Blog

Evidencias Grupo A Vesp – Aplica Metodología en Espiral con Programación

En la parte de comentarios sube tu captura de pantalla o video. Recuerda que no debes de excederte de 4 Mb y los formatos admitidos son:

  • Para Imágenes: JPG, PNG o BMP
  • Para Videos: QT, WMV o MOV

Debes indicar la lección y tu Nombre a la que pertenece esta captura, para que se considere en tu evaluación.

68 thoughts on “Evidencias Grupo A Vesp – Aplica Metodología en Espiral con Programación

  1. act. 03 Diana Claudia Simental Perez

    Modelo en Cascada

    CARACTERÍSTICAS
    • Es el más utilizado.
    • Es una visión del proceso de desarrollo de software como una sucesión de etapas que produce productos intermedios.
    • Si se cambia el orden de las fases, el producto final será de inferior calidad.

    VENTAJAS
    El modelo de cascada es el modelo más antiguo y más amplia mente utilizado en el campo de desarrollo de software. Hay ciertas ventajas del modelo de cascada, que hace que sea el modelo más amplia mente utilizado hasta el momento. Algunos de ellos se pueden enumerar como bajo.

    * No hace falta mencionar, es un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.
    * La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.
    * Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.
    * Después de cada etapa importante de la codificación de software, las pruebas se realizan para comprobar el correcto funcionamiento del código.

    DESVENTAJAS

    La pregunta que hay que te preocupa ahora es que con tantas ventajas a la mano, lo que podría ser las posibles desventajas del modelo de cascada. Bueno, hay algunas desventajas de este modelo ampliamente aceptado también. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
    * Irónicamente, la mayor desventaja del modelo de cascada es uno de sus mayores ventajas. No se puede volver atrás, si la fase de diseño ha ido mal, las cosas pueden ser muy complicado en la fase de ejecución.
    * Los Muchas veces, sucede que el cliente no es muy clara de lo que exactamente quiere de el software. Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.
    * Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.
    * La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido.

    Modelo Espiral
    Es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado.

    VENTAJAS:
    El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
    Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
    El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.
    El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
    En la utilización de grandes sistemas a doblado la productividad.

    DESVENTAJAS:
    Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
    Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
    Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema
    Modelo costoso
    Requiere experiencia en la identificación de riesgos

  2. act 5 Kimberly alejandra perez cordova
    El modelo de desarrollo en espiral se caracteriza por los siguientes ciclos (también cuadrantes):[1]

    Objetivo y determinación alternativa: Los objetivos se determinan conjuntamente con el cliente. Al mismo tiempo, se discuten posibles alternativas y se especifican las condiciones marco (por ejemplo, sistemas operativos, entornos y lenguajes de programación).
    Análisis y evaluación de riesgos: Se identifican y evalúan los riesgos potenciales. También se evalúan las alternativas existentes. Los riesgos son registrados, evaluados y luego reducidos utilizando prototipos, simulaciones y softwares de análisis. En este ciclo, existen varios prototipos como plantillas de diseño o componentes funcionales
    Desarrollo y prueba: Los prototipos se amplían y se añaden funcionalidades. El código real es escrito, probado y migrado a un entorno de prueba varias veces hasta que el software pueda ser implementado en un entorno productivo.
    Planificación del siguiente ciclo: El siguiente ciclo se planifica al final de cada etapa. Si se producen errores, se buscan soluciones, y si una alternativa es una mejor solución, se prefiere en el siguiente ciclo.
    La fuerza impulsora más importante del desarrollo en espiral es el análisis y la evaluación de riesgos. Cualquier riesgo que amenace el proyecto debe ser identificado desde el principio. El progreso del proyecto depende decisivamente de cómo se puedan eliminar los riesgos. El proyecto se considera exitoso sólo cuando no hay riesgos. El objetivo del ciclo es producir un producto en continua mejora. El software o la aplicación se perfecciona constantemente. El modelo en espiral es incremental, pero no necesariamente repetitivo. Las repeticiones ocurren sólo cuando los riesgos, errores o conflictos amenazan el proyecto. Entonces el producto tiene que pasar por un ciclo de nuevo, llamado una iteración o repetición.

  3. act 3 kimberly alejandra perez cordova
    Software de programación
    Software de sistema
    Software de aplicación
    Software de programación
    El grupo de los software de programación son aquellas herramientas que utilizan los profesionales como base para la elaboración de programas. Estos lenguajes de programación son imprescindibles en el día a día debido a que se trata de las herramientas de trabajo del programador. Hay distintos tipos que se utilizan dependiendo del momento y su uso combinado es lo que permite la creación de software con otros usos. Por ejemplo, en esta categoría se incluyen los editores de texto, los compiladores o los depuradores. Para algunos profesionales lo más idóneo son los IDE, un tipo de software de programación que aporta versatilidad debido a que engloba distintas herramientas de las antes mencionadas para una mayor facilidad en el trabajo.

    Software de sistema
    Se desarrolla el software de sistema como herramienta que sirve a modo de motor del equipo en el cual se instala. Son los sistemas operativos de los dispositivos y tienen dos funciones principales. Una de ellas es servir como interfaz de control al usuario, convirtiendo en una herramienta funcional los datos de programación. La otra consiste en crear el sistema por el cual el hardware podrá utilizarse tanto de forma independiente como a nivel de componentes y de accesorios conectados (desde la memoria interna hasta el disco duro o un teclado).

    Algunos buenos ejemplos son los sistemas operativos Windows y Mac, las máquinas virtuales, los controladores de dispositivos o las BIOS y los bootloaders. La importancia del software de sistema es fundamental

    Software de aplicación
    En el último de los grupos se incluye está el software de aplicación, que como su propio nombre indica son aquellos programas con los que el público puede realizar algún tipo de función. Dentro de esta categoría se incluye multitud de tipos de herramienta y contenido, dado que la definición es tan flexible que abarca desde algo tan sencillo como un editor de texto como los que usamos en el ordenador para tomar notas, como un videojuego. Si bien en términos generales el software de aplicación no podría existir sin el software de programación y el software de sistema, lo cierto es que resulta igual de importante.

    Además de lo mencionado, se incluyen en la definición de software de aplicación los programas empresariales, las herramientas de diseño de imagen o artístico, las bases de datos, las herramientas de cálculo y cualquier otro tipo de software que proporcione una función, abarcando por supuesto toda la ofimática.

  4. actividad 5- angel leonardo olivas hernandez

    -Comunicación con el cliente, gracias a esta sabremos de los cambios que el cliente y de los detalles que dese

    Planificación, con esto podremos dividir correctamente los recursos que poseemos, el tiempo que invertiremos

    -Análisis de riesgo, con esta sabremos si vale la pena arriesgar o no con los riesgos que se correrán.

