  12. actividad 5
    ismael castro

    Incluye información sobre más de 400 millones de compañías y entidades de todo el mundo: 40 millones de ellas tienen información financiera detallada.

    para que sirve:
    información comparable
    amplias estructuras corporativas
    una visión integral de las compañías

  13. actividad 4

    ismael castro

    Tablas de base de datos:
    Una tabla en base de datos, se refiere a los objetos o estructuras que contienen todos los datos organizados a través de filas y columnas
    Relaciones de base de datos:
    Las relaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos
    Transacciones en base de datos:
    Las transacciones en SQL son unidades o secuencias de trabajo realizadas de forma ordenada y separada en una base de datos
    Privilegios en base de datos:
    Los privilegios determinan lo que alguien está autorizado a hacer con los datos y la base de datos

  14. actividad 3
    ismael castro

    a lo que entiendo de el, es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.
    y se me facilita mas porque en lugar de usar muchos comandos para mostrar HTML (como en C o en Perl), las páginas de PHP contienen HTML con código incrustado que hace “algo” en este caso, mostrar Hola, soy un script de PHP.

  15. Actividad 4

    Definiciones:

    Tablas de base de datos:
    Una tabla en base de datos, se refiere a los objetos o estructuras que contienen todos los datos organizados a través de filas y columnas.

    Relaciones de base de datos:
    Las relaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.

    Transacciones en base de datos:
    Las transacciones en SQL son unidades o secuencias de trabajo realizadas de forma ordenada y separada en una base de datos.

    Privilegios en base de datos:
    Los privilegios determinan lo que alguien está autorizado a hacer con los datos y la base de datos.

  16. Leonardo Daniel Salcido García
    Actividad 5:
    -Caso real donde se usa una base de datos:
    Un ejemplo serian los hospitales, clinicas o farmacias. En los hospitales registran a los pacientes en la base de datos para que tengan un mejor control ya que en hospitales grandes llegan muchos pacientes. En farmacias usan las bases de datos para almacenar las medicinas y con cuantas unidades cuentan para la venta.

  17. Actividad 5:
    Leonardo Daniel Salcido García
    -tablas de base de datos: Una tabla en base de datos, se refiere a los objetos o estructuras que contienen todos los datos organizados a través de filas y columnas. Las tablas están compuestas por campos y registros.
    -relaciones de base de datos: Las relaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.
    -transacciones en base de datos: Una transacción en un sistema de gestión de bases de datos es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.
    -privilegios en base de datos: Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario. Una vez creados los usuarios será necesario dotarlos de privilegios para que puedan realizar operaciones específicas en la base de datos.
    -Las bases de datos están conformadas por estos cuatro aspectos, el principal que son las tablas donde se almacena toda la información de los usuarios, el segundo aspecto que son las relaciones que gracias a las relaciones se pueden realizar las transacciones entre tablas y el aspecto final son los privilegios que le podemos dar a los usuarios para que puedan ejecutar alguna sentencia o acceder a un objeto

  18. Actividad 5:
    Un ejemplo de un sitio donde se requiere utilizar una base de datos es una página de envíos por paquetería. Está base de datos está hecha por otros tipos de bases de datos que permiten solucionar un tipo de problema en concreto, algunas de estas son:
    •Base de datos de Relaciones
    •Base de datos Clave-Valor.
    •Base de datos Documental.
    •Base de datos Orientada a Grafos.
    •Base de datos en memoria.
    •Base de datos de búsqueda.
    Me parece importante mencionar que cada una de estas bases de datos están hechas a medida, esto quiere decir que para responder a la demanda de los clientes, los desarrolladores idearon este tipo de bases de datos para hacerlas más fáciles de usar y eficientes para el público.

  19. Actividad 5: Modelando base de datos

    Amazon Se la considera la tienda online más grande del mundo, tanto en número de clientes como en los datos que almacena sobre ellos. Cuenta con 59 millones de clientes y más de 42 terabytes de datos.
    El servicio de base de datos relacional de Amazon (Amazon RDS) proporciona una base de datos relacional totalmente administrada con soporte para muchos motores de bases de datos comerciales y de código abierto como Microsoft SQL, MySQL, Postgres, oracle y etc. Es un servicio rentable que permite a las organizaciones lanzar bases de datos seguras, altamente disponibles, tolerantes a fallas y listas para producción en minutos.

