Blog

Evidencias Grupo B Mat – Aplica Metodología en Espiral con Programación

En la parte de comentarios sube tu captura de pantalla o video. Recuerda que no debes de excederte de 4 Mb y los formatos admitidos son:

  • Para Imágenes: JPG, PNG o BMP
  • Para Videos: QT, WMV o MOV

Debes indicar la lección y tu Nombre a la que pertenece esta captura, para que se considere en tu evaluación.

11 thoughts on “Evidencias Grupo B Mat – Aplica Metodología en Espiral con Programación

  1. El proceso pasa por distintas etapas, desde la de conceptualización, siguiendo el desarrollo, luego una fase de mejoras, para finalizar con el mantenimiento.
    Dentro de cada etapa, tendremos una serie de fases que transcurren desde la planificación, pasando por el análisis de riesgos, el desarrollo y finalizando en la evaluación de lo realizado. Se incorpora también una fase de enlace entre etapas, para facilitar la transición entre las mismas.
    En definitiva, el equipo de desarrollo en este modelo de desarrollo en espiral comienza con un pequeño conjunto de requisitos y pasa por cada fase de desarrollo para ese conjunto de requisitos. El equipo de desarrollo agrega la funcionalidad para el requerimiento adicional en espirales cada vez mayores, hasta que la aplicación está lista para la fase de producción.

  2. PR0302 Aplica Metodologías de Espiral con Programación
    Considero que esta regiones son las mas importantes de atender.
    Comunicación con el cliente.
    Análisis de riesgos.
    Construcción y adaptación.
    Evaluación el cliente

    Comunicación con el cliente: Esto es importante ya que el cliente tiene que especificar el diseño o proyecto que quiere que le realicen y también saber si el programador tiene la capacidad o experimentación para el trabajo.
    Análisis de riesgo: Esto es importante ya que se debe saber que riesgos se puede encontrar durante el progreso del programa.
    Construcción y adaptación: Aquí ya es cuando se tiene que probar el programa, construir e instalarlo.
    Evaluación del cliente: Pues básicamente esto ya es para que el cliente elévale el software que el programados creo con las características que el el o ella allá pedido así el cliente este satisfecho.

  3. Considero que esta regiones son las mas importantes de atender.

    Comunicación con el cliente que lo que espera del modelo y lo que se le para ofrecer para lo que el requiere.
    La planeación para tomar en cuenta las necesidades del cliente así como recursos que se utilizaran y as darle una visión mas clara al cliente EL Analís de riego es importante ya que es evalúan los riesgo que pueden existir dentro del proyecto .Para Construcción Y la implementación así como las características de este modelo y requerimientos del cliente. La evaluación del cliente es ver su reacción que tubo el cliente en la presentación del software y si cubrieron las necesidades y requerimientos ya que nos puede o no recomendar y asi tener mas clientes potenciales.

  4. EL modelo de espiral es una combinación entre un modelo lineal o de cascada y el modelo interactivo o basado en prototipos. Se utiliza con éxito en proyectos donde el coste de un fallo es un gran riesgo de hay viene su principal aportación se considera la gestión de esos riegos. Los proyectos ejecutados con este modelo empiezan siendo pequeños checando mayores riesgos que se puedan tolerar para pasar a agrandarse poco a apoco en base a los elementos clave que son los que constituyen. En cuanto a su ejecución el modelo consiste en seguir ciclos crecientes de sus 4 fases de cada uno que se siguen en forma de espiral.
    Las fase son la planificación y se determinan los objetivos y el alcance del ciclo que comienza tras un necesario ejercicio de investigación incrementando el tamaño del software y su funcionalidad. El análisis de riesgo evalúa todo lo que pueda afectar al proyecto y a su grado de avance. La implementación se desarrolla y valida el software según su alcance meta. La evaluación antes de proceder a a realizar otra vuelta en ele espiral debe prestar atención a lo que sucedió en la vuelta anterior y analizar a detalle los riegos detectados y si y ya tuvieron solución para determinar el avace del proyecto.

  5. Actividad 5: Cuales consideras que son las regiones más importantes que atender.
    Yo pienso que análisis de riesgos ya que nos hace mencionar que es la principal tarea en el modelo debemos fijarnos que no haya ningún riesgo al programar o al menos a funcionar si no podemos hasta dañar las maquinas(computadoras, impresoras, etc.).

  6. Actividad 4: Resumen del modelo en espiral.

    El desarrollo o modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. El desarrollo en espiral también se conoce como desarrollo o modelo incrementa. El producto se trabaja continuamente y las mejoras a menudo tienen lugar en pasos muy pequeños.

Deja un comentario