  5. Actividad 4 Edson Olivas Melendez
    Modelo Espiral:
    El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986,​ utilizado generalmente en la ingeniería de software. Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades el proceso iterativo genera cierta fluidez y agilidad, ya que se aprende de lo ejecutado en la etapa anterior y cuando el ciclo comienza nuevamente, las tareas ya ejecutadas, se pasan con mayor rapidez. El sistema permite que el cliente pueda interceder en ciertas fases de la espiral.

  6. actividad 4, angel leonardo olivas hernandez.
    El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. … Estos riesgos son contrarrestados por el enfoque incremental, haciendo primero prototipos, que luego pasan al menos una vez, por las fases de desarrollo de software.

  7. actividad 3, angel leonardo olivas hernandez
    Software de programación
    El grupo de los software de programación son aquellas herramientas que utilizan los profesionales como base para la elaboración de programas. Estos lenguajes de programación son imprescindibles en el día a día debido a que se trata de las herramientas de trabajo del programador. Hay distintos tipos que se utilizan dependiendo del momento y su uso combinado es lo que permite la creación de software con otros usos. Por ejemplo, en esta categoría se incluyen los editores de texto, los compiladores o los depuradores. Para algunos profesionales lo más idóneo son los IDE, un tipo de software de programación que aporta versatilidad debido a que engloba distintas herramientas de las antes mencionadas para una mayor facilidad en el trabajo.
    VENTAJAS: apropiado para problemas que se entienden y conocen bien
    produce resultados predecibles
    DESVENTAJAS: todos los requisitos del sistema s fijan al comienzo del desarrollo .
    poca flexibilidad para introducir cambios .
    hasta el final no hay nada terminado .
    puede quedar obsoleto con rapidez.

    Software de sistema
    Se desarrolla el software de sistema como herramienta que sirve a modo de motor del equipo en el cual se instala. Son los sistemas operativos de los dispositivos y tienen dos funciones principales. Una de ellas es servir como interfaz de control al usuario, convirtiendo en una herramienta funcional los datos de programación. La otra consiste en crear el sistema por el cual el hardware podrá utilizarse tanto de forma independiente como a nivel de componentes y de accesorios conectados (desde la memoria interna hasta el disco duro o un teclado).

    Algunos buenos ejemplos son los sistemas operativos Windows y Mac, las máquinas virtuales, los controladores de dispositivos o las BIOS y los bootloaders. La importancia del software de sistema es fundamental
    VENTAJAS: proporciona resultados en plazos mas razonables que el modelo en cascada .
    reduce el riesgo del proyecto.
    DESVENTAJAS: si no seleccionan bien los requisitos a implementar en cada fase, podemos llegar a una fase incremental en la que haya que rehacer partes importantes del software y o del diseño.

  8. Actividad 3 Edson Olivas Melendez

    Modelo Lineal o de Cascada:
    Ventajas
    • Se debe tener en cuenta que fue el primer modelo
    empleado, y por lo tanto es mejor que ninguno.
    • Facilita la gestión del desarrollo.

    Desventajas
    • En general, establecer todos los requisitos al principio del
    proceso de desarrollo es un mito inalcanzable, Los usuarios
    no pueden imaginarse lo que quieren hasta que no ven un
    sistema funcionando.
    • Los requisitos no se pueden congelar mientras dura el
    desarrollo. El mercado cambia, todo cambia.
    • El usuario debe esperar mucho tiempo hasta ver los
    resultados
    • Los errores de análisis y diseño son costosos de eliminar, y se
    propagan a las fases siguientes con un efecto conocido como
    bola de nieve.
    • Se genera mucho mantenimiento inicial debido al período de
    congelación de requisitos y éste recae, en su mayor parte.
    MODELO DE DESARROLLO INCREMENTAL
    Ventajas:
    Con un paradigma incremental se reduce el tiempo de desarrollo inicial, ya que se implementa la funcionalidad parcial.
    También provee un impacto ventajoso frente al cliente, que es la entrega temprana de partes operativas del Software.
    El modelo proporciona todas las ventajas del modelo en cascada realimentado, reduciendo sus desventajas sólo al ámbito de cada incremento.
    Desventajas:
    El modelo Incremental no es recomendable para casos de sistemas de tiempo real, de alto nivel de seguridad, de procesamiento distribuido, y/o de alto índice de riesgos.
    Requiere de mucha planeación, tanto administrativa como técnica.
    Requiere de metas claras para conocer el estado del proyecto.

  9. Actividad 2
    Edson Olivas Melendez
    1 Google Reader: Este caso no fue porque no le gustara a los usuarios, sino porque vieron que no era un proyecto rentable económicamente y decidieron cerrarlo, dejando sin previo aviso a millones de usuarios sin esta herramienta. Las nuevas apps que llegaban venían con fuerza, con agregadores y lectores de noticias.
    2 Mixer: Es un servicio de streaming que los primeros meses fue de lo mas visualizado en las plataformas pero a los años perdio su popularidad por las fallas que tenia y por las diferentes plataformas que ofrecian mejor diversion para el usuario
    3: las aplicaciones de tiendas online fallan demasiado cuando escoges productos o al momento de pagar

  10. actividad 2, angel leonardo olivas hernandez.
    1-:El fracaso más estrepitoso de Twitter, una app que servía de plataforma social para compartir vídeos cortos, en reproducción continua, que alcanzó el auge de popularidad en 2015. Pero con la llegada de Instagram todo cambió. Instagram empezó a incluir clips de vídeos cortos en un formato más completo y atractivo, y eso hizo que la mayoría de seguidores de vine se volviesen instagramers.
    2-EL SOFTWARE (STEAM MACHINE) astean machine iba demostrar que los juegos en Linux serian un éxito. ya existía astean corriendo en Linux muy bien, perola empresa detrás de astean Valve quería mas. desarrollaron astean machine una consola de juegos basada en Linux con el propósito de hacer la transición de los jugadores de pc ala consola.
    3-El primer software que quiero mencionar es el software que uso google +, ya que este no recibió la atención que se pensó que tendría y esta próximo a ser eliminado.

  11. Actividad 5 Gonzalez Castrellon Luis Alberto
    1: Comunicación con el cliente: esto servidera mas ya que vas a saber que es lo que se te esta pidiendo y todo lo que el quiere ver en el programa.

    2: Planificación: Esto sera para saber mas aproximada mente lo que vas a hacer con tu trabajo para que no tengas tantos errores en el futuro.

    3: Ingeniería o diseño: Esto debe ser para saber como ira diseñado el proyecto.

  12. Actividad 1 Edson Olivas Melendez
    1: La interfaz debe de ser útil, atendible y de fácil acceso.
    2: Debe tener una interfaz visual mente cómoda.
    3: Seria un buen complemento tener un apartado de apoyo al usuario.
    4: Otro complemento seria que te notifique de las noticias del software o los cambios del mismo.
    5: Como ultimo creo que no de vería tener tantos direccionamientos.