  20. Actividad 5 Anheli Quiñones
    tablas de base de datos: se refiere al tipo de modelado de datos donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de tablas Las tablas se componen de dos estructuras: Campo: Corresponde al nombre de la columna.
    Relaciones de base de datos: Programa capaz de almacenar gran cantidad de datos, relacionados y estructurados, que pueden ser consultados rápidamente de acuerdo con las características selectivas que se deseen.
    transacciones de base de datos: Es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro. La transacción debe realizarse de una sola vez y sin que la estructura a medio manipular pueda ser alcanzada por el resto del sistema hasta que se hayan finalizado todos sus procesos.
    Privilegios en base de datos:es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario. … Privilegios del Sistema ( System privileges ) permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

    CONCLUSION
    La transacción debe realizarse de una sola vez y sin que la estructura a medio manipular pueda ser alcanzada por el resto del sistema hasta que se hayan finalizado todos sus procesos. … Privilegios del Sistema permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  21. ACTIVIDAD 5 VICTOR ARMANDO
    CASO REAL DE UNA BASE DE DATOS
    hablare de una base de datos sencilla, un registro para un gimnasio, la información que necesitamos guardar es, Nombre, fecha de ingreso, Datos personales, el día de pago de su mensualidad, y si ya lo pago, estos serian los datos necesarios a recopilar
    necesitamos obligatoriamente una base de datos ya que de ella dependemos para recuperar la información cada vez que se requiera, se necesitaría de parte del cliente, una aprobación para recopilar y guardar estos datos, creo que si el ya tiene un código fuente hecho, tendríamos que pedirlo para poder implementar nuestra base de datos.

  22. Actvidad 4
    En la carniceria-miscelanea de confianza cerca de mi casa hace poco crearon una base de datos donde registraban todo lo que llegaba de carne, la frescura de la carne(osea si no llego pasada o buena), y para que se podia usar ya sea para pulpa molida o chicharron prensado, tambien registraban sobre los productos como papas, galletas y eso, registraban la llegada del lote, la venta del mismo y su caducidad.

  23. ACTIVIDAD 3 VICTOR ARMANDO
    considero a php con un lenguaje propio por tener cosas como bucles, arreglos, structs, cosas que hacen a un lenguaje de programacion, no lo consideraria una extension si no un apoyo para el lenguaje de html, creo que es un lenguaje muy sencillo de aprender a comparacion de c++ o java, lo veo como un lenguaje que puedes a;adir a tu codigo para hacerlo mas atractivo.

  24. ACT 2 VICTOR ARMANDO

    Diria que la mayoria de juegos online se ejecutan de lado del servidor, ya que cuando debemos cargar nuestro progreso, cuenta etc, se llama a pedir esta informacion al lado del servidor, para asi poder continuar, algunas apps como facebook, youtube, spotify tambien lo hacen
    Videojuego cleinte> Animaciones, Mundo, Archivos,EXE
    videojuego servidor> Cuenta,Progreso,Compras integradas.

  25. Actividad 5
    Axkana Valentina Torrecillas
    Investiga un caso real donde se requiera una base de datos, y recoge toda la información necesaria para su creación. Esa información debe proporcionarla el cliente, pero también aporta datos adicionales que consideres importantes.
    La creación de una base de datos para los profesores de PARKOUR CANCUN OFICIAL para lograr administrar sus clases tanto particulares como en grupo, también requieren de una segunda base para información adicional de cada padre del alumno para emergencias.
    Entonces en concreto se necesita nombre de alumno, nombre del padre, madre o tutor responsable, numero de ambas partes, numero de emergencia, seguro medico, hospital en caso de emergencia, registro de documentos deslindándose de responsabilidad, seguro social, años practicando, edad, fracturas, esguinces, etc, tec.