  13. Actividad 04: Gonzalez Castrellon Luis Alberto
    :El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. Estos riesgos son contrarrestados por el enfoque incrementa, haciendo primero prototipos, que luego pasan al menos una vez, por las fases de desarrollo de software.

  14. Ejercicio 05: Hector Parra

    Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:
    Sistemas operativos
    Controladores de dispositivos
    Herramientas de diagnóstico
    Herramientas de corrección y optimización
    Servidores
    Utilidades
    Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen en forma básica:
    Editores de texto
    Compiladores
    Intérpretes
    Enlazadores
    Depuradores
    Entornos de desarrollo integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
    Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:
    Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
    Aplicaciones ofimáticas
    Software educativo
    Software empresarial11​
    Bases de datos
    Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
    Videojuegos
    Software médico
    Software de cálculo numérico y simbólico.
    Software de diseño asistido (CAD)
    Software de control numérico (CAM)
    Modelos de proceso o ciclo de vida…
    Modelo cascada…
    Modelos evolutivos..
    Modelo iterativo incremental…

  15. actividad 1, angel leonardo olivas hernandez.
    1- Debe tener una interfaz visual mente cómoda.
    2- Debe de ser intuitivo y claro el software para que pueda ser utilizado.
    por cualquier persona.
    3-Que cumpla con su objetivo.
    4–Flexibilidad. Que pueda ser modificado por los desarrolladores.
    5-Que pueda ser utilizado en diversos equipos.

  16. Actividad 3: Gonzalez Castrellon Luis Alberto
    Modelo en cascada o Clásico (modelo tradicional):El modelo en cascada es un enfoque clásico en el desarrollo de software que describe un método de desarrollo lineal y secuencial. Consta de cinco a siete fases, cada fase está definida por diferentes tareas y objetivos, por lo que la totalidad de las fases describe el ciclo de vida del software hasta su entrega.

    Modelo en espiral:El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. Estos riesgos son contrarrestados por el enfoque incrementa, haciendo primero prototipos, que luego pasan al menos una vez, por las fases de desarrollo de software.

  17. Ejercicio 04: Hector Parra

    El desarrollo o modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que podría considerarse la alternativa a los inconvenientes que presenta el modelo de cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software para ello usa espirales los cuales se repiten hasta que se pueda terminar el producto o software.

    Una característica clave del desarrollo en espiral es la minimización de los riesgos en el desarrollo de software lo que podría resultar en un aumento de los costes totales más esfuerzo y un lanzamiento
    retardado. Estos riesgos son contrarrestados por el enfoque incremental haciendo primero prototipos que luego pasan al menos una vez por las fases de desarrollo de software. El desarrollo en espiral es genérico y puede combinarse con otros métodos de desarrollo clásicos y ágiles por lo que también se denomina modelo o desarrollo de segundo orden.

    Las ventajas que se pueden observar del uso de modelo de desarrollo en espiral son:

    1. La funcionalidad adicional o los cambios se pueden hacer en una etapa posterior
    2. La estimación del coste se hace fácil, ya que la construcción del prototipo se hace en pequeños fragmentos
    3. El desarrollo continuo o repetido ayuda en la gestión de riesgos
    4. El desarrollo es rápido y las características se añaden de forma sistemática
    5. Siempre hay espacio para atender los comentarios de los clientes

  18. Actividad 2: Gonzalez Castrellon Luis Alberto
    1. El primer software que quiero mencionar es el software que uso google +, ya que este no recibió la atención que se pensó que tendría y esta próximo a ser eliminado.
    2:El fracaso más estrepitoso de Twitter es Vine, una app que servía de plataforma social para compartir vídeos cortos, en reproducción continua, que alcanzó el auge de popularidad en 2015. Pero con la llegada de Instagram todo cambió. Instagram empezó a incluir clips de vídeos cortos en un formato más completo y atractivo, y eso hizo que la mayoría de seguidores de vine se volviesen instagramers.
    3El Caso de Google Reader es distinto. En este caso no fue porque no gustase a los usuarios, sino porque vieron que no era un proyecto rentable económicamente y decidieron cerrarlo, dejando sin previo aviso a millones de usuarios sin esta herramienta. Las nuevas apps que llegaban venían con fuerza, con agregadores y lectores de noticias, que quizás hubiesen desplazado igualmente a Google Reader.

  19. Ejercicio 03: Hector Parra

    Modelo en cascada: En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado secuencial o ciclo de vida de un programa, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.

    Sus ventajas son:

    -Una estructura sencilla gracias a unas fases de proyecto claramente diferenciadas.
    -Buena documentación del proceso de desarrollo a través de unos hitos bien definidos.
    -Aquellos proyectos que se estructuran en base al modelo en cascada se pueden representar cronológicamente de forma sencilla.

    Sus desventajas son:

    -Por norma general, los proyectos más complejos o de varios niveles no permiten su división en fases de proyecto claramente diferenciadas.
    – Poco margen para realizar ajustes a lo largo del proyecto debido a un cambio en las exigencias.
    -En ocasiones, los fallos solo se detectan una vez finalizado el proceso de desarrollo.

    Modelo de prototipos: El Modelo de prototipos, en Ingeniería de software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos.

    Sus ventajas son:

    -Permite al desarrollador darse cuenta de lo que requiere el cliente de forma mas eficiente.
    -Permite que el desarrollador pueda notar errores a medida que este va avanzando en el desarrollo.

    Sus desventajas son:

    -El desarrollador y el cliente tienen poca comunicación al inicio del proceso.
    -Surgen cambios imprevistos que retrasan el progreso del prototipo.

  20. 15 de octubre de 2021

    ejercicio 02: Hector parra

    1. El primer software que quiero mencionar es el software que uso google +, ya que este no recibió la atención que se pensó que tendría y esta próximo a ser eliminado.

    2. Vine es el siguiente ya que este se popularizo rápidamente pero fue olvidado en cuestión de meses y fue eliminado muy poco tiempo después.

    3. Otro seria el software de streaming mixer ya que esta fue olvidada a los pocos meses de ser lanzada siendo eliminada prácticamente de inmediato

  21. Actividad 1: Gonzalez Castrellon Luis Alberto
    1: Que funcione como debe de ser y para el propósito que se tenia antes.
    2. 2.- Que sea fácil de usar y aprender
    3.- Que sea resistente a ataques externos
    4. La seguridad debe ser buena para poder resistir ataques externos
    5. Potabilidad para poder usarse en varios dispositivos

  22. 15 de octubre de 2021 at 04:48

    1.-Corrección. Que cumpla con su objetivo.
    2.-Usabilidad. Que sea fácil de aprender.
    3.-Seguridad. Que sea resistente a ataques externo.
    4.-Flexibilidad. Que pueda ser modificado por los desarrolladores.
    5.-Portabilidad. Que pueda ser utilizado en diversos equipos.

  23. Actividad 4 David Moreno Arroyo
    El desarrollo en espiral es un modelo de procedimiento para el desarrollo de software elaborado por Barry W. Boehm en el año 1986. Parte de la base de que el desarrollo de aplicaciones se debe llevar a cabo en un ciclo iterativo que se debe repetir tantas veces como sea necesario hasta alcanzar el objetivo. Gracias a las valoraciones regulares de los riesgos y a los controles rutinarios del producto intermedio, el modelo en espiral minimiza considerablemente el riesgo de fracaso en los proyectos de software.
    Comienza con la valoración de qué objetivos deben vincularse a cada uno de los pasos del desarrollo de software. Se puede tratar, por ejemplo, de la mejora del rendimiento o de la ampliación de la funcionalidad.

  24. Modelo en cascada o Clásico (modelo tradicional): El desarrollo en cascada (en inglés, waterfall model) es un procedimiento lineal que se caracteriza por dividir los procesos de desarrollo en sucesivas fases de proyecto. Al contrario que en los modelos iterativos, cada una de estas fases se ejecuta tan solo una vez.
    Modelo de prototipos:pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. Este diseño conduce a la construcción de un prototipo, el cual es evaluado por el cliente para una retroalimentación; gracias a esta se refinan los requisitos del software que se desarrollará.
    Modelo en espiral:describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado.

  25. Actividad 2 David Moreno Arroyo

    google reader:no era un proyecto rentable económicamente y decidieron cerrarlo, dejando sin previo aviso a millones de usuarios sin esta herramienta.
    vide:app que servía de plataforma social para compartir vídeos cortos, en reproducción continua, fue un fracaso debido a las limitaciones y la competencia.
    facebook stories: fue un intento de competir contra snapchat, no era de cerca comparable y los usuarios siguieron usando snapchat

  26. Actividad 1 David Moreno Arroyo
    Corrección. Que cumpla con su objetivo.
    Usabilidad. Que sea fácil de aprender.
    Seguridad. Que sea resistente a ataques externo.
    Flexibilidad. Que pueda ser modificado por los desarrolladores.
    Portabilidad. Que pueda ser utilizado en diversos equipos.

  27. Actividad 5 Cristian Uriel Flores Soto
    Las Regiones mas importantes del Modelo en Espiral

    Comunicación del cliente: Yo creo que la comunicación que hay del desarrollador del programa hacia el cliente es algo muy importante debido a que según los comentarios del cliente hacia el software o programa es lo que nos permite como programadores darle mejoras al programa.

    La planificación: Es muy importante planear acerca del programa o proyecto ya que siempre debemos de observar antes de hacer un programa los recursos con los que contamos para trabajar, además del tiempo con el que contamos por ello creo que es importante.

    La ingeniería: Es necesario e importante construir representaciones de la aplicación para que puedan ser juzgadas por el cliente

    Evaluación del cliente: Por ultimo la evaluación del cliente es una región muy importante debido a que es necesaria la reacción que tenga el cliente según su evaluación del software que hicimos antes en la ingeniería del programa.

    Como una ultima consideración yo creo que todas las regiones del desarrollo del modelo en espiral son importantes ya que cada una contribuye en algo al momento de desarrollar un programa o Software y deben de ser tomadas en cuenta

  28. Act. 4 Juárez Herrera Bárbara Estefanía
    El modelo en espiral es una combinación entre el modelo lineal o de cascada y el modelo iterativo o basado en prototipos que habíamos mencionado anteriormente. Se utiliza con éxito en proyectos donde el coste de un fallo es un gran riesgo, de ahí que su principal aportación sea considerar la gestión de esos riesgos, algo que en los modelos anteriores ni siquiera se menciona.
    En concreto, los proyectos ejecutados con el modelo en espiral empiezan siendo pequeños, investigando los mayores riesgos que se pueden tolerar, para pasar a agrandarse poco a poco, en base a elementos clave sobre los que se construyen las siguientes fases de la espiral. Habitualmente tiene sentido aplicar este método en proyectos grandes, largos, caros y complejos.
    En cuanto a su ejecución, el modelo en espiral consiste en seguir ciclos crecientes de cuatro fases cada uno, que se van realizando siguiendo una forma de espiral. En cada ciclo se pasa por dichas fases bien definidas, como en el modelo de cascada, pero con capacidad de evolucionar su complejidad con cada ciclo. Por tanto, se trata de un modelo evolutivo que, conforme avancen los ciclos, aumentará el tiempo de ejecución, así como el volumen de código fuente desarrollado y la complejidad de la gestión de riesgos y de la planificación.

  29. Act. 3 Juárez Herrera Bárbara Estefanía
    RAD o desarrollo de aplicaciones rápidas
    Como su nombre lo indica permite la construcción rápida de sistemas utilizables. Está compuesto por un grupo reducido de personas incluyendo desarrolladores y testers del sistema. También se debe de hacer énfasis al desarrollo de la aplicación cumpliendo correctamente las funcionalidades principales, dejando a un lado a las implementaciones secundarias.Este modelo toma principalmente en cuenta las características de usabilidad, utilidad y rapidez de la ejecución de la aplicación.
    VENTAJAS:
    Entrega más rápida
    Empezaremos con la fácil, ya que está incorporada al nombre. RAD promete una entrega final más rápida del software porque es altamente iterativo y puede llegar a la meta más rápido.
    Menos errores
    Debido a que RAD utiliza un repositorio de componentes para su reutilización, a menudo hay menos errores en el código, lo que suele hacer que el tiempo de prueba también sea más corto. El producto final ya será probado y tendrá menos defectos que otros métodos.
    DESVENTAJAS:
    No se puede utilizar para proyectos más pequeños.
    No todas las aplicaciones son compatibles con RAD

    DESARROLLO CONCURRENTE
    Se conoce como ingeniería concurrente y es utilizado en su mayoría para aplicaciones cliente servidor, en el cual se describen los múltiples procesos que ocurren simultáneamente en la aplicación. Una de las características de este proceso es que está orientado a las necesidades del usuario, las decisiones de la gestión y los resultados de las revisiones.Las ventajas que se pueden mencionar es que está orientado a grupos de trabajo independientes, proporcionando una visión exacta de lo que se lleva desarrollado del proyecto. Las desventajas se tiene que se necesitan de grupos de trabajo y de las condiciones necesarias para su implementación.
    VENTAJAS:
    El modelo concurrente tiene la capacidad de describir las múltiples actividades del software ocurriendo simultáneamente. La mayoría de los modelos de procesos de desarrollo del software son dirigidos por el tiempo; cuanto más tarde sea, más atrás se encontrará en el proceso de desarrollo.
    DESVENTAJAS:
    Si no se dan las condiciones señaladas no es aplicable
    Si no existen grupos de trabajo no se puede trabajar en este método

  30. Citlaly guadalupe avitia barraza
    Actividad 4
    El desarrollo o modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. El desarrollo en espiral también se conoce como desarrollo o modelo incremental. El producto se trabaja continuamente y las mejoras a menudo tienen lugar en pasos muy pequeños. Una característica clave del desarrollo en espiral es la minimización de los riesgos en el desarrollo de software, lo que podría resultar en un aumento de los costes totales, más esfuerzo y un lanzamiento retardado. Estos riesgos son contrarrestado por el enfoque incremental, haciendo primero prototipos, que luego pasan al menos una vez, por las fases de desarrollo de software. El desarrollo en espiral es genérico y puede combinarse con otros métodos de desarrollo clásicos y ágiles, por lo que también se denomina modelo o desarrollo de segundo orden.