  26. Actividad 4
    Axkana Valentina Torrecillas
    Crea un ensayo de esta información y publicarlo en las evidencias

    Una tabla en base de datos, se refiere a los objetos o estructuras que contienen todos los datos organizados a través de filas y columnas Las tablas están compuestas por campos y registros, en donde:
    Campo: Se refiere al nombre de la columna. Es un dato único y además se le establece un tipo de dato.
    Registro: Se refiere a cada fila que conforma la tabla, dicho de otra manera, son los datos y registros que almacenamos. Cabe aclarar que en ocasiones pueden quedar datos nulos.
    Cada fila es un registro único y cada columna un campo dentro del registro y evidentemente las tablas nos permiten organizar la información de manera clara y nos facilitan la obtención de datos, a este proceso se le conoce como consultar datos.
    Es uno o más campos de una tabla que hacen referencia al campo o campos de llave principal de otra tabla, una llave foránea indica como esta relacionadas las tablas.
    Los datos en los campos de ambas deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.
    Unívoca: Las dos tablas pueden tener sólo un registro en cada lado de la relación, cada valor de clave primaria se relaciona con sólo un (o ningún) registro en la tabla relacionada. La mayoría de relaciones unívocas están impuestas por las reglas empresariales y no fluyen con naturalidad a partir de los datos. Generalmente podrá combinar ambas tablas sin incumplir ninguna regla de normalización.
    Uno a varios: La tabla de claves primaria sólo contiene un registro que se relaciona con ninguno, uno o varios registros en la tabla relacionada.
    Varios a varios: cada registro en ambas tablas puede estar relacionado con varios registros (o con ninguno) en la otra tabla. Estas relaciones requieren una tercera tabla, denominada tabla de enlace o asociación, porque los sistemas relacionales no pueden alojar directamente la relación.
    Las transacciones en base de datos están destinadas generalmente al entorno de análisis de calidad, datos de producción e industrial, y su objetivo principal es asegurar las transacciones dentro de una base de datos relacional o, en caso de que no se puedan asegurar, revertirlas, de manera que evitan que las transacciones queden incompletas, es decir, o se realiza la transacción o no pasa nada (vuelve al estado original).
    Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario. … Privilegios del Sistema ( System privileges ) permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  27. Actividad 4
    Axkana Valentina Torrecillas

    Escribe lo que entiendes del ejemplo PHP y como lo interpretas:
    Se inicia el código y te saluda dandonde la bienvenida al programa php, se aclaran las variables asignadoles un valor EXACTO (5 y 7), después se le aclara la operación a la computadora la respuesta es igual a la suma de las variables y se les agrega un valor de entero. Finalmente se imprime el mensaje “La suma de los números X y Y es: “ junto con el resultado anidado en la variable $r y se cierra el código.

  28. ACT. 5 Daniel Bretado

    Tablas de bases de datos:
    Se refiere al tipo de modelado de datos donde se guardan los datos recogidos por un programa.
    Relaciones de bases de datos:
    Son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.
    Transacción en bases de datos:
    Una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro.
    Privilegios en bases de datos:
    Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia o para acceder a un objeto de otro usuario. (System privileges) son permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  29. Actividad 5.
    Tablas de bases de datos: se refiere al tipo de modelado de datos dónde se duardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de tablas.
    Relaciones de bases de datos: son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos. Las dos tablas pueden tener solo un registro en cada lado de la relación.
    Transacciones en base de datos: una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro.
    Privilegios en base de datos: es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia o para acceder a un objeto de otro usuario, permisos a niveles de bases de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  30. ACT 6. Ivan Mechor

    Yo creo que es importante la base de datos en una escuela, ya que recaban informacion de todo el alumnado como su nombre y apellidos, edad, grado y grupo, materia de especialidad, numero de telefono personal, numero de telefono de los padres o tutor, dirección, etc para asi en caso de necesitarse poder acceder rapida y ordenadamente a esa información para su uso

  31. ACT 5. Ivan Melchor

    Tabla de base de datos: En la base de dato son donde estan contenidos todos sus datos. Se organizan de manera similar al de una hoja de cálculo (con filas y columnas).
    Relaciones de bases de datos: Son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.
    Transacciones en base de datos: Son secuencias de trabajo realizadas de manera ordenada en una base de datos. Proporcionan secuencias de trabajo que permitan poder recuperarse fácilmente ante errores y mantener una base de datos consistente incluso frente a fallos del sistema y proporcionan aislamiento entre programas accediendo a la vez a la base de datos.
    Privilegios en base de datos: Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario.