  31. Act. 2 Juárez Herrera Bárbara Estefanía
    FACEBOOK STORIES
    Facebook Stories es un ejemplo de app fracasada, ya que en un intento de competir con Snapchat no dio el resultado que se esperaba, decepcionando a los usuarios que decidieron seguir utilizando snapchat por todas las prestaciones que le ofrecía.
    Los usuarios preferían utilizar Snapchat o bien Instagram Stories, que también sigue la misma línea que Facebook Stories, ya sea por el formato, el diseño, la forma de uso o por todo a la vez, pero los usuarios no usaban Facebook Stories porque no cumplía con todas sus expectativas.
    GOOGLE READER
    El Caso de Google Reader es distinto. En este caso no fue porque no gustase a los usuarios, sino porque vieron que no era un proyecto rentable económicamente y decidieron cerrarlo, dejando sin previo aviso a millones de usuarios sin esta herramienta. Las nuevas apps que llegaban venían con fuerza, con agregadores y lectores de noticias, que quizás hubiesen desplazado igualmente a Google Reader.
    VINE. EL GRAN FRACASO DE TWITTER
    El fracaso más estrepitoso de Twitter es Vine, una app que servía de plataforma social para compartir vídeos cortos, en reproducción continua, que alcanzó el auge de popularidad en 2015. Pero con la llegada de Instagram todo cambió. Instagram empezó a incluir clips de vídeos cortos en un formato más completo y atractivo, y eso hizo que la mayoría de seguidores de vine se volviesen instagramers.
    Más tarde, Twitter intentó remontar su app de mayor éxito transformando Vine en Vine Camera, que permitía subir a la red social los vines y proporcionaba el almacenamiento de los mismos. Pero por otro lado, perdió las prestaciones de una red social, tales como los perfiles, los seguidores o los comentarios, así que fue completamente descartada por los usuarios.

  32. Actividad 4 Cristian Uriel Flores Soto
    MODELO EN ESPIRAL

    El desarrollo o modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que podría considerarse la alternativa a los inconvenientes que presenta el modelo de cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software para ello usa espirales los cuales se repiten hasta que se pueda terminar el producto o software.

    Una característica clave del desarrollo en espiral es la minimización de los riesgos en el desarrollo de software lo que podría resultar en un aumento de los costes totales más esfuerzo y un lanzamiento
    retardado. Estos riesgos son contrarrestados por el enfoque incremental haciendo primero prototipos que luego pasan al menos una vez por las fases de desarrollo de software. El desarrollo en espiral es genérico y puede combinarse con otros métodos de desarrollo clásicos y ágiles por lo que también se denomina modelo o desarrollo de segundo orden.

    Las ventajas que se pueden observar del uso de modelo de desarrollo en espiral son:

    1. La funcionalidad adicional o los cambios se pueden hacer en una etapa posterior
    2. La estimación del coste se hace fácil, ya que la construcción del prototipo se hace en pequeños fragmentos
    3. El desarrollo continuo o repetido ayuda en la gestión de riesgos
    4. El desarrollo es rápido y las características se añaden de forma sistemática
    5. Siempre hay espacio para atender los comentarios de los clientes

  33. Citlaly guadalupe avitia barraza
    Actividad 2
    -.Vine: otra red social le sobrepasó en popularidad e incluía las principales características de vine.
    -.Google Wave: Un proyecto que jamás despegó debido a que intentaba ser un servicio de mensajería pero ya existían varios mejores.
    -.Apple Maps: Fue lanzado sin haberse terminado bien y tenía demasiados errores e interfaz mala.

  34. Citlaly guadalupe avitia barraza
    Actividad 1
    1.-Corrección. Que cumpla con su objetivo.
    2.-Usabilidad. Que sea fácil de aprender.
    3.-Seguridad. Que sea resistente a ataques externo.
    4.-Flexibilidad. Que pueda ser modificado por los desarrolladores.
    5.-Portabilidad. Que pueda ser utilizado en diversos equipos.

  35. Actividad 5. Bruno Sebastián Diaz Galván

    -Comunicación con el cliente, ya que gracias a esta sabremos de los cambios que el cliente quiera que se hagan o detalles leves a cambiar.

    -Análisis de riesgo, gracias a esta sabremos si vale la pena arriesgar o no con los riesgos que se correrán.

    -Planificación, gracias a esto podremos dividir correctamente los recursos que poseemos, el tiempo que invertiremos, etc…

  36. Actividad 4. Bruno Sebastian Diaz Galvan

    Modelo de desarrollo en espiral:

    El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. Estos riesgos son contrarrestados por el enfoque incremental, haciendo primero prototipos, que luego pasan al menos una vez, por las fases de desarrollo de software.

  37. Actividad 3. Bruno Sebastian Diaz Galvan

    Modelo en cascada: En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado secuencial o ciclo de vida de un programa, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.

    Sus ventajas son:

    -Una estructura sencilla gracias a unas fases de proyecto claramente diferenciadas.
    -Buena documentación del proceso de desarrollo a través de unos hitos bien definidos.
    -Aquellos proyectos que se estructuran en base al modelo en cascada se pueden representar cronológicamente de forma sencilla.

    Sus desventajas son:

    -Por norma general, los proyectos más complejos o de varios niveles no permiten su división en fases de proyecto claramente diferenciadas.
    – Poco margen para realizar ajustes a lo largo del proyecto debido a un cambio en las exigencias.
    -En ocasiones, los fallos solo se detectan una vez finalizado el proceso de desarrollo.

    Modelo de prototipos: El Modelo de prototipos, en Ingeniería de software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos.

    Sus ventajas son:

    -Permite al desarrollador darse cuenta de lo que requiere el cliente de forma mas eficiente.
    -Permite que el desarrollador pueda notar errores a medida que este va avanzando en el desarrollo.

    Sus desventajas son:

    -El desarrollador y el cliente tienen poca comunicación al inicio del proceso.
    -Surgen cambios imprevistos que retrasan el progreso del prototipo.

  38. Actividad 2. Bruno Sebastian Diaz Galvan

    1. El primer software que quiero mencionar es el software que uso google +, ya que este no recibió la atención que se pensó que tendría y esta próximo a ser eliminado.

    2. Vine es el siguiente ya que este se popularizo rápidamente pero fue olvidado en cuestión de meses y fue eliminado muy poco tiempo después.

    3. Otro seria el software de streaming mixer ya que esta fue olvidada a los pocos meses de ser lanzada siendo eliminada prácticamente de inmediato

  39. Actividad 1. Bruno Sebastian Diaz Galvan

    1. La interfaz debe ser visualmente comoda y atractiva
    2. Debe ser capaz de entenderse facilmente
    3. Una funcion recomendada seria un apartado de ayuda al usuario
    4. La seguridad debe ser buena para poder resistir ataques externos
    5. Portabilidad para poder usarse en varios dispositivos

  40. Actividad 4
    Chelsea Janeth Marin Del Rivero

    Modelo en espiral

    Es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. El desarrollo en espiral también se conoce como desarrollo o modelo incremental. El producto se trabaja continuamente y las mejoras a menudo tienen lugar en pasos muy pequeños.
    El desarrollo en espiral fue propuesto por Barry W. Boehm en su ensayo “A Spiral Model of Software Development and Enhancement.” En ese momento, el modelo de desarrollo en cascada prevalecía, por lo que los inconvenientes asociados fueron discutidos con frecuencia.
    A diferencia de otros modelos como “code and fix” o el “modelo cascada”, el desarrollo en espiral está basado en el riesgo. La identificación y resolución de riesgos juega un papel importante en las diferentes espirales del proyecto una vez definidos los objetivos y condiciones.

  41. Actividad 3
    Chelsea Janeth Marin Del Rivero
    -Modelo en cascada
    Este es el modelo en el cual se ordenan rigurosamente las etapas del desarrollo del software, de esto se obtiene que el inicio de una etapa de desarrollo deba de esperar el fin de la etapa anterior. De esto se obtiene que cualquier error detectado lleve al rediseño del área de código afectado, lo cual aumenta de costo el desarrollo del proyecto
    Ventajas:
    es un modelo lineal y, por supuesto, los modelos lineales son las más simples a ser implementadas.
    * La cantidad de recursos necesarios para implementar este modelo es mínimo.
    * Una gran ventaja del modelo de cascada es que la documentación se produce en cada etapa del desarrollo del modelo de cascada. Esto hace que la comprensión del producto diseñar procedimiento más sencillo.
    * Después de cada etapa importante de la codificación de software, las pruebas se realizan para comprobar el correcto funcionamiento del código.
    Desventajas:
    * Irónicamente, la mayor desventaja del modelo de cascada es uno de sus mayores ventajas. No se puede volver atrás, si la fase de diseño ha ido mal, las cosas pueden ser muy complicado en la fase de ejecución.
    * Los Muchas veces, sucede que el cliente no es muy clara de lo que exactamente quiere de el software. Cualquier cambio que se menciona en el medio puede causar mucha confusión.
    * Los pequeños cambios o errores que surgen en el software completo puede causar mucho problema.
    * La mayor desventaja del modelo de cascada es que hasta la etapa final del ciclo de desarrollo se ha completado, un modelo de trabajo del software no está en las manos del cliente. Por lo tanto, es difícil en condiciones de mencionar si lo que se ha diseñado es exactamente lo que había pedido.
    Modelo en espiral
    Es el modelo en el cual las actividades se desarrollan en espiral, estas actividades se realizan conforme se van seleccionando de acuerdo al análisis de riesgo.En cada iteración en este modelo, se deberán de tomar en cuenta los objetivos, las alternativas que se deberán de tomar de acuerdo a las características, estas son experiencia personal, requisitos a cumplir, las formas de gestión del sistema, entre otros. Este modelo tiene dos formas en las cuales se debe de planificar el proyecto, la forma angular, la cual indica únicamente el avance del software dentro del proyecto y la forma radial, la cual indica el aumento del costo dado que cada iteración conlleva más tiempo de desarrollo.
    Ventajas:
    -El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
    Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
    -El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.
    -El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.
    -En la utilización de grandes sistemas a doblado la productividad.
    Desventajas:
    -Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
    -Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
    -Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema
    -Modelo costoso
    -Requiere experiencia en la identificación de riesgos

  42. ACTIVIDAD 5
    OBET GARCIA GONZALEZ 3A TV
    Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:
    Sistemas operativos
    Controladores de dispositivos
    Herramientas de diagnóstico
    Herramientas de corrección y optimización
    Servidores
    Utilidades
    Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen en forma básica:
    Editores de texto
    Compiladores
    Intérpretes
    Enlazadores
    Depuradores
    Entornos de desarrollo integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos para compilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
    Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre muchos otros:
    Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial
    Aplicaciones ofimáticas
    Software educativo
    Software empresarial11​
    Bases de datos
    Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lógica)
    Videojuegos
    Software médico
    Software de cálculo numérico y simbólico.
    Software de diseño asistido (CAD)
    Software de control numérico (CAM)
    Modelos de proceso o ciclo de vida…
    Modelo cascada…
    Modelos evolutivos..
    Modelo iterativo incremental…

  43. ACTIVIDAD 4
    OBET GARCIA GONZALEZ 3A TV
    El modelo en espiral describe el ciclo de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta que se puede entregar el producto terminado. Estos riesgos son contrarrestados por el enfoque incremental, haciendo primero prototipos, que luego pasan al menos una vez, por las fases de desarrollo de software.
    El modelo de desarrollo en Espiral es una combinación entre el modelo lateral y un modelo por iteraciones. El proceso pasa por distintas etapas, desde la de conceptualización, siguiendo el desarrollo, luego una fase de mejoras, para finalizar con el mantenimiento.
    El modelo de cascada se usa para proyectos más pequeños y proyectos con requisitos claros, mientras que el modelo en espiral se usa para proyectos grandes y complejos que requieren un análisis continuo de riesgos.
    El proceso iterativo genera cierta fluidez y agilidad, ya que se aprende de lo ejecutado en la etapa anterior y cuando el ciclo comienza nuevamente, las tareas ya ejecutadas, se pasan con mayor rapidez. El sistema permite que el cliente pueda interceder en ciertas fases de la espiral.

  44. ACT 3. America Victoria Ortega Salais.

    *MODELO DE CASCADA:
    Es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.
    *VENTAJAS:
    -Excelente cuando se tiene un producto estable y se conoce la tecnología.
    -Es un método muy estructurado que funciona bien con gente de poca experiencia.
    -Provee estabilidad en los requerimientos.
    -La planeación se puede hacer anticipadamente.
    *DESVENTAJAS:
    -Tiene poca flexibilidad.
    -Los proyectos en la práctica raramente siguen un flujo secuencial.
    -Siempre es difícil para el cliente mostrar todos los requerimientos explícitamente y con mucha anticipación.
    -El cliente debe tener paciencia.