  32. Ejemplos de aplicaciones:
    Facebook del lado del servidor: Guarda la información del usuario en sus servidores (datos personales, fotos, etc)
    Facebook del lado del cliente: Muestra los perfiles publicos de los usuarios, su informacion, fotos, actividad, etc y permite al cliente interactuar con esos perfiles

  33. actividad 5:
    Darwin Elaceo

    Tabla de base de datos: Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro. Por ejemplo, en una tabla que contiene los datos de los empleados de una compañía puede haber una fila para cada empleado y distintas columnas en las que figuren detalles de los mismos, como el número de empleado, el nombre, la dirección, el puesto que ocupa y su número de teléfono particular.

    Relaciones de base de datos: son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.

    Transacciones en base de datos: Las transacciones en SQL son unidades o secuencias de trabajo realizadas de forma ordenada y separada en una base de datos. Normalmente representan cualquier cambio en la base de datos, y tienen dos objetivos principales:
    Proporcionar secuencias de trabajo fiables que permitan poder recuperarse fácilmente ante errorres y mantener una base de datos consistente incluso frente a fallos del sistema.
    Proporcionar aislamiento entre programas accediendo a la vez a la base de datos.
    Una transacción es una propagación de uno o más cambios en la base de datos, ya sea cuando se crea, se modifica o se elimina un registro. En la práctica suele consistir en la agrupación de consultas SQL y su ejecución como parte de una transacción.

    Privilegios en base de datos: Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario. Privilegios del Sistema, permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  34. Actividad 3.
    es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Lo que distingue a PHP de algo del lado del cliente como Javascript es que el código es ejecutado en el servidor, generando HTML y enviándolo al cliente. El cliente recibirá el resultado de ejecutar el script, aunque no se sabrá el código subyacente que era. El servidor web puede ser configurado incluso para que procese todos los ficheros HTML con PHP, por lo que no hay manera de que los usuarios puedan saber qué se tiene debajo de la manga.

  35. Actividad 4.

    Tabla base de datos: Se refiere al tipo de modelado de datos donde se guardan los datos recogidos por un programa.
    Relaciones de base de datos: Es un tipo de base de datos que cumple con el modelo relacional. Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar Frank Codd, ​ de los laboratorios IBM en San José, no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos
    Transacciones en base de datos: Es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro.
    Privilegios en base de datos: Es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario.Privilegios del Sistema permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  36. ACTIVIDAD 6 JHORDY SAUCEDO

    creación de una base de datos para taller de celulares es una necesidad por el motivo de que se manejan muchos equipos por lo tanto es importante tener un control.
    la información que se necesita para este proceso serian algunas cosas como: marca, modelo, nombre del cliente, estado del equipo y reparación a efectuar.

  37. ACTIVIDAD5 JHORDY SAUCEDO

    Tabla de base de datos: Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.

    Relaciones de base de datos: son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.

    Transacciones en base de datos: Una transacción en un sistema de gestión de bases de datos es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.

    Privilegios en base de datos: Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario. Privilegios del Sistema ( System privileges ) permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  38. Tablas de base de datos: Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.

    Relaciones de base de datos: Las relaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.

    Transacciones en base de datos: Una transacción en un sistema de gestión de bases de datos es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica. … Una transacción debe contar con ACID (un acrónimo inglés) que quiere decir: Atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad.

    Privilegios en base de datos: Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario. … Privilegios del Sistema ( System privileges ) permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

    Act.5 Luis Ernesto Palacios

  39. El php es un lenguaje de programación que permite el desarrollo web o aplicaciones web dinámicas, el cual es apto para incrustar el lenguaje HTML, ahora bien, siempre siguiendo algunas reglas establecidas. Además, el lenguaje PHP favorece a la conexión entre el servidor y a la interfaz del usuario.

    Act.4 Luis Ernesto Palacios

  40. Actividad 6
    Aunque las particularidades de los datos espaciales con los que trabajamos en un SIG han hecho necesarias modificaciones y adaptaciones sobre el esquema de trabajo de las bases de datos genéricas, en esencia los fundamentos de estas siguen constituyendo el elemento primordial sobre el que la arquitectura de gestión de datos espaciales se apoya.
    Los elementos clave de la base de datos son esa estructuración y sistematicidad, pues ambas son las responsables de las características que hacen de la base de datos un enfoque superior a la hora de gestionar datos.

  41. Actividad 5
    Las tablas son objetos de base de datos que contienen todos sus datos. En las tablas, los datos se organizan con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.
    Las relaciones de bases de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos. Cada registro en ambas tablas puede estar relacionado con varios registros (o con ninguno) en la otra tabla.
    Puede consistir en varias operaciones de acceso a la base de datos. Está delimitada por constructoras como begin- transaction y end-transaction.
    Un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia ó para acceder a un objeto de otro usuario. Una vez creados los usuarios será necesario dotarlos de privilegios para que puedan realizar operaciones específicas en la base de datos.

  42. Un servidor de aplicaciones es un programa de servidor en un equipo en una red distribuida que proporciona la lógica de negocio para un programa de aplicación. Una aplicación de lógica de negocio de nivel medio o conjunto de aplicaciones, posiblemente en una red de área local o un servidor de intranet.
    servidor; de esta manera, los usuarios pueden tener un informe de error de forma inmediata.

  43. Actividad 5
    BBVA: Datos al servicio de todos
    BBVA también ha realizado diversas pruebas de ‘Big Data’, en las que además, se ha dado importancia a su visualización para permitir que sean más comprensibles a ojos de un espectador neófito. En Barcelona en 2012, se hizo la medición del impacto económico del Mobile World Congress. Para ello, se extrajeron datos de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, tanto la semana antes como la semana en que tuvo lugar el evento.

    Otro útil uso de esta información fue el llevado a cabo en el proyecto Urban Discovery, una herramienta interactiva y abierta a todos los usuarios donde se han analizado las ciudades de Madrid, Barcelona y Ciudad de México, bajo el prisma de su actividad comercial. La herramienta permite así hacer comparaciones entre ciudades y descubrir las peculiaridades de cada urbe.

    Otro ejemplo de estudio sería el lanzamiento por BBVA de su herramienta Commerce360, que permite conocer datos que hasta ahora solo eran accesibles a la gran distribución, y que les proporciona una ventaja competitiva a la hora de diseñar sus estrategias comerciales y de marketing.

  44. Actividad 5
    TABLA EN BASE DE DATOS: Una tabla es una estructura que contendrá un subjunto de los datos en una base de datos. Es la estructura principal donde se guardará la información, ya que toda información de la base de datos estará contenida en tablas.
    RELACIONES EN BASE DE DATOS: En las relaciones de este tipo cada registro de la tabla, a la que llamaremos “tabla padre”, puede tener más de un registro enlazado en otra tabla, a la que llamaremos “tabla hija”. Pero cada registro de la tabla hija solo puede tener un registro enlazado en la “Tabla padre”. Por ejemplo en nuestra base de datos un cliente puede hacer muchos pedidos, pero cada pedido solo puede haber sido realizado por un solo cliente. Este es un ejemplo de la relación uno a muchos.
    TRANSACCIONES EN BASE DE DATOS: Estas son las operaciones realizadas sobre la misma; puede ser por ejemplo una única operación o bien un conjunto de operaciones agrupadas y aplicadas.
    PRIVILEGIOS EN BASE DE DATOS: Privilegios mínimos requeridos para crear objetos en la base de datos
    Idealmente el ID de usuario requiere privilegios DB OWNER en los almacenes de datos utilizados para IBM Business Process Manager.
    Privilegios mínimos requeridos para acceder a objetos en la base de datos
    Configure SQL Server para la autenticación de SQL Server y Windows para que la autenticación esté basada en un ID de inicio de sesión y una contraseña de servidor SQL.