    *MODELO DE PROTOTIPOS:
    Pertenece a los modelos evolutivos, en el cual el prototipo debe de ser construido rápidamente y con la utilización escasa de recursos. El prototipo es construido para mostrárselo al cliente, obtener criticas y retroalimentación, con lo cual se obtendrán los requisitos específicos para la aplicación a partir de las metas graficas que son mostradas.
    Las etapas de este modelo son:
    1.-Plan rápido
    2.-Modelo
    3.-Construcción del prototipo
    4.-Entrega y retroalimentación
    5.-Comunicación
    6.-Entrega del desarrollo final
    *VENTAJAS:
    -Los clientes participan activamente en el desarrollo.
    -Dado que en esta metodología se proporciona un modelo de trabajo del sistema, los usuarios obtienen una mejor comprensión del sistema que se está desarrollando.
    -Los errores se pueden detectar mucho antes.
    -La funcionalidad faltante se puede identificar fácilmente.
    *DESVENTAJAS:
    -Conduce a implementar y luego reparar la forma de construir sistemas.
    -Prácticamente, esta metodología puede aumentar la complejidad del sistema ya que el alcance del sistema puede expandirse mas allá de los planes originales.
    -La aplicación incompleta puede hacer que la aplicación no se use como se diseño el sistema completo.
    -Análisis de problemas incompleto o inadecuado.

  45. ACT 2. America Victoria Ortega Salais.

    *Apple Maps: Apple decidió dejar lado a Google para lanzar su propia aplicación de mapas. El problema más grave que no le permitió triunfar fueron los errores en las ubicaciones de sitios, conductores que se perdían en el desierto, etc.
    *Facebook Stories: En dado momento, Mark Zuckerberg intentó comprar Snapchat; no lo logró y decidió lanzar en su propia plataforma un sistema similar. Esta última iniciativa, denominada Facebook Stories, fue un fracaso, ya que Instagram cautivó a la audiencia primero.
    *AppGallery: Esta aplicación fue el sustituto de Play Store en dispositivos Huawei pero perdió mucha popularidad ya que muchas de las aplicaciones no son compatibles y otras si las descarga pero no las abre.

  46. ACT 1. America Victoria Ortega Salais.

    *Corrección: ¿Hace lo que se le pide?
    *Fiabilidad: ¿Lo hace de forma fiable todo el tiempo?
    *Eficiencia: ¿Qué recursos hardware y software necesito?
    * Integridad: ¿Se puede controlar su uso?
    *Facilidad de uso: ¿Es fácil y cómodo de manejar?

  47. Actividad 3 Cristian Uriel Flores Soto

    Modelo de Prototipo

    VENTAJAS
    1. El éxito del uso del prototipo depende de qué tan pronto y con
    que frecuencia se reciba la retroalimentación del usuario para
    hacer cambios y adecuarlos a las necesidades actuales.
    2. Permite al desarrollador darse cuenta de lo que requiere el cliente.
    3. Permite que el desarrollador se dé cuenta cómo va avanzando en trabajo.
    4. Los cambios iníciales durante el desarrollo de un proyecto son menos costosos que si se realizan en etapas tardías como el prototipo puede cambiar varias veces la flexibilidad y adaptabilidad son su esencia la pauta del cambio la da la retroalimentación la cual nos permite conocer la opinión del usuario para mejorar el sistema.

    Desventajas
    1. Tiene una administración difícil dicha dificultad radica en manejar el prototipo como un proyecto dentro del Ciclo de Desarrollo de Sistema sin perder de vista cual era su propósito.
    2. Adoptarlo como el sistema final: Los usuarios y profesionales de sistemas pueden considerar al prototipo como el sistema final cuando aún es incompleto e inadecuado.
    3. El desarrollador y el cliente tienen poca comunicación al inicio del proceso.
    4. Surgen cambios imprevistos que retrasan el progreso del prototipo

    Desarrollo iterativo: es un proceso de desarrollo de software creado en respuesta a las debilidades del modelo tradicional de cascada.

    Ventajas
    1. En el desarrollo de este modelo se da la retroalimentación muy temprano a los usuarios.
    2. Permite separar la complejidad del proyecto, gracias a su desarrollo por parte de cada iteración o bloque.
    3. El producto es consistente y puntual en el desarrollo.
    4. Los productos desarrollados con este modelo tienen una menor probabilidad de fallar.
    5. Se obtiene un aprendizaje en cada iteración que es aplicado en el desarrollo del producto y aumenta las experiencias para próximos proyectos

    Desventajas
    1. La entrega temprana de los proyectos produce la creación de sistemas demasiados simples que a veces se ven un poco monótonos a los ojos del personal que lo recibe.
    2. La mayoría de los incrementos se harán en base de las necesidades de los usuarios.
    3. Los incrementos en si ya son estipulados desde antes de la entrega del proyecto sin embargo hay que ver cómo se maneja el producto para ver si necesita otros cambios además de los estipulados antes de la entrega del proyecto.
    4. Requiere de un cliente involucrado durante todo el curso del proyecto.

  48. Actividad 1 Cristian Uriel Flores Soto
    1. Un software debe de tener portabilidad para que pueda ser utilizado
    en cualquier equipo
    2. Debe de ser intuitivo y claro el software para que pueda ser utilizado
    por cualquier persona
    3. Debe de ser atractivo de manera visual
    4. Debe de estar bien protegido para garantizar la seguridad de los usuarios
    5. Deben de guiar al usuario e indicarle que debe de hacer

  49. ACT 3 Jesus Villarreal Alanis

    modelo V
    El modelo V o modelo en cuatro niveles es un modelo empleado en diversos procesos de desarrollo, por ejemplo, en el desarrollo de software. En los años 90 apareció su primera versión, pero con el tiempo se ha ido perfeccionando y adaptando a los métodos modernos de desarrollo.

    ventajas:
    1 Optimizan de la comunicación entre las partes involucradas a través de términos y responsabilidades claramente definidos.
    2 Minimización de riesgos y mejor planificación a través de roles, estructuras y resultados fijos y predeterminados.
    3 Mejora de la calidad del producto gracias a medidas de control de la calidad firmemente integradas.
    4 Ahorro de costes gracias al procesamiento transparente a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

    Desventajas:
    1 Es difícil que el cliente exponga explicitamente todos los reqeuisitos.
    2 El modelo no contempla la posibilidad de retornara etapas inmediatamente aneriores, cosa que en la realidad puede ocurrir.
    3 Se pierde dinero, ya que si algún proceso fue mal desarrollado, este debe ser revisado de nuevo, lo que puede traer como consecuencia un “RollBack” de todo un proceso.
    4 Las pruebas pueden ser caras y aveces no lo suficientemente efectivas.

    Modelo espiral
    El desarrollo en espiral es un modelo de procedimiento para el desarrollo de software elaborado por Barry W. Boehm en el año 1986. Parte de la base de que el desarrollo de aplicaciones se debe llevar a cabo en un ciclo iterativo que se debe repetir tantas veces como sea necesario hasta alcanzar el objetivo.

    ventajas:
    1 El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
    2 Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los nivele evolutivos.
    3 El modelo en espiral permite a quien lo desarrolla aplicar el enfoque de construcción de prototipos en cualquier etapa de evolución del producto.
    4 El modelo en espiral demanda una consideración directa de los riesgos técnicos en todas las etapas del proyecto y si se aplica adecuadamente debe reducir los riesgos antes de que se conviertan en problemas.