  45. TABLA DE BASE DE DATOS: son tablas de base de datos que que organizan los datos de las personas en el cual debe ser privado y unico.
    RELACIONES DE BASE DE DATOS: Un sistema de datos que se compone de varias tablas denominadas relaciones.
    TRANSACCIONES EN BASE DE DATOS: Son relaciones o unidades de trabajo realizadas de forma ordenada.
    PRIVILEGIOS EN BASE DE DATOS: Es un derecho para ejecutar y acceder a un objeto de un usuario.

    HUGO ISAAC actividad SQL

  46. Actividad 4 Gerardo Ruiz Guzmán
    Tablas de bases de datos: es un tipo de modelado de datos donde se guardan los datos recogidos por un programa.
    Relaciones de bases de datos: son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.
    Transacciones en base de datos: son unidades o secuencias de trabajo realizadas de forma ordenada y separada en una base de datos.
    Privilegios en base de datos: son los permisos de cada usuario para realizar ciertas acciones y movimientos en la base de datos.

  47. Actividad 4

    Tablas de base de datos: Contienen todos los datos y se organizan dentro de las tablas con arreglo a un formato de filas y columnas, similar al de una hoja de cálculo. Cada fila representa un registro único y cada columna un campo dentro del registro.

    Relaciones de bases de datos: Son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.

    Transacciones en Base de Datos: Son los movimientos, ingresos y eliminaciones de procesos dentro de la base de datos, desde su creación hasta su actual uso.

    Privilegios en Base de Datos: Son los permisos que se le da a un administrador para manipular y gestionar la información dentro de la Base de Datos.

  48. Actividad 4 Heleo Rodriguez Cazares
    una tabla de base de datos son objetos de bases de datos que almacenan los datos
    las relaciones de base de datos son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos
    una transacción es una propagación de uno o mas cambios en la base de datos
    un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencias o para acceder a un objeto de otro usuario

  49. Actividad 5:
    Tablas de base de datos: se refiere al tipo de modelado de datos donde se guardan los datos recogidos por un programa, su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de tablas.
    Relaciones de base de datos: son asociaciones entre tablas que se crean utilizando sentencias de unión para recuperar datos.
    Transacciones en base de datos: una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro.
    Privilegios en base de datos: un privilegio es un derecho para ejecutar un tipo particular de sentencia o para acceder a un objeto de otro usuario.

  50. Actividad 4
    Tabla de base de datos: Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos donde se guardan los datos recogidos por un programa.
    Relaciones de bases de datos: La base de datos relacional es un tipo de base de datos que cumple con el modelo relacional
    Transacciones de bases de datos: Una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro
    Privilegios de base da datos: Privilegios del Sistema ( System privileges ) permisos a niveles de la base de datos como pueden ser conexión a la base de datos, creación de usuarios, limitar cuentas.

  51. Actividad 2:
    Aplicación del lado del cliente: Netflix – La aplicación Netflix es del lado del cliente ya que en la pagina principal salen cada una de las categorías que esta disponibles y cada persona puede ver todo el contenido y elija que ver.

    Aplicación del lado del servidor: PHP, Wampserver, Phyton.

  52. Actividad 2 por: Viridiana Janeth Pasillas Ayala

    Ejemplos de aplicaciones del lado del servidor: ASP, Wampserver, Ruby, Python
    Ejemplos de aplicaciones del lado del cliente: Los servidores web albergan los contenidos y los clientes los solicitan por HTTP o FTP, entendiendo por clientes a los navegadores, por el contrario, los servidores web, como Apache o NGINX, forman parte de los proyectos de desarrollo web, se instalan y se ejecutan en este entorno y permiten a los clientes el acceso a los contenidos.

  53. Actividad 2 Anheli Quiñones
    Disney +
    lado del cliente> registros, películas, series, usuarios y compras
    lado del servidor>Disney+ utiliza más de 50 tecnologías en la nube de AWS, entre las que se incluyen tecnologías de aprendizaje automático, bases de datos, almacenamiento, entrega de contenido, serverless y analítica

Deja un comentario