    Desventajas:
    1 Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
    2 Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
    3 Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema
    4 Requiere experiencia en la identificación de riesgos
    5 modelo costoso

  50. ACT 2 Jesus Villarreal Alanis
    Facebook Stories
    Facebook Stories es un ejemplo de app fracasada, ya que en un intento de competir con Snapchat no dio el resultado que se esperaba, decepcionando a los usuarios que decidieron seguir utilizando snapchat por todas las prestaciones que le ofrecía

    Google Reader
    El Caso de Google Reader es distinto. En este caso no fue porque no gustase a los usuarios, sino porque vieron que no era un proyecto rentable económicamente y decidieron cerrarlo, dejando sin previo aviso a millones de usuarios sin esta herramienta

    Vine. El gran fracaso de Twitter
    El fracaso más estrepitoso de Twitter es Vine, una app que servía de plataforma social para compartir vídeos cortos, en reproducción continua, que alcanzó el auge de popularidad en 2015

  51. ACTIVIDAD 3
    OBET GARCIA GONZALEZ 3A TV
    (MODELO EN CASCADA MEJORADO)
    VENTAJAS: apropiado para problemas que se entienden y conocen bien
    produce resultados predecibles
    DESVENTAJAS: todos los requisitos del sistema s fijan al comienzo del desarrollo .
    poca flexibilidad para introducir cambios .
    hasta el final no hay nada terminado .
    puede quedar obsoleto con rapidez.
    (MODELO DE DESARROLLO INCREMENTAL)
    VENTAJAS: proporciona resultados en plazos mas razonables que el modelo en cascada .
    reduce el riesgo del proyecto.
    DESVENTAJAS: si no seleccionan bien los requisitos a implementar en cada fase, podemos llegar a una fase incremental en la que haya que rehacer partes importantes del software y o del diseño.

  52. ACTIVIDAD 2
    OBET GARCIA GONZALEZ 3A TV
    1.EL SOFTWARE (STEAM MACHINE) astean machine iba demostrar que los juegos en Linux serian un éxito. ya existía astean corriendo en Linux muy bien, perola empresa detrás de astean Valve quería mas. desarrollaron astean machine una consola de juegos basada en Linux con el propósito de hacer la transición de los jugadores de pc ala consola.
    2. EL SOFTWARE (UNITY) este es duro para mi porque en realidad era un gran fan de omití el entorno de escritorio de canonical era estable fiable y uno de los mas eficientes del mercado.
    3. EL SOFTWARE (DIASPORA) diáspora es una red social distribuida que consiste en un grupo de nodos de propiedad independiente que operan juntos para formar una red.

  53. OBET GARCIA GONZALEZ 3A TV ACTIVIDAD 1
    CORRECCION. (que cumpla con su objetivo
    USABILIDAD.( que sea fácil de emprender
    FLEXIBILIDAD. (que pueda ser modificado por los desarrolladores
    SEGURIDAD.(que sea resistente a ataques externos
    PORTABILIDAD.(que pueda ser utilizado en diversos equipos

  54. Actividad 1 Arredondo Corral Gustavo Gael
    1: La interfaz debe de ser útil, atendible y de fácil acceso.
    2: Debe tener una interfaz visual mente cómoda.
    3: Seria un buen complemento tener un apartado de apoyo al usuario.
    4: Otro complemento seria que te notifique de las noticias del software o los cambios del mismo.
    5: Como ultimo creo que no de vería tener tantos direccionamientos.

  55. Actividad 2 Chelsea Janeth Marin Del Rivero

    1.- Una aplicación que me parece un fracaso es la aplicación para hacer los pagos de la luz, nunca funciona y es muy lenta, siempre dice que su servidor no funciona y que lo intente mas tarde. Ese tipo de cosas hacen que los usuarios se atrasen en sus pagos y se molesten porque tienen que hacer filas largas para poder pagar
    2.- una app que también fue un fracaso es Vine, hoy en día ya no existe, con la llegada de instagram y otras aplicaciones, Vine fue en decadencia y también era de muy mala calidad

  56. Actividad 2 Cristian Uriel Flores Soto

    1. En el primer software que quisiera mencionar son las apps de tiendas grandes o supermercados como soriana, Wal-Mart etc. Porque en mi opinión no tienen una interfaz amigable con los usuarios ya que a veces es algo confusa
    2. La app de Skype en mi opinión creo que va próxima al fracaso debido a que existen nuevas apps que tienen la misma función que esta pero mejor optimizadas
    3. Por ultimo me gustaría mencionar algunos navegadores que opino que son un fracaso debido a lo poco utilizados que son entre estos esta maxthon, lunascape, stainless etc.

      1. Citlaly guadalupe avitia barraza
        Actividad 3
        Modelo de prototipos
        Pertenece a los modelos evolutivos, en el cual el prototipo debe de ser construido rápidamente y con la utilización escasa de recursos. El prototipo es construido para mostrárselo al cliente, obtener críticas y retroalimentación, con lo cual se obtendrán los requisitos específicos para la aplicación a partir de las metas gráficas que son mostradas.
        Ventajas
        Permite al desarrollador darse cuenta de lo que requiere el cliente.
        Permite que el desarrollador se dé cuenta cómo va avanzando en trabajo.
        Desventajas
        El desarrollador y el cliente tienen poca comunicación al inicio del proceso.
        Surgen cambios imprevistos que retrasan el progreso del prototipo.
        Modelo en espiral
        Es el modelo en el cual las actividades se desarrollan en espiral, estas actividades se realizan conforme se van seleccionando de acuerdo al análisis de riesgo.En cada iteración en este modelo, se deberán de tomar en cuenta los objetivos, las alternativas que se deberán de tomar de acuerdo a las características, estas son experiencia personal, requisitos a cumplir, las formas de gestión del sistema, entre otros. Este modelo tiene dos formas en las cuales se debe de planificar el proyecto, la forma angular, la cual indica únicamente el avance del software dentro del proyecto y la forma radial, la cual indica el aumento del costo dado que cada iteración conlleva más tiempo de desarrollo.
        Ventajas
        El modelo en espiral puede adaptarse y aplicarse a lo largo de la vida del software de computadora.
        Como el software evoluciona a medida que progresa el proceso, el desarrollador y el cliente comprenden y reaccionan mejor ante riesgos en cada uno de los Niveles evolutivos.
        Desventajas
        Resulta difícil convencer a grandes clientes de que el enfoque evolutivo es controlable.
        Debido a su elevada complejidad no se aconseja utilizarlo en pequeños sistemas.
        Genera mucho tiempo en el desarrollo del sistema
        Modelo costoso
        Requiere experiencia en la identificación de riesgos

Deja un comentario